¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
¿Cuál es la diferencia entre un microondas y un horno microondas?
¿Qué entendemos por hondo microondas? ¿Qué diferencias tiene con el tradicional? ¿Responde el horno microondas a un horno de convección? Te lo contamos.
Cuando vamos a comprar un nuevo microondas solemos ir a lo práctico, pero si estás pensando en renovar el viejo de casa te habrás dado cuenta de que hoy hay una gran variedad de modelos entre los que elegir. Antes de escoger cualquier aparato merece la pena analizar las diferencias entre unos y otros para decidir cuál nos conviene para nuestras necesidades.
Está claro que los hornos microondas destacan sobre los microondas tradicionales porque ofrecen muchas más funcionalidades y son más llamativos en su diseño, pero también se suben de precio. ¿En qué se diferencian exactamente? ¿Merece la pena la inversión?
¿Qué puede reemplazar el horno microondas y cuáles son sus funciones?
Entendemos por microondas tradicional el típico de toda la vida que ya tenían nuestros padres, ese que no falta en ninguna cocina y que casi siempre se usa solo para calentar. Estéticamente no han variado demasiado en los últimos años, y la verdad es que todas las marcas presentan un diseño muy parecido, generalmente de color blanco y dimensiones similares.
Nació como una ayuda en la cocina para calentar, descongelar y cocinar rápidamente, aunque con poca precisión. La cocción se basa en la acción de las microondas calentando directamente la parte central y superior de los alimentos, que suele provocar un sobrecalentamiento dejando partes frías o crudas. Si queremos cierta uniformidad, hay que probar con tiempos cortos y remover.
Hoy la mayoría incluyen la función grill, una resistencia eléctrica situada en la parte superior que permite dorar y gratinar. Con él podemos por ejemplo derretir queso o dorar la parte superior de los platos, imitando al horno pero sin lograr exactamente el mismo acabado. Es decir, concentra la acción de calentar en el punto superior, pero no "cocina" como tal. La gran ventaja es la velocidad y comodidad de uso.
Dependiendo de del modelo y el número de vatios, el microondas tradicional presenta un rango de niveles de potencia con los que podemos jugar según lo que queramos preparar.
Cuáles son las ventajas del uso de un microondas con el acabado de un horno de convección
En una gama superior encontramos los hornos microondas, también llamados de convección. Lo primero que llama la atención es el precio superior, pero es una inversión que responde a las mayores prestaciones que nos ofrecen a largo plazo.
Los hornos microondas funcionan como un electrodoméstico de doble función: a las ventajas del microondas tradicional se suman todas las posibilidades del horno de convección. Es decir, además de calentar nos permiten cocinar con un acabado real, como el que conseguiríamos en el horno.
Estos microondas son también más potentes y presentan una gama de funciones y modos de cocinado diseñados para diferentes alimentos y recetas. Los platos se hornean por calor de convección, es más homogéneo y el acabado más natural y sabroso, con un exterior dorado y crujiente. El acabado y la textura no tiene nada que ver con el cocinado de microondas tradicional.
LG Smart Inverter, el horno microondas 4 en 1 con tecnología exclusiva
El LG Smart Inverter ofrece las funciones de un microondas convencional y un horno microondas presentando 4 funciones en 1: microondas, grill, horno y multifunción. Además lo hace con la tecnología exclusiva Smart Inverter que permite cocinar, calentar y descongelar mucho más rápido y de forma uniforme, manteniendo el sabor y los nutrientes de los alimentos.
Esta tecnología utiliza un flujo ininterrumpido de potencia que cocina mucho más rápido, ahorrando tiempo y energía. A diferencia de los microondas convencionales y de otros modelos de convección, con LG Smart Inverter podemos controlar de forma precisa la potencia en cada momento, evitando así las típicas fluctuaciones y picos de temperatura que causan el sobrecalentamiento.
Así se consigue cocinar y descongelar de forma uniforme, logrando un acabado perfecto en cualquier receta, desde fritos saludables con un exterior crujiente y dorado hasta braseados platos al vapor. Al actuar también como un horno de convección permite asar alimentos grandes y también hornear repostería y pan, gracias a la multifunción que se adapta a todo tipo de recetas.
Las prestaciones que ofrecen los hornos microondas son muy superiores a los de uno tradicional. No son solo para calentar: con una tecnología avanzada como la LG Smart Inverterpodemos preparar cualquier plato mucho más rápido, de forma cómoda y saludable y con el máximo sabor, convirtiéndose en un aliado imprescindible en la cocina del día a día.
Aprovecha para llevarte el LG Smart Inverter 4 en 1 con un 20% de descuento
El 10 de julio podrás comprar con un 20% descuento en El Corte Inglés el Horno Microondas 4 en 1 LG MJ3965ACS con capacidad de 39 litros y grill.
Valora este artículo
3561
¿Cuál es la diferencia entre un microondas y un horno microondas?