¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
9 tipos de electrodomésticos para cocinar rápido y sano
Comer a diario en casa de forma saludable y sin mucho trabajo es todo un reto. No obstante, la innovación en algunos electrodomésticos nos permite planificar menús más completos de una forma más eficiente, y sobre todo sabrosa.
Seguimos asociando la llamada fast food o comida rápida con comida basura, pero comer o cocinar rápido no significa siempre tener que comer mal.
En gran medida, porque ahora disponemos de más recursos que nunca para lograr sacar el máximo partido a cada minuto que tenemos disponibles para las labores del hogar. Y eso implica también la cocina. La tecnología se convierte así en el mejor pinche.
En estos días en que tenemos que estar en casa y pensar un menú diario para toda la familia, podemos contar con electrodomésticos para preparación de alimentos que nos faciliten las cosas. Quizá tengas alguno desde hace tiempo y por simple desconocimiento o falta de tiempo no le hayas sacado partido.
Hablamos entre otros de ollas eléctricas o alguno de los mejor robot de cocina con múltiples funciones. Descubre cuáles son los electrodomésticos que te harán la vida mucho más fácil en la cocina y cómo puedes sacarles partido para comer más sano. Pero antes de entrar de lleno en ello, te presentamos el formato de nevera que aman los americanos para que no falte espacio donde guardar de la mejor manera comida fresca y preparada. Bienvenido a un nuevo concepto de comida rápida, sabrosa y totalmente healthy.
Frigoríficos side by side
Esos frigoríficos tan espectaculares que antes solo veíamos en películas y series norteamericanas llevan ya unos años con nosotros. Son los frigoríficos side by side, electrodomésticos de última generación con dos puertas laterales. Su enorme capacidad y la posibilidad de zonificar las temperaturas (para conservar mejor los distintos alimentos) hacen posible guardar hasta la compra más grande sin miedo a que los productos se estropeen.
En su interior, las zonas están divididas según temperaturas. Las frutas y verduras se conservan en el entorno óptimo, al igual que la carne, el pescado, las bebidas... Algunos modelos incluyen también la opción de congelación ultrarrápida, perfecta para conservar los nutrientes, la textura y el sabor de tus recetas. Podrás cocinar un montón de platos de un tirón y congelarlos para poder disfrutar de ellos cuando lo necesites.
Además, tienes la opción de escoger un diseño con dispensador de agua y hielo. Más práctico y cómodo, ¡imposible!
Que se llamen “olla de cocción lenta” no quiere decir que sea un electrodoméstico que requiera mucho tiempo en la cocina, todo lo contrario, una slow cooker es la mejor aliada para quienes apenas tienen tiempo. Su funcionamiento es tan simple como introducir los ingredientes, poner la tapa y programar el tiempo según la receta.
Estas ollas eléctricascocinan a baja temperatura durante muchas horas, conservando el máximo sabor y los nutrientes de los alimentos, y no requieren supervisión.
Son una forma estupenda de conseguir los guisos de la abuela sin involucrarte lo más mínimo, obteniendo texturas infinítamente más jugosas en la carne, por ejemplo... y sin miedo a que se te pegue la comida.
En días en que vamos pasar toda la jornada en casa son ideales para programar y olvidarte mientras haces otras tareas. Incluso puedes planificar un menú para toda la semana y hacer raciones sobrantes para congelar.
Puede que en las pasadas navidades te hayan regalado la famosa CrockPot, ¿te animas a sacarle todo el partido?
Estos robots de cocina reúnen infinidad de funciones en un mismo aparato para reproducir técnicas de profesional sin esfuerzo, desde el clásico sofrito hasta emulsiones, salteados o la cocción al vapor. Con la vaporera integrada puedes de hecho cocinar a dos niveles, haciendo por ejemplo una crema de verduras y un pescado al vapor al mismo tiempo. En lo que te cuesta hacer el primer plato, tienes también el segundo.
Algunos tienen un recetario incorporado, puesto que aun teniendo un nivel básico de cocina, no será arriesgado animarte con platos más elaborados. Aprovecha funcionalidades como la de mantener la comida caliente una vez terminada la receta, así podrás comerla recién hecha cuando quieras.
¿No puedes evitar caer en el picoteo entre horas? Con un deshidratador de alimentos puedes hacer tus propios snacks saludables, 100% naturales y muy nutritivos, de la forma más sencilla. Estas máquinas compactas trabajan solas extrayendo el agua de los alimentos mediante aire caliente, concentrado los nutrientes y alargando su vida útil.
Si estos días con las prisas has comprado demasiada fruta y verdura y ves que se están estopeando, puedes evitar desperdiciarla gracias a la deshidratadora. Unos tomates secos para añadir a la pasta o las ensaladas son ideales para dar un toque de sabor. Manzanas o plátano secos te servirán no solo para picar, sino para completar el muesli del desayuno.
En Japón las arroceras son un electrodoméstico indispensable, y su dieta es de las más saludables del mundo. ¿Nunca consigues que te quede el arroz en su punto? Este pequeño aparato te garantiza siempre el resultado perfecto, sin supervisión ni riesgo de que se pegue.
Además, incluye una bandeja para cocinar al vapor que te permite preparar comidas completas y sin embargo totalmente libres de grasas.
Y es que la cocción al vapor es una de las técnicas más antiguas y saludables que podemos recuperar en la cocina. Con un cocedor al vapora varios niveles puedes hacer verduras, huevos, carnes o pescados fácilmente y con el mejor sabor.
La máquina se desconecta automáticamente cuando ha terminado, evitando que la comida se pase y tener que estar pendiente mientras haces otras cosas.
Las batidoras de vaso tienen ventajas importantes con respecto a los clásicos modelos de inmersión o de mano. Tienen una potencia muy superior para elaborar cremas frías, smoothies y batidos sin hebras ni grumos, pueden picar hielo hasta dejar granizados finísimos y, aunque no te lo creas, son igual de válidos para preparar una mayonesa cuando no tenemos tanta prisa.
Su versatilidad, pero sobre todo su potencia, hace que brillen en la cocina. Lo que con una batidora tradicional te cuesta cinco minutos, con una de vaso puedes tenerlo hecho en dos. Echa las verduras, pásalas bien y de ahí al recipiente del trabajo. Comida sana en un periquete. Y sin manchar prácticamente nada.
Creemos que los zumos envasados son saludables, pero a menudo están preparados a base de concentrados, añadiendo azúcar o edulcorantes. Si quieres disfrutar de verdad de las vitaminas y el sabor de frutas y hortalizas, necesitas una licuadora de presión en frío.
Estos aparatos no se limitan a triturar las frutas como las licuadoras clásicas, sino que las exprimen de forma más limpia y eficiente.
Una gran ventaja de las licuadoras es que separan pulpa de jugo en lugar de hacer una mezcla líquida de ambos. Y puesto que el zumo no se centrifuga sin control, se evita la oxidación. Esto significa que nunca más volverás a ver zumos de manzana de desagradable color marrón.
Además, se mantienen mejor las propiedades de la fruta. Y si disfrutas con la pulpa, siempre puedes reaprovecharla.
En estos largos días en los que estaremos en casa, qué mejor manera de reconciliarse con la cocina que hacer tu propio pan. El pan es un alimento básico y nutritivo, pero es difícil encontrar uno de calidad en los comercios.
¿La mejor solución? Preparar tus propios panes en casa, controlando tú mismo los ingredientes. Ahora bien, poca gente tiene el tiempo o la paciencia para elaborar la masa, dejarla levar y hornearla. Se trata de un trabajo excesivo, más aún si comemos pan a diario. Y por si fuera poco, el horno consume muchísima energía. Las panificadoras son la solución.
Las panificadorasse encargan de mezclar los ingredientes, amasar, fermentar y hornear hogazas increíbles con solo añadir los ingredientes y pulsar un par de botones. Hasta pueden preparar unas masas para pizza para quitar el sentido. Todo ello sin manchar la encimera, volverse loco con las temperaturas de fermentación ni poner el horno.
Destierra el mito de que comer sano es soso. Un filete de pollo o unas verduras de temporada te saldrán riquísimas si las cocinas en una buena parrilla antiadherente, con el mínimo de aceite.
La clave está en la temperatura, y una plancha de asar consigue distribuir el calor de forma óptima para lograr esa reacción de Maillard que transforma cualquier ingrediente en un manjar.
Disfruta de todo el sabor de carnes, verduras y pescados como si los cocinaras en las brasas de una barbacoa, añade aderezos a tu gusto, y lleva la plancha directamente a la mesa para cocinar sobre la marcha.
No siempre hay que sacar la sartén para cocinar, y no echarás de menos los fritos. Más rápido que la fritura y menos engorroso a la hora de fregar. El ahorro de tiempo es doble.
Cuando tienes un procesador de alimentos en casa, ya no sabes vivir sin él. Este pequeño electrodoméstico es capaz de picar, triturar, moler, batir, amasar, rallar y cortar infinidad de ingredientes en tiempo récord, para que te olvides de sacar los cuchillos o incómodos ralladores manuales.
Son algo así como el hermano mayor de las batidoras de vaso, puesto que pueden hacer lo mismo que estas y además añaden funciones más propias de un robot de cocina.
Puedes usar un procesador de alimentos para lograr resultados de chef sin esfuerzo, por ejemplo picando o rallando verduras en segundos, pero también para hacer tus propias mantequillas vegetales o harinas de frutos secos y avena.
Tritura legumbres con verduras para hacer hamburguesas veganas, experimenta con hummus diferentes de colores o haz guacamole y vinagretas caseras para tus ensaladas, como por ejemplo para esta ensalada de papaya verde. No volverás nunca a los ultraprocesados. Y encima, ahorraras muchísimo tiempo al evitar operaciones manuales o el uso de múltiples aparatos.
Como puedes ver, sacar el máximo partido a nuestro limitado tiempo en la cocina no es difícil si contamos con las herramientas adecuadas. Desde preparar grandes cantidades de comida para particionar a evitar limpiezas innecesarias, el uso inteligente de los últimos electrodomésticos puede ser una ayuda muy importante para cualquier persona.
Valora este artículo
555
9 tipos de electrodomésticos para cocinar rápido y sano
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.