¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Dime qué foto vas a hacer y te diré qué objetivo necesitas
La cámara no hace al fotógrafo, pero es cierto que los objetivos que usemos pueden jugar un papel importante en el tipo de foto que vamos a realizar. Cada uno tiene un uso en concreto, y aunque pueda parecer un capricho, no lo es. Seleccionar una buena lente para el tipo de foto que vamos a hacer resulta fundamental si queremos conseguir buenos resultados.
Cuando miramos los objetivos que hay a la venta, si no tenemos grandes conocimientos de fotografía, es fácil perderse en el listado de especificaciones técnicas de cada modelo. El objetivo de esta publicación es simplificaros las cosas. Tú nos dices qué tipo de foto quieres hacer, nosotros te asesoramos sobre el objetivo que necesitas. Antes de entrar de ello, es posible que quieras repasar cuáles son las diferencias entre las cámaras Réflex y EVIL o sin espejo.
Quiero un objetivo para hacer retratos
Uno de los usos más cotidianos de una cámara de fotos es la realización de retratos. Fotos de nuestros seres queridos para tenerlos siempre inmortalizados. Podemos usar cualquiera, pero, para conseguir los mejores resultados posibles, es conveniente que busquemos un objetivo con distancia focal fija o con una variación muy pequeña.
Para complementar todo esto, siempre te va a ayudar mucho saber el mejor programa para mejorar la calidad de las fotos pixeladas.
Depende de la cámara que tengamos, lo ideal para fotografía es que tengamos objetivos con una focal de 50 milímetros.Un poco menos, pero nunca más. Para este tipo de capturas, no tenemos que preocuparnos de si está cerca o no, lo ponemos en una posición fija para enfocarle y listo. Es conveniente también que nos fijemos en la apertura mínima. Cuanto más mejor pero también tenemos que tener en cuenta nuestro presupuesto.
El abanico de precios es amplio, pero es fundamental que nos detengamos en ello. Estos objetivos son muy limitados y solo los podremos usar para hacer retratos y fotos de objetos que estén cerca. Os recomendamos los siguientes modelos.
Objetivo Canon EF 50mm F/1,8
Objetivo Canon EF 50mm F/1,4
Objetivo Nikon AF-S 50 mm F/1,8
Quiero fotografiar desde lejos u objetos en movimiento
Otro clásico de la fotografía: utilizar un teleobjetivo. Aquí nos metemos en un terreno complicado. Los "teles", como se les llama en este mundillo, son objetivos muy útiles para fotografiar con calidad y tamaño desde lejos. El problema es que son caros y para el día a día no tienen mucho uso.
Normalmente, tienen más tirón entre los periodista. Aún así, si estamos interesados, nos tendremos que ir a lentes con una focal de 200 o 300 milímetros. Son muy voluminosos, por lo que, además, tenemos que asegurarnos de que vienen con estabilizador incluido, para evitar que se trepide la imagen. Importante también que cuenten con algún soporte físico para poder agarrarlos mejor.
La apertura es otro valor que debe considerarse, pero ya os avanzamos que, si os queréis meter de lleno en esta categoría, hacedlo con vistas a usarlo mucho porque la inversión es grande. Eso sí, las fotos que vais a conseguir son espectaculares. ¿Sabías que todos los periodistas fotógrafos que trabajan en los estadios de fútbol llevan un objetivo de estas características?
Objetivo Canon EF 70-200mm F/2,8
Objetivo Olympus M.Zuiko ED 40-150 mm
Objetivo Sigma 150-600 mm F/5
Quiero un objetivo para fotografía macro
Otro clásico: hacer fotos a objetos muy cercanos para sacar todos sus detalles. Muchas cámaras incluyen un modo macro y podemos conseguir un efecto decente. No obstante, para tomar imágenes sobresalientes, nos hará falta un objetivo específico. ¿En qué nos tenemos que fijar? En estos caso,s lo mejor es ir a por objetivos de esta categoría.
Hay modelos diseñados para macrofotografía con una focal fija que suele rondar los 100mm. Gracias a su conjunto de lentes, podemos trabajar a una distancia muy pequeña (149 mm por ejemplo) y algunos cuentan con un sistema eléctrico de autofoco que los hace muy veloces. Como los teleobjetivos, son objetivos de nicho que funcionan muy bien si los vamos a utilizar con frecuencia.
Permiten tomar fotos con todo lujo de detalles, que pueden llegar a ser preciosas si elegimos un encuadre y elementos idóneos. Si no sabéis por dónde empezar, os recomendamos estos modelos.
Objetivo Canon EF 100mm F/2,8
Objetivo Sony DT 30mm F/2,8
Objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3,5
Quiero un objetivo para hacer un poco de todo
Dice el dicho popular que "aprendiz de todo y maestro de nada". En esta categoría podríamos meter los objetivos todoterreno, capaces de hacer todo tipo de fotos pero con cierta calidad. Para el día a día son perfectos, ya que, aunque abultan, solo tendremos que llevar estas lentes y usarlas según la instantánea que vayamos a hacer. Estos objetivos se caracterizan por hacer un poco de todo gracias a su distancia focal y tan pronto valen para retratos como para hacer telefotografía o un macro.
Hacen de todo, son polivalentes, pero tienen alguna carencia: la apertura mínima (no suele ser muy baja) y su selección de cristales. Dan la talla siempre, pero en algunos tipos de fotos no luce del todo. A la hora de comprar un objetivo para hacer "un poco de todo", los reconoceremos al momento, ya que su distancia focal es muy amplia; por ejemplo 70-200 mm.
Son asequibles en cuanto al precio y, si no nos gusta la idea de llevar un montón de lentes encima, son un buen punto de partida. Ya os avisamos: si os pica el gusanillo de la foto, acabaréis ampliando vuestra familia de objetivos.
Objetivo Tamron AF 70-300 mm
Objetivo Tamron AF 18-200 mm
Objetivo Tamron 70-300mm
Valora este artículo
5531
Dime qué foto vas a hacer y te diré qué objetivo necesitas
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.