¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Guía para elegir la máquina de afeitar eléctrica que más te conviene. ¡Acierta con tu elección!
Para el ojo inexperto, todas las máquinas de afeitar pueden parecer iguales. Sin embargo, hay un mundo de características y funcionalidades que hacen cada una especial para un tipo de usuario. ¿Sabes cuál es tu máquina de afeitar? Te ayudamos a escoger la adecuada.
Philips
De la misma forma que no conducirías un flamante deportivo por carreteras de montaña sin asfaltar ni intentarías abrir una botella de vino con alicates, un afeitado satisfactorio, sea de cara, barba o cuerpo, requiere una máquina específica y también saber cómo afeitarse la barba.
Pero para lograr ese acabado perfecto tendremos que identificar primero nuestras necesidades. ¿Queremos el mejor apurado cada mañana o solo recortarnos la barba cada cierto número de días? ¿Buscamos una máquina versátil con muchos apliques de serie o un aparato sencillo que llevar a todas partes? ¿El presupuesto es limitado o estamos dispuestos a gastar más en busca de ese acabado propio del mejor rasurado a navaja?
Todas estas preguntas nos guiarán en la decisión de compra. Lo que queremos proponerte es una revisión de factores, contrastada con las distintas máquinas de afeitar eléctricas que podemos encontrar, para ayudarte a adecuar tu compra a tus necesidades. Sigue estos consejos y darás en el clavo a la hora de escoger tu afeitadora o recortadora.
Máquinas para conseguir afeitados apurados
Christopher Campbell
Para aquellos que busquen un afeitado apurado en el día a día, la solución está en las máquinas de afeitar de uno o tres cabezales. Este último tipo es para muchos hombres el rey de las afeitadoras del mercado actual. Los tres cabezales independientes de dichas máquinas giran y se inclinan para asegurar la máxima cobertura del rostro, siguiendo sus contornos y maximizando la tarea de eliminar el vello.
Ciñéndonos a un diseño más convencional y estandarizado, como es el de la afeitadora de un cabezal, también encontramos modelos muy perfeccionados que se ajustan al máximo a contornos faciales. Su gran ventaja es que pueden incorporar funciones muy avanzadas de recortadora, cuando los modelos de tres cabezales son afeitadoras en el sentido más estricto de la palabra.
Por otro lado, existe un gran rango de precios para cualquier bolsillo. Afeitarse cada día de la mejor forma puede no ser un lujo, pero a la vez encontramos máquinas ultraprecisas si queremos gastar un tanto más.
Por último, este tipo de máquinas suelen brindar una gran variedad de funcionalidades extra, como el afeitado en seco y mojado. De esta forma, podremos utilizar espuma de afeitar y lociones especiales para asegurarnos de mantener un rostro bien apurado, sí, pero también calmado y sin rojeces.
Otra cosa muy diferente son las máquinas recortadoras, Pensadas para aquellos que quieren apurar su barba y tenerla bien recortada,. nada tienen que ver con las afeitadoras tradicionales, puesto que su función está centrada en ajustar la longitud del vello facial y a veces también otras regiones (como patillas o nuca).
Una de las grandes ventajas de estas máquinas es su enorme versatilidad. Habitualmente cuentan con una serie de apliques diferentes para que no se nos escape el apurado de diferentes zonas y alturas. Sus diferentes peines y posiciones permiten conseguir mantener la barba de pocos días, pero también perfilar zonas que queremos más cortas que otras como la región bajo la mandíbula o el inicio del cuello.
Muchas recortadoras incluyen accesorios para apurar las zonas más sensibles con la máxima precisión. De esta forma, es posible trabajar regiones del cuerpo normalmente tan molestas como las orejas o la nariz, así como las regiones más externas de la barba donde podemos preferir un corte al ras.
En última instancia, estas máquinas suelen ser económicas. Por un precio muy asumible podemos conseguir un set de barbero para apurar el vello a la longitud deseada.
Máquinas de afeitar especiales para pieles sensibles
Panasonic
De la misma forma que no todas las máquinas de afeitar son iguales, no todas las pieles necesitan los mismos cuidados. Los fabricantes de este tipo de aparatos son conscientes de ello y por eso hay gamas destinadas a cuidar pieles sensibles.
Muchos cutis son lo suficientemente resistentes para aguantar un afeitado diario con máquinas de afeitar de tres cabezales. Sin embargo, otros rostros más delicados pueden sufrir en exceso. Por eso hay máquinas que están directamente aprobadas por dermatólogos para su uso diario en casos de mayor sensibilidad.
En el fondo son máquinas convencionales pero con diseños más específicos. Incluyen, por ejemplo cuchillas y anillos que realizan un trabajo menos agresivo sin perder un ápice de efectividad. Esta mayor precisión evitar dar más pasadas de las necesarias, mientras que las microguías en las cuchillas colocan cada pelo en su sitio para asegurar la mínima irritación posible.
Máquinas de afeitar eléctricas muy versátiles para viajar
Philips
La mayoría de las máquinas mencionadas anteriormente cuentan con estuche incluido o podemos guardarlas con facilidad. Sin embargo, requieren de mayor capacidad y precisan su conexión a un enchufe. Si viajas a menudo, posiblemente te conviene un modelo a batería y compacto.
Pensando en el viajero, algunos fabricantes ofrecen afeitadoras y recortadoras con baterías recargables y fáciles de transportar. Son realmente finas, de forma que caben sin problemas en el neceser más apretado, pero no por ello renuncian a brindar un apurado sin tacha para reuniones y citas importantes.
Su mayor virtud es la sencillez: son baratas y fáciles de usar. También son multifunción, lo que las convierte en un aparato útil para cualquier momento y necesidad. Recortar barba, apurar afeitado, pelo del cuerpo… que no te engañe su precio, porque pueden ofrecer grandes posibilidades.
Pese a que esta categoría incluye máquinas para zonas potencialmente bien alejadas de la barba, todas ellas comparten un objetivo común: afeitar o recortar el vello corporal con la máxima sencillez y la mínima irritación posible.
Ya sea mediante el uso de apliques o con dos caras en el mismo aparato, estas máquinas permiten rasurado y recortado de otras partes donde queramos retirar el exceso de vello. En definitiva son un “todo en uno” capaces de seguir las formas del cuerpo igual que una afeitadora normal se ajusta al contorno de la cara.
Pecho, axilas, cabeza… las afeitadoras corporales pueden parecer máquinas para viajar, pero brindan resultados más consistentes a la hora de trabajar esas zonas específicas, todo ello manteniendo un funcionamiento adecuado para la mayoría de las pieles y evitando la posibilidad de sufrir pequeños cortes, tan habituales cuando ciertas partes del cuerpo se dejan en manos de una cuchilla desechable.