¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Todo lo que tienes que saber a la hora de comprar una televisión
Sabemos que la tecnología del mundo del televisor ha evolucionado mucho, entonces, ¿cuál es el que más nos interesa, a la hora de comprar uno nuevo? Debemos tener en cuenta muchas características, te las contamos.
Mientras otros dispositivos más modernos no demuestren lo contrario, el televisor sigue siendo la estrella del salón, y en muchas ocasiones también de dormitorios y cocinas. Estamos ante un mercado que avanza sin parar, que nos invita a renovar lo que tenemos por modelos con mayor calidad tanto de imagen como de sonido, pero principalmente nos llama la atención poder disfrutar de una pantalla más grande.
Los televisores se están manteniendo necesarios para las diferentes generaciones de usuarios gracias a su adaptación a nuestros nuevos usos, que van más allá de ver canales tradicionales: acceso a servicios de vídeo bajo demanda, jugar con las mejores especificaciones de pantalla o vivir experiencias realmente cinematográficas.
Enfrentarse a la compra de un nuevo televisor no es una tarea fácil. Existen multitud de fabricantes que empatan en calidad y oferta, así que es una cuestión más de entender qué es lo que realmente necesitamos y qué modelo es el que mejor se ajusta.
Para ayudarte en esta misión tan compleja hemos preparado una guía de compra de smart tv con los detalles que realmente importan, además de presentar una selección con seis opciones muy diferentes, que son realmente difíciles de batir.
¿QUÉ TIPO DE PANTALLA DE TELEVISIÓN ES MEJOR?
Hemos dejado atrás el plasma, los paneles 3D, incluso las pantallas curvas. Podemos resumir que han quedado dos tipos de paneles: OLED y LCD, con diferentes variantes según la marca que cree el televisor.
Por la naturaleza de la tecnología OLED - retroiluminación a nivel de píxel - es la que ofrece un nivel de contraste superior, de hecho es reconocida por generar los negros más puros. Una opción elegida por la mayoría de televisores de gama alta, ideal para vivir experiencias cinematográficas.
En lo que respecta al LCD, es una tecnología que ha sabido evolucionar con los años, presentando paneles sencillos para televisores asequibles. También pantallas que mejoran en brillo y calidad de presentación de colores al emplear filtros y sistemas de retroiluminación más avanzados.
El nivel más espectacular en LCD, rivalizando con OLED en muchas características, lo ha conseguido Samsung con su variante QLED.
A la hora de elegir un televisor influyen muchas características y especificaciones, vamos a describir las más importantes:
RESOLUCIÓN 4K, APUESTA SEGURA
La resolución ideal para un televisor es 4K y es la más extendida. Solo deberíamos aceptar algo inferior si el tamaño de pantalla es pequeño, como pueden ser los televisores de 32 pulgadas. Por encima en definición están los modelos 8K, con una oferta más reducida y precio más alto. Viviremos muchos años con la resolución 4K como la más utilizada.
HDR10+ Y DOLBY VISION ES LA OPCIÓN PARA CINE
Conseguir un buen efecto HDR va a depender del nivel de brillo que es capaz de generar la tele. Existen diferentes estándares, partiendo del básico HDR10, los formatos de alto rango dinámico mejorados: Dolby Vision o HDR10+. Existen opciones complementarias como HLG, Technicolor HDR o Advanced HDR. Para ver películas y series apostamos por los citados HDR10+ y Dolby Vision.
DISTANCIA DE VISIONADO Y TAMAÑO
Con el asentamiento de la resolución 4K, la definición de los contenidos ha permitido que nos podamos acercar más a las pantallas. Es una cuestión de elegir un televisor que quepa en el espacio que tenemos, y seguir las recomendaciones de visionado que ofrecen los fabricantes. Podemos ver el caso concreto de Samsung, con las principales diagonales y distancias:
55 pulgadas = 1,7 metros
65 pulgadas = 2 metros
75 pulgadas = 2,3 metros
85 pulgadas = 2,6 metros
PROFUNDIDAD DE COLOR
Los paneles que vamos a encontrar pueden ofrecer dos niveles en lo que respecta a la profundidad de color: 8 o 10 bits. Con el primero se pueden representar 16,7 millones de colores y con el segundo se llega a los 1.073 millones.
Los modelos más económicos usan los 8 bits, algunos pueden realizar una simulación de 10 bits. En la gama media y alta el formato son los 10 bits nativos, para conseguir una mayor precisión cromática y más realismo.
CONEXIONES DE LA TELEVISIÓN
No cabe duda de que los televisores con HDMI se han convertido en una norma, llevan muchos años entre nosotros y todo el mundo se ha familiarizado con este tipo de conectividad. Lo que no es tan conocido es que existen diferentes especificaciones que permiten diferentes rendimientos: más resolución o mayor tasa de refresco.
La última versión es conocida como HDMI 2.1 y es la ideal para aquellos que están buscando una tele para jugar. También será importante contar con las tecnologías de sincronización de imagen como NVIDIA Sync o AMD FreeSync, tasas de refresco adaptativas VRR, o modo automático de baja latencia ALLM. Todos ellos ideales para las consolas de última generación.
En un televisor moderno tampoco van a faltar múltiples puertos USB, compatibilidad con WiFi Direct para crear conexiones directas con dispositivos, o la siempre útil conectividad Bluetooth.
LAS MEJORES TELEVISIONES CON SMART TV
La manera en la que utilizamos el televisor ha cambiado por completo, convirtiéndose en una pantalla conectada más donde podemos enviar los contenidos de nuestros dispositivos móviles, o acceder a aplicaciones que nos conectan con los principales servicios de vídeo bajo demanda.
A un buen televisor le pedimos un sistema operativo fluido y actualizado, que permita ver los canales tradicionales en directo o a la carta, pero también pasear por redes sociales o ver los vídeos que son tendencia en ese momento.
A continuación os hemos preparado una selección para todos los bolsillos, con alguno de los mejores televisores que podemos encontrar en la tienda, desde el modelo más asequible al que no le falta de nada, al televisor prémium con el que sueñan los cinéfilos más exigentes.
MUY DIFÍCIL OFRECER MÁS POR MENOS: HISENSE 55A6BG UHD 4K
Sin temor a equivocarnos podemos decir que HiSense tiene una tele ideal para cada presupuesto, pero lo que hace con la gama más asequible es impresionante. Con un modelo como el que os proponemos todo el mundo puede disfrutar del campeonato de fútbol o de la serie favorita como se merece.
Destaca por su pantalla 4K de 55 pulgadas, y cuenta con todas las certificaciones que podríamos esperar en un televisor superior: soporte Dolby Vision, Airplay2, DTS Virtual X, Dolby Audio y decodificación HDR10+.
SUMÉRGETE EN LA ACCIÓN CON AMBILIGHT EN LA PHILIPS 55PUS8807
Un televisor con sistema operativo Android TV que encantará a cualquier tipo de usuario, desde los que quieren disfrutar del mejor cine al que quiere jugar en las mejores condiciones.
Sus principales armas para ellos son el uso de un panel de 120 Hz y el soporte de HDR10+, Dolby Vision & Dolby Atmos. Pero si hay algo que lo hace especial es la ambientación que crea su sistema Ambilight integrado.
EL NEGRO PURO DEL OLED NUNCA ESTUVO TAN CERCA: LG OLED48C26LB
LG es el dominador de la tecnología OLED en el mercado de los televisores, y una buena muestra de ello la tenemos con este modelo con el que ha conseguido reducir dimensiones hasta las 48 pulgadas.
Destaca además por su procesador 4K a9 Gen 5 y por ser una de las mejores pantallas para gaming: nVidia G-sync, AMD Free sync, VRR 120Hz. No falta el soporte HDR Dolby Vision, HDR10, y Dolby Atmos.
SONIDO E IMAGEN EN ARMONÍA CON SONY BRAVIA XR OLED XR-55A84K
Sony nos propone la mejor calidad de imagen de un panel OLED con el sonido de próxima generación. Para gestionar ambos utiliza el procesador Cognitive Processor XR que reproduce el contenido tal y como lo ve y escucha el ojo humano: entiende cómo enfoca nuestro ojo para ofrecer una profundidad real, un contraste extraordinario y unos colores vivos.
Pero si hay algo en lo que es diferencial este televisor es en el sistema Acoustic Surface Audio+, en el que la propia pantalla es el altavoz: tres accionadores están detrás del TV y vibran para que la acústica coincida con la imagen.
Entramos en el segmento prémium de televisores de la mano de Panasonic, con un modelo que destaca por su pantalla HDR OLED Professional Edition, creada en Japón con los máximos estándares de calidad y una calibración que ha sido responsabilidad de profesionales del cine.
Sus 65 pulgadas ofrecen una de las mejores experiencias cinematográficas del mercado, destacando la potencia del procesador HCX Pro AI, el soporte Dolby Atmos, o la compatibilidad con todos los formatos HDR: Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptive, HLG Photo y el Filmmaker Mode.
HÁGASE LA LUZ, AHORA EN 8K: SAMSUNG QE65QN900B NEO QLED
Con los televisores Neo QLED subimos al nivel más avanzado en tecnología que nos puede ofrecer un líder como es Samsung. Ofrecen una nueva dimensión en brillo y contraste gracias al uso de la iluminación Mini LED que le permite cumplir con la certificación Quantum HDR 4000, con hasta 4000 nits de brillo.
Lo consigue además presentando los contenidos en resolución 8K, algo posible por la potencia del procesador Neural 8K que mejora la imagen a través de inteligencia artificial. No podemos dejar de destacar el sistema de sonido Dolby Atmos de 90 W, o una experiencia de juego excepcional con 4K 120Hz
¿TELE PARA LA COCINA O EL DORMITORIO? MEJORES TV DE 32 PULGADAS
No todo el mundo está buscando el televisor más grande e impresionante del mercado. Cuando la intención es integrar una tele en la cocina o un dormitorio, el espacio disponible no es tan generoso y hay que apostar por formatos como las 32 pulgadas.
Una diagonal que nos permite disfrutar de una buena calidad para ver los contenidos desde cualquier punto de la habitación, y al mismo tiempo no hay que realizar una gran inversión. Existen modelos con resolución Full HD y un cuidado diseño.
Los televisores han ido haciéndose cada vez más delgados y ligeros, lo que ha facilitado que se instalen directamente en la pared. Hay una serie de aspectos en los que hay que fijarse antes de comprar un soporte de pared:
El tipo de soporte que queremos usar: fijo, semifijo/inclinable o articulado.
El grosor y el peso del televisor para elegir el soporte adecuado.
La ubicación. Lo ideal es conseguir una altura que case con la de nuestros ojos cuando vayamos a ver la tele.
La luz del ambiente. Evita colocar el televisor en posiciones donde se generen muchos reflejos, lejos de fuentes de luz intensas y directas.
El estado de la pared. Comprueba que sea resistente antes de realizar los agujeros con el taladro.
CUÁNTO CONSUME UN TELEVISOR
No solo depende del tiempo que lo usas al día, es muy importante la antigüedad del televisor, que está muy relacionada con su eficiencia energética. No es el dispositivo que más consume en un hogar, por delante de él están la secadora, el lavavajillas, el frigorífico y la lavadora.
A igualdad de eficiencia, tampoco es lo mismo una tele de 32 pulgadas que una de 75 pulgadas, pero si establecemos una media de consumo en 100 kWh podemos decir que el gasto mensual estaría cercano a los cuatro euros mensuales (usándolo 4 horas al día). Más tamaño, más brillo y más horas de uso subirán el consumo con facilidad, pero nunca una cifra desorbitada.
Debemos conocer que cuando está en modo stand by también consume una pequeña cantidad de energía que a final de año no llega a los cinco euros. Siempre será interesante repasar el nivel de eficiencia del televisor en el nuevo etiquetado energético.
Por último, recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo televisor, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas) y 3 meses de seguro gratis.
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.