¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
9 ideas de regalo para convertir tu casa en una smart home
Tener una casa inteligente ahora está al alcance de todo el mundo gracias a unos dispositivos que pueden convertir el hogar en un entorno cómodo, seguro y sostenible.
Freerangestock
Los productos tecnológicos se han convertido en uno de los regalos favoritos para estas fechas. Cada vez son más las personas que apuestan por la tecnología para sorprender a sus amigos y familiares con unos dispositivos fabricados con un objetivo: facilitar nuestras vidas haciendo nuestro hogar inteligente. Desde ajustar la calefacción automáticamente a encender las luces a horas concretas, la domótica abre un sinfín de posibilidades de uso.
Gadgets, accesorios, mobiliario… Domotizar nuestra casa al completo requiere una gran cantidad de dispositivos. Sin embargo, muchos son los usuarios que se unen a una tendencia que incluso permite ahorrar dinero cada mes. Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), convertir nuestra casa en una smart home permite ahorrar entre un 25 y un 30% de agua y luz a largo plazo. Hasta una domotización parcial puede suponer una reducción importante a final de mes.
El control de tu hogar se vuelve mucho más eficiente, y lo que ahora puede ser un olvido que aumente la factura, con la smart home se convierte en un problema de fácil solución. Regalar dispositivos relacionados con esta temática no puede ser una mala elección. Por eso, hemos querido realizar una lista con ideas de regalo para convertir tu casa en un hogar inteligente.
Altavoces inteligentes para controlarlo todo
Dries Augustyns
Lo primero que hay que tener en cuenta para controlar nuestra casa de forma inteligente son los asistentes virtuales. Ya sea Google Assistant, Siri o cualquier otro, la inteligencia artificial es un elemento clave a la hora de gestionar todos los requisitos de una smart home. Cabe destacar que esta tecnología funciona a través de nuestros teléfonos móviles pero también usando altavoces inteligentes, desde los que es posible controlar todo tipo de aspectos relacionados con la iluminación, temperatura, vigilancia, conexiones…
Y además, también funcionan como altavoces Bluetooth para cuando queramos escuchar música.
Google Home Mini
Kevin Bhagat
El altavoz inteligente de Google suele ser la una buena opción para aquellas personas que quieren comenzar a introducir un poco de tecnología en su casa. Se trata de un dispositivo compacto que puede colocarse en cualquier lugar de la casa y tan pequeño que no supone un problema para la decoración. Con Google Home Mini se puede reproducir música, controlar la iluminación y hasta saber el tiempo de cada día. Además, ahora está disponible en dos colores distintos a un precio económico.
Si queremos dar un salto de calidad, el Google Nest Hub es una de las opciones más recomendables. Se trata de un altavoz inteligente que viene acompañado de una pantalla de 7 pulgadas que aporta una dosis extra de comodidad al producto. Con este dispositivo se pueden llevar a cabo algunas funcionalidades extra como seguir recetas de cocina en tiempo real, realizar llamadas o “enviar” un vídeo a la televisión gracias a las funciones incluidas de Chromecast.
Consultar el tráfico antes de salir a trabajar, escuchar música a un buen volumen o cambiar de emisora con un solo comando de voz. Estas son algunas de las opciones disponibles con el Lenovo Smart Display, un dispositivo que llega acompañado de una pantalla bastante grande que puede hacer las veces de tablet para visualizar vídeos de YouTube o ver alguna que otra película. Un todo en uno que, por supuesto, también permite controlar el hogar inteligente gracias a la sincronización con Google Assistant.
Atenuar o aumentar la iluminación de una sala, programar el encendido de la casa o apagar una luz que nos has dejado encendida al salir de casa son algunas de las cualidades que pueden ofrecernos las bombillas inteligentes.Gracias a estos aparatos podremos controlar la intensidad de la luz, establecer calendarios para que se enciendan cuando nos vayamos de vacaciones o simplemente ahorrar dinero apagándolas a una hora concreta.
Este tipo de bombillas requieren una conexión al router de casa, y para ello nada mejor que un modelo mesh. Los routers habituales solo son capaces de administrar un total de 32 dispositivos conectados entre sí vía WiFi, y si empiezas a cambiar bombillas posiblemente te quedarás corto en muy poco tiempo. Aquí es donde aparecen los routers inteligentes, que resuelven los problemas de saturación para conectar todo nuestro hogar.
Bombilla LED inteligente Philips Hue White A60
Las bombillas inteligentes Philips Hue son una buena opción, ya que pueden adaptarse a cualquier decoración y ofrecen una experiencia de uso muy completa. Son totalmente compatibles con los asistentes Google Assistant y Siri (entre otros) y se manejan desde una aplicación móvil muy sencilla. Lo más recomendable es adquirir estas bombillas junto al puente de conexión Hue Bridge para disfrutar de todas sus funciones desde el principio.
Google WiFi se define como un sistema expandible basado en distintos puntos de emisión que aumenta la cobertura de red para que llegue mejor a todas las habitaciones de la casa inteligente gracias a la tecnología WiFi mesh o en malla. De esta forma, la conexión se reparte de una mejor forma para evitar que nuestros dispositivos pierdan velocidad.
Un solo nodo con 253 conexiones puede bastar para un domicilio habitual, pero si tienes una casa más grande, puedes añadir mútiples puntos para crear una red más extensa que llegue a todas las habitaciones.
Consumo de contenido, vigilancia y control de temperatura
Jan Vašek
Manta y película es todo un clásico navideño. Lo mismo sucede con aire acondicionado y series cuando llega el verano. Para disfrutar a tope de tu salón en un entorno lo más cómodo posible, nada como centralizar las funciones de entretenimiento y temperatura. Ponte al día para que no te hagan spoilers en el trabajo y hazlo con el mayor confort posible con esta selección de dispositivos.
Reproductor multimedia Google Chromecast
El reproductor Chromecast es el enlace que necesitamos entre nuestro ordenador omóvil y la tele para poder enviar vídeos o imágenes de una forma más cómoda. Un reproductor multimedia compatible con Google Home que se conecta a la televisión a través del cable HDMI, permitiendo acercar los servicios de Google a cualquier televisor para convertirlo en inteligente. Sin duda, uno de los dispositivos esenciales para completar una smart home. Todo nuestro contenido favorito a un botón de distancia.
Regalo 3 meses de YouTube Premium. Ver condiciones
Cámara Xiaomi Mi Home Security
Mantener nuestra casa vigilada en todo momento es otra de las posibilidades de la domótica. Gracias a dispositivos como la cámara Xiaomi Mi Home Segurity podemos conocer de primera mano y en tiempo real lo que está ocurriendo en nuestro hogar y con 360 grados de visión. La oscuridad tampoco es un problema, ya que este dispositivo cuenta con iluminador de infrarrojos.
Cambiar la temperatura desde cualquier lugar de la casa con un simple toque y ahorrar en la factura a final de mes ahora es posible gracias a los termostatos inteligentes. En este caso, el Google Nest ThermostatE es una opción económica que se sincroniza con servicios como los asistentes de voz para subir o bajar la temperatura sin tener que levantarnos.
Este modelo de Netatmo es compatible con todos los principales asistentes de voz y cuenta con un diseño muy atractivo. Se puede programar con calendarios para cuando regresemos de vacaciones, incluye tablas de visualización de ahorro para conocer mejor nuestro consumo y soporte múltiples perfiles de uso para ajustarse mejor a nuestro estilo de vida, encendiéndose solo cuando realmente la necesitemos.