¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
La máquina virtual es un software que crea un entorno virtual para instalar más de un sistema operativo, de modo que podamos utilizarlos de forma simultánea desde el mismo ordenador como si fuesen equipos distintos.
Las máquinas virtuales
La máquina virtual es un software que crea un entorno virtual para instalar más de un sistema operativo, de modo que podamos utilizarlos de forma simultánea desde el mismo ordenador como si fuesen equipos distintos.
Instalar una máquina virtual es muy útil porque además de permitirnos trabajar con dos o más sistemas operativos -Windows (Windows 10) y Linux por ejemplo, nos sirve para instalar programas que no nos interese poner en el sistema operativo original porque sólo queramos probarlos, o porque pensemos que hay riesgo de que puedan estar infectados con virus.
Ya os hemos explicado cómo instalar Windows en Mac OS X con BootCamp. Aunque parece un sistema similar porque nos permite trabajar simultáneamente con dos sistemas operativos, en realidad se trata de un proceso totalmente distinto.
BootCamp hace una partición en el disco duro, reservando una parte exclusivamente al nuevo sistema operativo; instalar un sistema operativo en una máquina virtual es distinto, porque no hace una partición del disco duro, sino que crea un archivo con todo el sistema operativo que se abre como una ventana más dentro del SO original, compartiendo recursos y posibilitando trabajar entre ambos simultáneamente.
Por este motivo, antes de comenzar a crear la máquina virtual ten en cuenta la memoria RAM de tu ordenador (al menos 1GB), para poder trabajar desahogadamente con ambos sistemas operativos.
Máquina virtual con Virtual PC
Hoy en día existen decenas de programas para crear máquinas virtuales, pero si eres usuario de Windows te recomendamos que uses Virtual PC, un software de Microsoft gratuito y muy completo.
Descárgatelo de la web de Microsoft, escoge la versión correcta para tu equipo (de 32 o 64 bit) y haz clic sobre Setup.exe para abrir el asistente de instalación.
Cuando inicie el asistente podrás elegir entre Crear una máquina virtual (para crear un nuevo equipo virtual), Usar la configuración predeterminada para crear un equipo virtual (creando automáticamente un archivo .vmc con una configuración determinada), y Agregar un equipo virtual existente (tenemos que disponer de un archivo .vmc ya creado y añadirlo al equipo virtual). Selecciona la primera opción.
Ajusta la RAM para el nuevo sistema operativo
Cuando comience el proceso tendrás que dar un nombre a la máquina virtual y escoger el sistema operativo que vayas a instalar. Dependiendo del SO que elijas, el asistente te recomendará una u otra RAM para la máquina virtual.
Si tu ordenador tiene 1 GB y quieres instalar Windows XP o Linux, establece al menos 256 MB para la máquina. Si quieres instalar Vista es recomendable que tu ordenador tenga al menos 2 GB de RAM y fijes unos 512 MB para la nueva máquina.
Nuevo SO en la máquina virtual
Cuando hayas creado la máquina virtual (el ordenador virtual sobre el que instalarás el nuevo sistema opertivo), tendrás que introducir el CD de instalación del SO que quieras instalar.
La máquina virtual detectará el CD y comenzará la instalación como si fuera un equipo normal. Sigue los pasos del asistente y no te preocupes si te advierte que formateará el disco duro o que se reiniciará, ya que esto sucederá sobre la máquina virtual, no en el equipo.
Cuando esté instalándose el sistema operativo veremos en una nueva ventana como se desarrolla el proceso. Cuando hagamos clic sobre ella, el ratón se quedará pillado dentro de esta nueva ventana. Para poder sacarlo pulsa Alt Gr Enter o la tecla de Aplicación que hayas fijado cuando creabas la máquina virtual (puedes modificarla pulsando sobre Configuración). Si liberas el ratón podrás seguir trabajando en tu equipo mientras se instala el sistema operativo.
Virtual Machine Additions
Una vez instalado el SO en el máquina virtual verás que sólo puedes acceder a este a través de una pequeña ventana fija. Para evitar este problema han desarrollado Virtual Machine Additions, un extra que simulará la tarjeta gráfica permitiendo que el ratón se mueva correctamente, ajustar el tamaño de la ventana manualmente y usar el portapapeles entre las dos máquinas.
Libera el ratón y pulsa sobre Instalar Virtual Machine Additions, haciendo clic sobre Acción en la barra de herramientas.
El archivo de tu máquina virtual está alojado en C:Documents and SettingsusuarioMis documentosMis equipos virtuales
ombre de la máquina. Es un archivo Imagen de disco duro de equipo virtual, .vmc, que irá creciendo a medida que instales cosas en la nueva máquina.
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.