¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Macbook Pro 16: mejoras y características que los fans de Apple deben conocer
El MacBook más profesional se renueva con una versión que brinda potencia a raudales, pero también una pantalla más amplia y un teclado mejorado. Si eres un Pro, este es tu MacBook.
Apple acaba de sacar del horno al nuevo MacBook Pro 16, un portátil de características avanzadas y con los usuarios más exigentes en su punto de mira. El nuevo modelo hace honor a su apellido, presentando una auténtica estación de trabajo con la que se puede hacer cualquier actividad profesional, estés donde estés.
La novedad más visible del MacBook Pro 16 en relación al modelo al que sustituye es su cambio de tamaño de su pantalla, y es que este portátil con una diagonal de 16 pulgadas llega para dar el relevo al MacBook Pro 15. Lo consigue manteniendo la resolución Retina y unas dimensiones muy similares a lo que ya teníamos en el modelo actual. Así que ofrece más espacio de trabajo, pero ocupa más o menos lo mismo que antes.
La decisión de Apple tiene su lógica, puesto que las distancias con el modelo más pequeño no estaban demasiado marcadas. Con la introducción del MacBook Pro 16, las 13 pulgadas del modelo más pequeño y asequible están mucho mejor diferenciadas en el catálogo. Cada cual está ahora en el lugar que realmente le corresponde.
Diseño familiar
La apariencia externa de este nuevo ordenador de Apple no es revolucionaria. De hecho, resulta prácticamente igual a lo que ya conocíamos en las versiones Pro del MacBook, solo que ahora con una pantalla más grande. A nivel de terminaciones podemos encontrar los mismos colores - plata y gris espacial - e idénticos materiales.
Un punto en el que se pueden apreciar cambios es el marco de la pantalla, que presenta unos bordes más pequeños. Además, la tecla Esc ha sido sacada de la TouchBar, como mucha gente demandaba, y se convierte en un botón físico. También vemos que el sensor TouchID está ligeramente separado de la barra.
En general son cambios de matiz para un equipo que no es que necesitara grandes modificaciones.
Nuevo teclado, ahora más resistente
Los últimos equipos MacBook Pro equipaban un teclado con mecanismo de mariposa que no terminó siendo del gusto de todos. El tacto era más ligero, y a eso se sumaba la necesidad de limpiarlo con más frecuencia para evitar la acumulación de suciedad.
En este sentido, el MacBook Pro equipa un nuevo mecanismo que no es otro que el empleado en los teclados Magic Keyboard de los iMac Pro. Como resultado, el teclado presenta un perfil más alto, con un recorrido de un milímetro para un tecleo satisfactorio. Además, resulta menos sonoro en las pulsaciones gracias a unos nuevos refuerzos de goma.
La mejor pantalla en un MacBook Pro
La pantalla es un apartado vital en los MacBook Pro, y cada generación la mejoran en todos su parámetros. De nuevo nos encontramos ante un panel con resolución Retina (226 ppi), pero al crecer hasta las 16 pulgadas, sube su resolución hasta los 3072x1920 píxeles. Su gran densidad y calidad de imagen lo hacen perfecto para editar fotografías y vídeo sobre la marcha.
La pantalla cuenta con un nivel de brillo de 500 nits, mantiene el espacio de color P3, y como novedad nos permite ajustar la frecuencia de refresco. Como comentábamos, los bordes se han visto reducidos de forma significativa (34% en los laterales), así que aunque es un monitor más grande, el resto del portátil mantiene prácticamente las dimensiones del equipo anterior.
Un sistema de sonido con seis altavoces
El sonido es un apartado relativamente sutil y en el que pocos reparan al comprar un portátil, pero el MacBook Pro es especialmente utilizado por profesionales relacionados con la producción mutimedia, y no siempre es posible utilizar auriculares. En el nuevo modelo Apple ha incluido un nuevo sistema de seis altavocesdescritos como de alta fidelidad. Son capaces de reproducir audio con mucha más potencia e inmersión y sin crear vibraciones. Según indica el fabricante, el conjunto es compatible con Dolby Atmos.
Otra novedad en el aspecto acústico la encontramos en la introducción de tres micrófonos. Gracias a ellos se mejora la calidad dela grabación de sonido, algo práctico para crear contenidos en el propio portátil sin necesidad de micrófonos externos o para mantener videoconferencias con un buen sonido.
Mayor potencia y autonomía
Abrimos el MacBook Pro de 16 pulgadas y nos encontramos con procesadores Intel de novena generación en variantes i7 e i9. Para alimentarlo tenemos una batería con el máximo tamaño permitido por la regulación para un portátil: 100 vatios/hora.
Con esta batería los ingenieros de Apple nan conseguido estirar una hora más la autonomía del equipo. Es interesante saber que se incluye un nuevo cargador más rápido, que llega ahora hasta los 96 W (87 W en el anterior).
En lo que respecta a la parte gráfica, tenemos a AMD con las GPU Radeon Pro serie 5000M, destinadas al uso profesional. Poseen memoria GDDR6 y pueden ser configuradas con hasta 8 GB de VRAM para realizar trabajos realmente exigentes incluso con 3D. Apple asegura un rendimiento gráfico dos veces superior a la configuración de MacBook Pro anterior.
Finalmente, por primera vez en la historia podremos introducir 8 TB en formato SSD en el interior de un portátil. Para quienes tengan requisitos más modestos, la configuración más básica comienza en 512 GB (el doble que en el modelo anterior). Otra novedad es que se pueden montar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4.
MacBook Pro 16: precio y disponibilidad
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible desde ya mismo y no incrementa el precio con respecto a los modelos de 15 pulgadas. Esto significa que el modelo base, con un chip Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, parte de los 2.699 euros, mientras que el MacBook Pro 16 con procesador Core i9, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD cuesta 3.199 euros.
Compartir en:
Valora este artículo
5531
Macbook Pro 16: mejoras y características que los fans de Apple deben conocer