¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Los televisores se han convertido en uno de los dispositivos más populares de la casa. Con la llegada de los grandes eventos deportivos, y las ganas de ver fútbol como si estuvieras en el estadio, ¿cómo elegir la mejor Smart TV?
Smart TV es un concepto utilizado para denominar a los nuevos televisores inteligentes con conexión a Internet y con su propio sistema operativo, que les permiten ofrecer distintos servicios digitales mediante un servicio de aplicaciones.
Con una Smart TV puedes disfrutar de tus contenidos favoritos de manera personalizada y en alta definición mediante aplicaciones de video bajo demanda, realizar la búsqueda de contenidos en internet, vizualizar contenido en streaming, acceder a las redes sociales, descargar juegos e incluso hacer compras online.
CÓMO ELEGIR LA MEJOR SMART TV
Para elegir tu Smart TV, el tamaño sí importa. Cada televisor tiene una distancia y un ángulo recomendados. Empresas como Samsung o THX señalan que la experiencia más inmersiva se consigue cuando la pantalla abarca 40 grados de tu campo visual. Esta distancia puede calcularse conociendo el tamaño de tu pantalla en pulgadas (cada pulgada son 2,54 cm) y multiplicándolo por 1,2. Por ejemplo, para un televisor de 65”, lo recomendable sería sentarse a una distancia de 78”, es decir, de 1,98 m. Con 32 pulgadas, las cuentas nos dan una distancia de algo menos de un metro, por lo que es un tamaño adecuado para una cocina u otra estancia pequeña, por ejemplo.
Dependiendo del contenido al que más accedas necesitarás un tipo u otro de pantalla. Dentro de las mejores Smart TV de gama alta, actualmente hay dos tipos: la tecnología OLED y la LCD, que puede encontrarse luego bajo nombres como QLED o NanoCell.
La primera cuenta con unos negros más puros y un contraste infinito, siendo una de las opciones preferidas por los cinéfilos que disfrutan de sus películas con las persianas bajadas y la luz atenuada (si tienes dudas, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo ver tu televisión sin que la luz ambiental sea un problema), mientras que el LCD proporciona un mayor brillo, por lo que resulta más adecuada para habitaciones con muchísima luz natural. De forma más individualizada:
Las QLED de Samsung permiten brillos más altos y un mejor aprovechamiento del HDR
LasNanoCell de LG sacan el máximo partido a los colores, evitando una saturación excesiva y consiguiendo imágenes más realistas.
RELACIÓN DE ASPECTO, RESOLUCIÓN Y HDR
La relación de aspecto en las televisiones actuales es el formato 16:9. La única duda que tienes que plantearte es si te inclinas por una televisión plana, o la prefieres curva, que hace la experiencia más inmersiva. Cuestión de gustos.
Mientras mayor sea la resolución, mejor será la visualización de la imagen y no de los píxeles individuales. A la hora de elegir la mejor Smart TV para tu casa, lo más común es elegir la alta resolución 4K, sobre todo en pantallas grandes, ya que es cuatro veces más alta que en los Full HD. La resolución 8K empieza abrirse paso con una imagen resultante es más nítida, detallada, realista y envolvente.
La tecnología HDR permite vivir la realidad a todo color, siendo el HDR10 el más usado. Mientras que la resolución tiene más que ver con los detalles, la tecnología HDR está relacionada con el contraste y el color: los negros son más puros, el contenido más brillante y los colores más precisos. Ofrece una imagen más natural y realista, con una amplia gama de contrastes.
Recientemente, se ha introducido el HDR10+, que utiliza ciertos datos que se encuentran dentro de tu contenido favorito de forma dinámica.
LA CONECTIVIDAD DE TU SMART TV
Que tu Smart TV te permita conectarte a otros dispositivos para ver contenido de forma sencilla es algo imprescindible. Con unos pocos tipos de conexiones, tendrás acceso a multitud de contenidos.
Lo ideal es que cuente con 4 puertos HDMI, siendo la versión más reciente la 2.1, con una transmisión de datos casi cuatro veces más rápida y una resolución con el doble de Hz que la 2.0; entre dos y tres puertos USB; Wifi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) y/o entrada de RJ45; Bluetooth 5.0, conexión minijack y una salida óptica digital.
Con estas conexiones podrás vincular a tu televisor videoconsolas, set top boxes, reproductores de DVD o Blue-Ray, ordenadores o dispositivos de almacenamiento y sonido externo (cascos, altavoces o barras de sonido). También tendrás la posibilidad de conectar, por cable o de manera inalámbrica, tu teléfono móvil y accesorios como teclados, ratones o mandos de juego.
Un procesador más rápido garantiza una fluidez de imagen mejor y una mayor tasa de refresco, para que no te pierdas ni un solo detalle y el funcionamiento sea más fluido.
CUÁL ES LA MEJOR SMART TV PARA VER DEPORTE
A la hora de comprar la mejor Smart TV para disfrutar de contenidos deportivos, hay unas especificaciones que primarán sobre otras para elegir correctamente.
1.
TAMAÑO DE LA PANTALLA: VIVE EL FÚTBOL COMO SI ESTUVIERAS EN LA GRADA
El tamaño es importante y, especialmente si va a ser utilizado para ver deportes. Una pantalla más grande hace que cualquier deporte sea mucho más divertido, emocionante y la experiencia más inmersiva. Nuestra recomendación es que, si cuentas con el espacio adecuado, optes por una Smart TV de más de 50”.
2.
IMAGEN: BUSCA LA TECNOLOGÍA MÁS REALISTA
Con una pantalla OLED, QLED o NanoCell disfrutarás de tus competiciones favoritas con un contraste realista, sin salir de tu salón. Junto con una resolución 4K con HDR10+, no te perderás ni los detalles más sutiles de tu deporte favorito.
Esto no es todo, con un televisor que cuente con el modo deportes o el modo fútbol sacarás todo el rendimiento posible a tu pantalla. No dudes en activarlo para acceder a los colores más brillantes, los negros más puros, una mayor profundidad de imagen. Además, este modo aumenta la tasa de refresco de la pantalla para que la imagen sea más nítida, evitando esa molesta estela que sigue el movimiento de tu deportista preferido.
3.
TELEVISORES CON BUEN SONIDO: ENVUÉLVETE EN EL AMBIENTE DEL ESTADIO
El sonido es una característica que muchos compradores pasan por alto cuando piensan en una Smart TV. Pero lo cierto es que si vas a dedicar tu tiempo libre a disfrutar del deporte y buscas la mejor experiencia posible, querrás tener un sonido lo más realista posible. Fíjate bien en la potencia de los altavoces y si vas a querer conectar dispositivos de sonido externos (barras de sonido, sistemas 5.1…) para una experiencia envolvente.
LOS MEJORES SMART TV PARA VER DEPORTES COMO EN EL ESTADIO
1. SONY XR-85Z9K, CON RESOLUCIÓN 8K Y FULL ARRAY
Si lo que quieres es jugar en la categoría reina, la Sony XR-85Z9K brinda una enorme pantalla 8K de 85 pulgadas con la máxima calidad gracias a la tecnología de iluminación Full Array y un sistema de sonido creado para disfrutar de la experiencia más realista.
Además, si te interesa el diseño, es un modelo compacto con un bisel delgado para que te centres por completo en la Champions y el borde de la Smart TV no sea una distracción.
Este interesante televisor de Samsung combina la profundidad del OLED con los brillantes colores de la tecnología Quantum Dot en un modelo de 65 pulgadas ideal tanto para los amantes del deporte como para los aficionados al cine y los videojuegos.
3. LG OLED83C26LA, 83 PULGADAS OLED PARA DISFRUTAR A LO GRANDE
Con un tamaño de 83 pulgadas, el extraordinario LG OLED83C26LA proporciona la máxima calidad de imagen dentro del formato 4K gracias a uno de los mejores paneles OLED del mercado. Disfruta de un césped tan real que casi puedes tocar y de imágenes en movimiento de la máxima definición gracias a su avanzado sistema de procesamiento de vídeo.
Con una estupenda barra de sonido integrada Dolby Atmos, este modelo 4K de Philips proporciona no solo una magnífica calidad de sonido, sino también un audio explosivo para sentirte dentro del estadio. También destaca por su plataforma Smart TV basada en Android y la presencia de iluminación ambiental Ambilight para meterte de lleno en la acción.
LOS MEJORES TELEVISORES SMART TV POR CALIDAD-PRECIO
5. SAMSUNG QE65Q700T, 8K CON 55 PULGADAS
Si quieres disfrutar de todo el potencial de los 8K a un precio ajustado, con uno de los procesadores más rápidos y un panel que se encuentra entre los mejores del mercado, este es tu televisor. Gracias a sus altavoces de sonido multidimensional te sentirás como en el centro de la pista.
Wee, la marca de Loewe orientada a consumidores que buscan diseño con precio ajustado, nos propone este interesante televisor LCD 4K de 50 pulgadas con una estética rompedora. Posee HDR para mostrar imágenes con gran luminosidad y su sistema de sonido Dolby Atmos con 80 W de potencia te dejará totalmente desbordado los partidos.
7. XIAOMI P1E 55, 55 PULGADAS Y 4K CON ANDROID TV
Si lo que buscas es un televisor de 55 pulgadas que se vea bien y a buen precio, párate aquí. Xiaomi ofrece con el P1E 55 uno de los modelos más ajustados por calidad precio, proporcionando una calidad de imagen adecuada para cualquier aficionado a los deportes pero con una tarifa muy baja. Además, posee una plataforma Smart TV basada en Android muy completa para que puedas acceder a tus plataformas de streaming favoritas.
8. PHILIPS 43PUS7906/12, AMBILIGHT Y TAMAÑO COMPACTO
Este televisor Philips tiene mucho a su favor, y es que con 43 pulgadas es uno de los modelos 4K más compactos del mercado. Posee además iluminación ambiental Ambilight y una potente plataforma Smart TV con soporte para el asistente de Google, para que puedas manejarla con órdenes de voz.
¿QUÉ MARCA DE TV TIENE MEJOR CALIDAD DE IMAGEN?
Actualmente las mejores marcas de televisión ofrecen modelos de gama alta con los índices de fidelidad de imagen más elevados que se pueden encontrar dentro del mercado de consumo. Por tanto, no se puede hablar de que exista una marca que dé más calidad que otra, sino de identificar los mejores televisores.
Por regla general, el OLED es considerado la opción favorita por los amantes del cine y la televisión. Se encuentran entre los mejores televisores, con un contraste extraordinario y un negro de enorme pureza. Tienen el beneficio de mostrar un motion blur muy reducido, por lo que es muy fácil ver los numerales de los jugadores de fútbol aunque estén corriendo y el público del campo se distorsiona menos. Por contra, los modelos 8K son escasos y tienen precios más elevados que los basados en la tecnología LCD. LG, Panasonic, Philips y Sony poseen televisores con paneles OLED. Recientemente Samsung también se ha sumado a la lista con los primeros modelos QD-OLED (OLED con Quantum Dots).
El LCD es más práctico si buscamos un televisor que se vea bien bajo cualquier circunstancia. Los últimos modelos pueden sobreponerse sin la menor complicación a la luz del sol aunque incida directamente y ofrecen un HDR de mayor calidad. Si ves la tele con las luces del salón encendidas o durante el día, posiblemente sean una opción más adecuada. Tienen a su favor que puedes encontrar un mayor número de modelos con resolución 8K y que, si lo necesitas, están disponibles en tamaños más compactos que los OLED, que suelen tener 42 pulgadas o más.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SMART TV Y UN 4K?
Aunque en algunos sitios puedes encontrar ambos términos de forma intercambiable, Smart TV y 4K no es lo mismo. Smart TV simplemente significa que un televisor puede ejecutar aplicaciones de forma similar a tu teléfono móvil, permitiéndote lanzar servicios de streaming, realizar búsquedas en Internet o consultar el estado del tiempo. Un televisor 4K, por su parte, hace referencia a la resolución o número de píxeles (puntos) de su pantalla, que son 3840 x 2160.
Hoy por hoy todos los televisores 4K son Smart TV, pero no todos los Smart TV tienen por qué ser 4K. Todavía los puedes encontrar Full HD en el caso de los modelos más pequeños, e incluso 8K si hablamos de los de mayor tamaño. Los únicos televisores no Smart TV que encontrarás en el mercado son aquellos con precios muy reducidos, dirigidos a la gama baja. Si tienes en casa una tele antigua y te gustaría modernizarla sin cambiarla, lee nuestra guía y convierte tu televisor en una Smart TV paso a paso.
Y ahora que ya tienes toda la información necesaria para elegir la mejor Smart TV, recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes a tu disposición financiación fácil sin intereses. Infórmate aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo televisor, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas) y 3 meses de seguro gratis.