¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
¿Cómo elegir las mejores tablets infantiles? Consejos para seleccionar una tablet educativa
Te dejamos la selección de las mejores tablets infantiles y resolvemos la pregunta de los padres: ¿cómo controlar la tablet de mi hijo desde mi móvil?
Una tablet es un dispositivo muy completo para los más pequeños. Gracias a su gran pantalla, es al mismo tiempo una ventana a la red, una herramienta para aprender y un lugar ideal para divertirse. Constituye, por tanto, uno de los gadgets más demandados, pero también uno de los más complejos de elegir por la gran oferta de iPads y tablets que hay en el mercado.
Además, en la mayoría de los casos, estamos poniendo en manos de los más pequeños lo que serán sus primeros ordenadores. Así que vamos a ver cómo encontrar un dispositivo que sea de calidad, seguro y resistente, ese que, entre las mejores tablets, se ajusta a nuestras necesidades.
¿CUÁNDO UN NIÑO PUEDE TENER UNA TABLET?
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) recomienda que:
Los menores de 18 meses solo deben estar en contacto con pantallas en videollamadas con familiares a distancia.
Entre los 18 y los 24 meses pueden comenzar a usar tablets junto a sus padres, nunca en solitario.
A partir de los 2 años es mejor no superar 1h al día de uso y siempre bajo supervisión parental.
Utilizadas de forma adecuada, con las aplicaciones y servicios que colegios e instituciones educativas recomiendan, las tablets educativas se convierten en herramientas beneficiosas para el desarrollo de los más pequeños.
¿QUÉ HAY QUE SABER PARA COMPRAR UNA TABLET PARA NIÑOS?
La pantalla es la principal vía de interacción con la tablet y el lugar donde se representa la información, así que cuanta más calidad tenga, mejor será la experiencia. Su tamaño condiciona directamente las dimensiones y el peso del dispositivo, siendo las diagonales que se mueven entre las 8 y 10 pulgadas las más manejables.
También es recomendable escoger una resolución superior a los 1.280 x 800 píxeles y una buena cámara frontal para las videollamadas o clases virtuales.
En cuanto a sistemas operativos, IOS o Android, optar por una que tenga el mismo que el teléfono de los padres hace más fácil controlar su uso y compartir aplicaciones.
Por último, contar con 32 GB para almacenamiento y una memoria RAM no inferior de 2 GB, nos garantizará su utilidad durante mucho tiempo.
¿CÓMO CONTROLAR LA TABLET DE MI HIJO DESDE MI MÓVIL?
Garantizar un entorno seguro, con aplicaciones y contenidos adecuados a la edad de cada niño, es posible gracias a las funciones de control parental que incluyen tanto las tablets Android como los iPad. Pero, además, algunas aplicaciones nos permiten controlar estos dispositivos desde nuestro móvil de forma sencilla, con funciones como:
Impedir contenido no apropiado, incluso con la navegación en modo incógnito.
Conocer a quién hace llamadas o envía mensajes.
Ver el tiempo que pasa visionando la pantalla y establecer límites.
Saber su ubicación en todo momento.
Controlar qué aplicaciones se instala y su tiempo de uso, bloqueando las inadecuadas.
Establecer una hora de apagar el móvil e ir a dormir.
Las aplicaciones deben descargarse dos veces, una en la tablet que usa el niño y otra en el smartphone de los padres.
Algunos de los ejemplos más populares disponibles para Android e iOS son: Family Link, la opción gratuita de Google, Qustodio, con versión gratuita y premium, y Family Time, con una versión sin coste y varias alternativas premium que se pueden probar gratis durante 3 días.
¿QUE TABLET ES RECOMENDABLE PARA NIÑOS?
Estos cinco modelos tienen en cuenta todos los presupuestos posibles. Como buscamos una herramienta que permita estudiar cuando sea necesario y fomentar sin límites la creatividad de los pequeños, no se han incluído las tablets de juguete.
1. SPC LIGHTYEAR
Por su precio asequible, su práctico tamaño (8 pulgadas)y su buen rendimiento, la Tablet SPC Lightyear es la preferida de muchos padres. Con procesador de cuatro núcleos, incluye pantalla IPS (In-Plane Switching)que permite disfrutar siempre de la mejor calidad en cuanto a imagen y color. Algo esencial cuando la tablet se utiliza para jugar, ver películas…
Es una tablet muy adecuada para empezar a disfrutar, estudiar y jugar, y para que los niños se inicien en el mundo de la tecnología.
Hemos decidido introducir en la selección otro modelo con un tamaño de pantalla pequeño –8,7 pulgadas–, puesto que será muy manejable para los niños más pequeños o aquellos que prefieran una tableta de tamaño contenido. Además, este producto de Samsung es realmente asequible para lo que nos ofrece.
Se trata de una tableta ligera, con mejores cualidades para el consumo audiovisual que para la multitarea, pero con una autonomía excepcional (10 horas de pantalla activa con una sola carga). Tiene posibilidad de activar Control Parental, desde donde podrás revisar el tiempo de uso y juego y así estar tranquilo.
3. LENOVO M10 FULL HD PLUS
Con esta Lenovo no solo subimos hasta los 64 GB de almacenamiento, sino que también encontramos una pantalla mayor, de 10,4 pulgadas y con una resolución muy alta: Full HD. Coloca tu M10 sobre la estación de carga inteligente para alimentarlo sin complicaciones y activa el modo Ambiente del Asistente de Google para tener una pantalla inteligente donde reproducir música, o iniciar un pase de fotografías o recibir notificaciones, entre otras cosas, sin tocar el dispositivo.
Para asegurar la tranquilidad de los padres, también incluye el Modo Niños 4.0. Equipado con contenido divertido y seguro para los niños, posee una serie de funciones que te brindan la oportunidad de controlar lo que pueden ver tus hijos y durante cuánto tiempo.
Esta opción de Apple es una apuesta segura y la más interesante si estás dentro del ecosistema de la manzana. Destaca por su pantalla de gran calidad de 10,2 pulgadas y por ser uno de los dispositivos más potentes de su segmento gracias al procesador A13 Bionic.
Este iPad es muy versátil debido a la compatibilidad con el Apple Pencil (como elemento opcional), que nos deja utilizar la pantalla como un lienzo o papel sobre el cual escribir, dibujar, tomar apuntes, editar fotos... Tampoco nos olvidamos del teclado con funda Smart Keyboard, que al tiempo que protege la tableta acerca sus prestaciones a las de un ordenador portátil.
5. SAMSUNG GALAXY TAB A8
Esta propuesta de Samsung es la tablet Android más completa de nuestra selección, pues suma la conexión 4G a la conectividad WiFi, lo que permite su uso en todas partes: en el cole, en casa y durante cualquier desplazamiento. Es además un producto premium y resistente, como lo prueba su acabado metálico.
Su excelente pantalla de 10,5 pulgadas de alta resolución, con unas proporciones especialmente panorámicas, y los cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos son argumentos muy convincentes para calificar a este Galaxy TAB A8 de excelente para reproducir series y vídeos de YouTube.
Los ordenadores se están convirtiendo en alternativas prácticas a las tablets por varios factores: pantallas táctiles, modelos más ligeros y sistemas operativos como Chromebook.
El nuevo sistema de Google ha sido diseñado para funcionar de manera táctil, por lo que si elegimos un Chromebook en formato convertible tendremos la comodidad de uso de una tablet, pero si necesitamos convertirlo en un ordenador completo podremos hacerlo.
1. ACER SPIN 514
Por un precio realmente atractivo nos llevamos un 2 en 1 con el sistema operativo Chrome OS. En su configuración convencional es un portátil ligero y potente, pero si lo abatimos al completo nos encontramos con una pantalla táctil que podemos usar como una tablet.
La ventaja es que tenemos 13,3 pulgadas con resolución Full HD, una tablet en la que podremos devorar el mejor contenido multimedia. Una de las grandes prestaciones de este equipo son sus 14 horas de autonomía, gracias al hardware Snapdragon utilizado.
Los Chromebooks no solo son ordenadores asequibles, también pueden ser equipos de referencia en potencia y calidad de pantalla. Un gran ejemplo es este convertible de ASUS con pantalla de 15,6 pulgadas y marcos ultrafinos.
Destaca por sus 8GB de RAM, memoria SSD de 256GB y el procesador Intel Core i3. Estamos ante un equipo Chrome OS ideal para el comienzo de la vida informática de los más pequeños.
DIBUJAR Y TOMAR NOTAS EN UNA TABLET
Existe una reducida selección de tablets que cuentan con soporte para lápiz. No solo nos permite usar la pantalla con mayor definición, también posibilita algo tan útil en los estudios como tomar apuntes, incluso podremos dibujar de forma natural gracias a su gran sensibilidad.
1. SAMSUNG GALAXY TAB S6 LITE
Entre los modelos Android que podemos encontrar en el mercado, la Galaxy Tab S6 Lite es una de las más elegantes en diseño. Destaca por unos marcos reducidos que encierran una gran pantalla de 10,4 pulgadas. Junto a los dos altavoces certificados por Dolby Atmos, tenemos una tablet ideal para el consumo multimedia.
La tablet utiliza un nuevo S Pen que permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia. El puntero se puede colocar en el lateral de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite o su funda gracias a su capacidad magnética.
Es la tablet ideal para todos los miembros de la casa, por su ligereza, facilidad de uso y gran autonomía. Destaca especialmente para el consumo multimedia, por su pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y por el sonido estéreo.
Cuenta con unas especificaciones de referencia en el mercado, con el procesador M2 de la propia Apple como principal protagonista. Si vamos a hacer fotos y vídeos llamadas, sus cámaras están a la altura de los mejores móviles.
Para convertirlo en un ordenador completo, cuenta con el teclado Magic Keyboard y el lápiz Apple Pencil de segunda generación.
Una tablet destinada a los más pequeños de la casa está en continuo movimiento; del sofá a la cama, del escritorio a la mesa o, en no pocas ocasiones, viajando directa al suelo. Teniendo en cuenta que estos dispositivos son todo pantalla, una buena funda protectora es esencial para evitar arañazos y golpes y poder transportarla sin miedo.
Estas carcasas protectoras cuentan con esquinas reforzadas antigolpes y antiarañazos, están hechas de materiales flexibles y resistentes, como la silicona, e incluyen, en algunos casos, accesorios muy prácticos como las asas de sujeción especiales para niños o la función soporte para mantener la tablet en pie.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación hasta 12 meses sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra de terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.
También, siempre que lo necesites, puedes acudir a nuestro equipo de Soluciones y Servicios y contratar servicios de asistencia para la puesta en marcha de tu ordenador o tablet: ellos se encargarán de la configuración inicial del dispositivo.
Valora este artículo
051
¿Cómo elegir las mejores tablets infantiles? Consejos para seleccionar una tablet educativa