¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Nuestra selección de las mejores cámaras sin espejo de Sony, Olympus, Canon, Nikon, Fujifilm o Panasonic, a los mejores precios y con los accesorios más apropiados.
Hay muchos tipos de cámaras de fotos, pero quedan pocas dudas de que las cámaras EVILson el presente y futuro de la fotografía doméstica, también de la profesional. Poco a poco los modelos se están apoderando de las ventas en el sector, al tiempo que se adueñan de los catálogos de las principales compañías.
¿Su principal ventaja? Al eliminar el espejo interior y el visor óptico estas cámaras EVIL presumen de un tamaño más compacto y un peso inferior a las réflex, algo que también ocurre con sus ópticas, por lo que se convierten en una opción mucho más manejable.
Para confeccionar esta selección nos parecía prioritario tener presente a todas las marcas relevantes del sector, ya que los amantes de la fotografía suelen tener preferencia por fábricas concretas, al haber tenido una buena experiencia con ellas. También es importante que haya una cámara de fotos de calidad para cada bolsillo.
Junto a cada modelo encontraréis algunos accesorios interesantes para la práctica de la fotografía, que le irán como anillo al dedo a las cámaras, además de objetivos complementarios a los del kit de venta.
1. SONY ALPHA 6000
LA MEJOR EVIL PARA PRINCIPIANTES
Cualquier modelo de la serie 6000 de Sony es una cámara recomendada para adentrarse en el mundo de la fotografía y el vídeo. Especialmente destacable es este modelo que os proponemos, que ofrece calidad profesional de imagen a un precio realmente competitivo.
Su principal punto fuerte lo encontramos en su velocidad de enfoque automático, difícil de batir por cámaras de un precio superior. También es realmente destacable por su ráfaga de hasta 11 disparos por segundo, con ella no se te escapará el mejor instante.
En un tamaño bastante compacto tenemos un sensor de tipo APS-C con 24 megapíxeles, un visor OLED de gran calidad y una pantalla que se abate para ayudarnos con las tomas más complicadas.
Si hay una compañía que ha sabido sacarle jugo al formato EVIL esa es Sony, cuenta con un gran variedad de cámaras realmente compactas y unas posibilidades en grabación de vídeo impresionantes. Este pequeño modelo está ideado para cualquier cosa que te propongas, desde foto a vídeo, pero su intención es ser la herramienta principal de vloggers: creadores de canales de vídeo que necesitan grabarse a sí mismos.
3. OLYMPUS OM-D E-M10 MARK III
PARA FOTÓGRAFOS CON ESTILO
Si además de buenas fotos te gusta lucir cámara, entonces esta plateada Olympus puede ofrecerte mucho estilo. Una cámara tan bonita como liviana y compacta, que juega a recordarnos (tanto en líneas como en materiales) a las cámaras clásicas que desarrollaba la compañía japonesa.
Además de bonita es resistente, con un cuerpo sellado. En cuanto a funcionalidades, el punto fuerte de su sensor de 16 megapíxeles es la capacidad de grabar vídeo 4K con una gran suavidad, gracias a su potente sistema de estabilización basado en 5 ejes.
Elkit que os proponemos cuenta con un objetivo Zuiko muy compacto que nos cubre la mayoría de circunstancias, solo nos haría falta un teleobjetivo para que no se nos escape ningún tipo de fotografía o vídeo.
Para muchos la mejor cámara sin espejo a la hora de cumplir con el difícil equilibrio entre calidad y precio. Nos encontramos con una cámara que apuesta por líneas clásicas, muy robusta en su construcción, disponible en plata o en un atractivo acabado antracita.
En cuanto a calidad de imagen, nada que discutir al contar con uno de los mejores sensores APS-C del mercado, con 26 megapíxeles. El resultado de las imágenes no solo es bueno, sino que sale fácil gracias a los acertados algoritmos de Fujifilm para generar sus archivos JPG.
Graba vídeo 4K con un gran sistema de enfoque y detección de ojos y caras. Debemos destacar que su pantalla táctil funciona muy bien, cuenta con flash incorporado en la cámara y pesa solo 382 gramos.
La apuesta por las sin espejo de Canon es total, con la nueva familia EOS R que cuenta con un sensor de tamaño completo. El modelo EOS RP es el primer escalón de acceso a una gama profesional que destaca por ofrecer la máxima calidad en foto y vídeo, en un tamaño bastante reducido.
De esta cámara nos gusta especialmente la pantalla trasera, que es completamente articulable, además de táctil. Como es habitual en la firma japonesa, la EOS RP destaca por su facilidad de uso.
Su sensor de tipo Full Frame es de 26 megapíxeles, puede grabar vídeo en formato 4K y cuenta con el reconocido sistema de enfoque automático Dual Pixel. Como podéis comprobar, su precio es bastante competitivo para el nivel de la cámara.
6. NIKON Z5
EL ACCESO A LA GAMA PROFESIONAL DE NIKON
Una cámara fantásticamente construida con un precio competitivo para acceder a la montura Nikon Z, que incluye a los modelos sin espejo con sensores Full Frame. La Z5 es una cámara potente tanto en foto como en vídeo, con una resolución de 24,3 megapíxeles.
En su diseño destaca un agarre especialmente confortable. Cuenta con un cuerpo en aleación de magnesio, resistente y ligero, además de estanco frente a los elementos para evitar que entre polvo y humedad.
Estamos ante una cámara que nos permite trabajar en situaciones de luz complejas, con un sensor con un amplio rango de sensibilidad ISO: 100-51200. También destaca por su estabilización en el cuerpo o la doble ranura para tarjetas SD.
Cuando hablamos de cámaras sin espejo de gama medio-alta y tenemos que elegir un modelo de referencia, sin dudarlo sería la Sony A7 III. Un modelo que no tiene puntos flacos y basa su poder en un sensor de tamaño completo con 24,2 megapíxeles.
Destaca por su sistema de enfoque de 683 puntos, la capacidad de hacer ráfagas de 10 imágenes por segundo, poder grabar en vídeo 4K sin recorte y estabilización de 5 ejes. Todo ello en un cuerpo compacto y resistente.
Una cámara brillante que cumple en casi todos los escenarios diferentes que se le pueden presentar a un fotógrafo: fotografía con poca luz, vídeo, deportes, etc. Por precio no hay muchas cámaras que le hagan sombra, tampoco a su extenso catálogo de objetivos.
8. CANON EOS R6
MÁXIMA VELOCIDAD Y CALIDAD EN MIRRORLESS
Si eres usuario de una cámara de gama alta tipo DSLR de Canon y quieres dar el salto a las sin espejo, esta EOS R6 acabará con todas tus dudas. La compañía japonesa ha superado todo lo que podía hacer con sus prestigiosas cámaras, ahora ofreciéndolo en formato EVIL.
Destaca por su impresionante sistema de enfoque automático, bautizado como Dual Pixel CMOS AF II, y marca las diferencias con su sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara. También es importante valorar la presencia de dos ranuras para tarjetas, compatibles con el estándar más rápido: SD UHS-II.
Otras virtudes de este prodigio tecnológico son la grabación de vídeo en formato 4K a 60 imágenes por segundo, o las ráfagas de 12 imágenes por segundo. Hablamos de conseguir todo esto con un sensor de 20 megapíxeles de tamaño completo.