¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
La tecnología 5G ya es una realidad en España. Muchísimo más rápida que el 4G, hace posible transmitir vídeo con calidad 4K o jugar online con latencia de eSports. Estos móviles ya la aprovechan.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiaciónfácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra de terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.
Hoy en día es fácil perderse entre las decenas, cientos de términos sobre tecnología e innovación que nos llegan desde los medios. El ritmo vertiginoso al que avanzan estos campos tampoco ayuda a que estemos a la última. El resultado es que mucha gente termina comprando los dispositivos más recientes sin ser siquiera conscientes de sus mejoras. O temerosos del cambio, apuestan por tecnologías antiguas que ya no les van a dar el mayor rendimiento.
En esta situación se encuentra la etiqueta conexión 5G, que podría parecernos otra de esas ocurrencias para vender más artículos de una determinada categoría. Nada más lejos de la realidad. El 5G está cambiando la forma en la que nos comunicamos y consumimos contenidos a través de nuestros smartphones y, de hecho, sus capacidades lo llevarán a todo tipo de aparatos ajenos a la telefonía móvil.
¿POR QUÉ EL 5G HA REVOLUCIONADO LA TECNOLOGÍA?
El 5G es la quinta generación de comunicaciones móviles, sucediendo al actual 4G/LTE. Su implantación ya está presente en el territorio nacional y la fase de despliegue va a toda máquina.
A nivel de usuario, el 5G es la garantía de una conectividad muchísimo más rápida. La mayoría de expertos coinciden en que tendremos velocidades de descarga hasta diez veces más veloces que con el LTE, lo que facilitará el consumo de contenido multimedia de mayor calidad, como el 4K en streaming.
Otros factores que avalan la llegada del 5G son la reducción de la latencia (el tiempo necesario para comunicarse con un servidor) y la posibilidad de crear conexiones con un número de dispositivos mucho más grande, pudiendo crear zonas de mayor cobertura.
Asimismo, y más allá de una mejor velocidad y mayores facilidades para disfrutar del entretenimiento multimedia, el 5G fomentará el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, las smart cities, la robótica y el Internet de las Cosas (IoT) industrial. Pero naturalmente, sus beneficios los veremos primero en nuestras manos.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES TELÉFONOS 5G?
El 5G comenzó a implantarse en España con la aportación de los grandes de las telecomunicaciones. Pero que tenga cabida en las principales redes de los mayores operadores no significa que nuestro móvil vaya a poder recibir dicha señal. Es necesario actualizarse.
Para facilitar la elección, hemos querido recoger los mejores móviles 5G que representan el cambio que supone la nueva generación y, además, están muy bien diferenciados. Tanto que se puede decir que tienen perfiles de usuario distintos.
Además, aprovecha ahora y benefíciate de las nuevas tarifas móvil de Sweno, la operadora virtual de El Corte Inglés.
Cada uno de ellos puede servir a las necesidades de un tipo de persona diferente, por lo que resulta sencillo dar en el blanco. En cualquier caso, todos son extremadamente versátiles y no decepcionarán a nadie.
1. IPHONE 13
Es uno de los teléfonos más deseados del año. Disponible en cuatro versiones, el iPhone 13 ofrece el procesador móvil más potente del mercado, una construcción ultrarresistente gracias al uso del cristal más duro del mundo y cámaras con una calidad con la que otros teléfonos solo pueden soñar. El iPhone 13 se comercializa en versiones base, Pro, Max y mini, un modelo genuinamente de bolsillo.
La conectividad 5G también está presente en los teléfonos de Realme, un producto que cuenta con un diseño sofisticado: su acabado exclusivo en mate presenta una estética muy limpia. Otro de sus puntos fuertes lo encontramos en la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas. El sensor de huellas está escondido bajo su pantalla. También te permite registrar cada momento con el máximo detalle gracias a su triple cámara con hasta 50 megapíxeles.
La conectividad 5G no podía faltar en modelos tan lujosos como el Oppo Find X2 Pro Edición Lamborghini 5G, un móvil que destaca por la presencia de un sofisticado diseño con terminaciones en fibra de carbono. Dotado con un procesador Snapdragon de última generación, su pantalla OLED de 6,7 pulgadas, que gracias a sus 120 Hz muestra imágenes y texto con total claridad aunque estemos desplazándonos por webs y menús. LG Find X2 Pro Edición Lamborghini 5G destaca además por detalles como la funda de cuero y microfibra, el cargador ultrarrápido SuperVOOC de 65 W y el adaptador de alimentación para el coche; elementos incluidos de serie con el propio teléfono.
El equilibrio perfecto entre especificaciones y un precio asequible, sin olvidarnos de la conectividad, así es el OPPO A74 5G. A primera vista destaca por lucir un aspecto y acabados de gama superior con una delgadez de solo 8,4 milímetros. El rendimiento y la conectividad 5G para todos los públicos vienen de la mano del sistema operativo de Android, que está acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento. Qué contar de su pantalla de 6,49 pulgadas con un refresco de 90 Hz, tampoco nos olvidamos de su batería de 5.000 mA/h o de sus cuatro cámaras.
Xiaomi ha salido con el equipo completo. Su apuesta por las redes 5G es tan potente como extensa. Así lo demuestra con un Mi 12 que llega en tres versiones distintas, Pro y Base, todas ellas compatibles con redes de nueva generación. Son los Mi 10T Lite, Xiaomi Mi 10 Lite y Mi 10T Pro. Todos ellos están dotados con el moderno chipset Snapdragon 8 Gen 1 y, en el caso del modelo más potente, hay una cámara de 50 megapíxeles certificada como Gold por DXOMARK, el comparador de referencia de la industria telefónica. Un buque insignia que durará muchos, muchos años dando el máximo rendimiento..
Si hay una compañía que te ofrece muchas especificaciones por menos precio esa es sin duda Xiaomi. Como acabamos de ver, lo consigue en toda su gama de productos y en la más alta no iba a ser menos. Este Xiaomi Mi 11 es todo un portento en prestaciones, sin olvidarse de la conectividad 5G. En primer lugar, tenemos que destacar la presencia del hardware más potente y moderno que vamos a encontrar en el mercado: Snapdragon 888 de Qualcomm. Gracias a él, vamos a tener las mejores prestaciones actuales y un teléfono que va a durar muchos años. Otras virtudes de este terminal son su pantalla OLED con un refresco de 120 Hz, la cámara principal de 108 megapíxeles o el sonido firmado por los especialistas de Harman Kardon.
La gama de Oppo crece en los escalones superiores con la llegada del Find X3 Pro, el único teléfono del mundo capaz de mostrar color auténtico gracias a su increíble pantalla con color de 10 bits y 120 Hz. Dotado además con una cámara de doble sensor Sony de 50 megapíxeles, es el móvil perfecto para los amantes de la fotografía móvil. El Oppo Find X3 Pro está dotado con los últimos avances en tecnología, peleando en la parte más alta del mercado gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y nada menos que 12 GB de RAM. También es generosa su batería, con 4.500 mAh para asegurar más de un día completo de uso intenso. Una prueba más de que Oppo sabe hacer mucho más que móviles asequibles para todo el mundo.
Si hablamos de conectividad 5G para todos, Motorola tiene bastante que decir con el Moto G100 5G como principal exponente. El encargado de conseguir la nueva conectividad es el hardware Snapdragon 870 5G de Qualcomm. Un teléfono al que no le falta energía para soportar las jornadas más exigentes, gracias a su batería de gran capacidad, con 5.000mAh. Su carga rápida Turbo Power te dará horas de autonomía en cuestión de minutos para que no te pierdas nada. Sobresale, asimismo, por su pantalla Full HD de 6,7 pulgadas y también por sus cuatro cámaras con hasta 64 megapíxeles.
VIVO se ha propuesto ganarse el corazón de los amantes de la fotografía con su X60 Pro. Este teléfono de gama alta y procesador Snapdragon 870 no destaca solo por su elevado rendimiento, sino por integrar una cámara estabilizada mediante un gimbal de cinco ejes. Esta característica le permite reducir de forma drástica los desenfoques generados por el movimiento del teléfono y el mal pulso del usuario, generando vídeos y fotografías de enorme nitidez. Posiblemente uno de los mejores teléfonos si estas vacaciones pensabas dejarte la cámara en casa.
Xiaomi es conocida por ajustar los precios de la gama Redmi, y el Note 9T es un digno representante de su submarca más asequible. Este móvil intermedio de excelentes prestaciones utiliza un chipset MediaTek Dimensity 800U, de bajo consumo pero incluso con pequeños guiños al gaming, así como una muy generosa batería de 5.000 mAh gracias a la cual podrás utilizarlo durante más de dos días sin miedo a que se apague en el momento más inoportuno. El conjunto se redondea con unos altavoces de buena calidad y un sistema de carga rápida para evitar las esperas en los momentos de mayor apuro.
Bajo precio y grandes prestaciones. VIVO propone con el Y72 5G un móvil con características propias de la gama baja pero por mucho menos dinero de lo habitual, brindando características como un chipset gaming de acceso Dimensity 700, 8 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh. La pantalla, de tipo IPS, ofrece un elevado nivel de brillo para facilitar su lectura en la calle, y la cámara trasera te sorprenderá con su calidad de imagen.
El Reno 4 de Oppo se engloba en la gama media, ofreciendo un procesador Snapdragon 765G y 8 GB de RAM junto a una cámara con buenas prestaciones fotográficas. De diseño atractivo, pantalla AMOLED con resolución Full HD de 6,4 pulgadas.
El VIVO V21 guarda similitudes externas con el X60 Pro, pero interiormente poseen diferencias importantes. Este teléfono de esquinas redondeadas utiliza un procesador MTK Dimensity 800U de características gaming y una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con lector dactilar integrado, así como una cámara de 64 megapíxeles estabilizada por gimbal que elimina casi por completo los temblores introducidos por el mal pulso. Este es su mayor reclamo, pero no el único: también es un teléfono muy ligero, puesto que hay pocos móviles de su tamaño que pesen solo 177 gramos.
Samsung fue una de las primeras compañías en lanzar teléfonos compatibles con las nuevas redes de alta velocidad. Con la tecnología 5G ya establecida, su catálogo de móviles preparados para sacarle partido es uno de los más extensos. Esta es nuestra selección:
14. SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA 5G
Es posiblemente uno de los Samsung más atrevidos del momento. Este llamativo teléfono entra al primer vistazo tanto por el interesante colorido de su carcasa como por el uso de una pantalla con tecnología Dynamic AMOLED, necesaria para plasmar con total fidelidad las fotografías tomadas por sus cinco cámaras. El procesador es además muy solvente, recurriendo a un octa-core de alto rendimiento. De forma igualmente notable, el Galaxy S22 Ultra integra el lápiz S Pen de los antiguos Galaxy Note, de forma que es posible utilizarlo para tomar apuntes, hacer anotaciones en archivos PDF y editar fotografías. Un monstruo de la productividad.
¿Es un móvil o es un tablet? En realidad son las dos cosas al mismo tiempo. El Galaxy Z Fold3 es un innovador teléfono de gran formato y, sin embargo, tamaño relativamente compacto, puesto que ofrece una pantalla exterior de 6,2 pulgadas y un sorprendente panel flexible que, una vez abierto, brinda 7,6 pulgadas de superficie para navegar por internet, jugar y reproducir vídeos con la máxima comodidad posible. Dotado con la última tecnología y un potente sistema multitarea que hará las delicias de los usuarios que utilizan su móvil para trabajar, es con mucha diferencia uno de los teléfonos más avanzados (y únicos) del momento.
El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la versión coqueta y compacta del Galaxy Z Fold3. Diseñado especialmente para caber sin problemas en bolsos y bolsillos pequeños (como los de los pantalones ajustados, por ejemplo), este teléfono cuenta con una pantalla principal flexible de 6,7 pulgadas que se reduce a su mínima expresión gracias a su diseño flip. Pese a su pequeño tamaño, se trata de un móvil potente y con funciones muy interesantes, ya que permite situarlo doblado sobre la mesa para establecer llamadas de vídeo más cómodas o mantener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
El Galaxy S21 se mantiene con su versión FE como un móvil con todas las especificaciones deseadas en un dispositivo de gama alta pero a un precio más asequible. Un teléfono con el que no te vas a perder esa foto perfecta gracias a su configuración de cámaras profesional: con teleobjetivo de 8 MP, gran angular y ultra gran angular de 12 MP y cámara frontal de 32 MP. Su pantalla es la envidia del resto de competidores, con un tamaño de 6,4 pulgadas, la última tecnología de visualización AMOLED y la suavidad que nos ofrece el refresco de 120 Hz. Es, además de un teléfono de lujo, un dispositivo resistente al agua con certificación IP68.
Samsung también tiene una propuesta para ti si quieres conectar a la red 5G, pero no puedes acceder a su gama más alta de teléfonos. Puedes apostar por el Samsung Galaxy A52s 5G, un smartphone con cuádruple cámara, un rendimiento sorprendente con 128 GB. Destaca también por su pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, en la que encontramos el sensor de huellas escondido bajo la misma. La batería de 4.500 mAh es otro de sus puntos fuertes.
Firmemente emplazado en la gama media, el Galaxy A33 es un teléfono de agradable estética y buen rendimiento. Gracias a su procesador Exynos 1280 y el uso de 6 GB de RAM puede abrir multitud de aplicaciones sin ralentizarse lo más mínimo, mientras que su estupenda cámara trasera de cuatro sensores permite tomar fotos en todo tipo de situaciones y entornos, desde bares con poca luz a grandes paisajes rebosando de luz, pasando por tomas a corta distancia perfectas para Instagram. La memoria es ampliable por microSD y su batería, de 5.000 mAh, dura fácilmente dos días.
El Galaxy A32 es la apuesta de Samsung por los teléfonos 5G asequibles. De estética minimalista y precio muy sugerente, posee 4 GB de RAM para garantizar su fluidez incluso con un gran número de aplicaciones abiertas, así como una batería de carga rápida de 5.000 mAh y una interesante cámara cuádruple trasera con capacidad de disparo macro para cortas distancias. El lector dactilar se incluye en uno de los lados del teléfono para un uso intuitivo.
¿Sabes si tu teléfono es 5G? Conocer si un dispositivo soporta las redes de comunicaciones de nueva generación no es difícil. En el caso de Android, podemos comprobarlo yendo a la configuración del móvil, tocando en redes e internet y buscando ahí las tecnologías de red soportadas por el teléfono. Cada versión de Android y capa de personalización puede mostrar la ruta de acceso de forma ligeramente distinta.
Por ejemplo, en un teléfono Xiaomi o Poco, tenemos que ir a Configuración, tocar las opciones de las tarjetas SIM y desde ahí buscar la opción correspondiente. En nuestras capturas, como puedes ver, mostramos un teléfono sin 5G. De ser compatible con redes 5G, se mostraría esta opción entre el resto de redes soportadas.
Si tienes un iPhone, la cosa es incluso más simple: tan solo has de saber que todos los modelos desde el iPhone 12 son compatibles con 5G. Todos los anteriores son 3G y LTE (4G).