¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
5 ordenadores portátiles gaming para regalar (y no solo para jugar)
Potentes como un buen equipo de sobremesa y en algunos casos irresistiblemente finos, los portátiles gaming han revolucionado el ocio electrónico. Con nuestra selección de equipos no tendrás problemas para encontrar el más adecuado.
Fredrick Tendong
Llega la Navidad, y con ello uno de los periodos de vacaciones más aprovechables del año. Por los regalos, sí, pero también por el tiempo libre disponible. Un periodo en el que triunfan los videojuegos como propuesta de ocio, tanto para regalar como para regalarse. Hasta no hace mucho este era un terreno dominado en solitario por las consolas y los ordenadores de sobremesa, pero últimamente los portátiles gaming se están haciendo un hueco importante. Y por muy buenos motivos, entre otros el poder montar set up gamers con las mejores prestaciones.
Diseñados para funcionar en cualquier lugar, los portátiles gaming son equipos pensados para jugar cumpliendo los requerimientos de los videojuegos más exigentes, pero a la vez son un aliado fantástico para otras aplicaciones también muy exigentes. Son por ejemplo el caso de las herramientas de retoque fotográfico, edición de vídeo o diseño en 3D. Dado su alto rendimiento, el uso de monitores de alta calidad y la presencia de teclados para un uso intensivo, muchos profesionales y estudiantes también se han pasado a este tipo de equipos inicialmente pensados para los videojuegos.
Sí, puede que suene a excusa, pero la verdad es que un portátil gaming también puede servir para hacer frente a los rigores de la universidad, del máster, del trabajo… Todo ello al mismo tiempo que se convierte en el mejor compañero de juego para esas noches de ocio. Revisemos aquí algunas de las propuestas más destacadas.
Portátil gaming Asus X571GD-BQ330T
Asus propone un portátil gaming de perfil reducido y muy ajustado en su relación prestaciones-precio. Por un coste muy razonable para un ordenador de esta categoría, tendremos un compañero ideal para trabajar a cualquier nivel y disfrutar de los videojuegos con grandes garantías.
Su procesador Intel Core i7 de 8ª generación de seis núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 avalan a este equipo que, además, cuenta con una pantalla NanoEdge de 15,6 pulgadas que ofrece la máxima inmersión a la hora de gozar de contenido de entretenimiento.
Si queremos dar un paso más allá en rendimiento y prestaciones y podemos hacer un mayor desembolso, este portátil gaming HP de la serie Omen cumple todos nuestros requisitos.
Está armado con un procesador Intel Core i7 9750H de 9ª generación, 16 GB DDR4 de RAM, 1 TB de disco duro, una SSD de 256 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650. Alto rendimiento con todas las características de portátil gaming, incluyendo teclado retroiluminado y una pantalla FHD IPS antirreflectante de microborde de 15,6 pulgadas.
La gama ROG (Republic of Gamers) de Asus está pensada para cumplir con las exigencias del juego competitivo multijugador y los eSports. Por todo ello, este ASUS ROG STRIX ofrece velocidad, altas tasas de refresco en su pantalla de 15,6 pulgadas, mayor suavidad en la imagen y mínima latencia.
Con este ASUS ROG STRIX podremos hacer funcionar a la máxima calidad gráfica los juegos más punteros. ¿Pero quizá este portátil sea para un futuro ingeniero? Con todo un Core i7 y una tarjeta gráfica GeForce RTX2070 de última generación también le servirá para manejar aquellos programas de diseño industrial que ponen a prueba a cualquier PC.
Vamos ahora con una auténtica rara avis que quizá se convierta en el precursor de un nuevo cambio en la idea de lo que es un ordenador portátil. El HP Omen X 2S está equipado no con una sino con dos pantallas, con un panel secundario situado sobre el teclado.
Esta segunda pantalla, además de ser táctil, cuenta con una resolución de 1080p y nos permite tener en segundo plano otras aplicaciones o programas como Spotify, el Omen Command Center, o visualizar los comentarios de Twitch o Discord, en caso de que seamos streamers además de gamers. Todo ello, naturalmente, con un hardware de primer nivel.
El Legion Y540 es un portátil gaming distinto de los demás. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i7 y los consabidos 16 GB de RAM junto a una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con músculo para mover la inmensa mayoría de los juegos actuales con muy buen nivel de detalle, pero lo hace en un equipo muy fino y extremadamente ligero en relación a sus prestaciones. Ideal si el concepto general de portátil tiene tanto peso como el concepto gaming.
Y si ya tiene un portátil para juegos (o incluso una buena torre de sobremesa), podemos probar a completar la equipación con los imprescindibles accesorios gaming. En este caso HP propone un vistoso paquete que hará las delicias de cualquier jugador. Incluye unos auriculares con micrófono HP Pavilion Gaming 400, perfectos para sesiones multijugador; un ratón HP Pavilion 200 on sensor PixArt de alta sensibilidad, y una mochila para transportar el conjunto de forma cómoda y segura.