¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
5 razones por las que un Chromebook es el ordenador ideal para regalar este año (incluso a un gamer)
Asequibles y con una incombustible batería, los Chromebooks son portátiles ideales para estudiar. Pero sus ventajas no acaban ahí.
EN COLABORACIÓN CON
Existe la idea de que los Chromebooks son el mejor ordenador para el estudiante. Y no es errónea. Su reducido peso, gran batería y elevada seguridad los convierten en una poderosa herramienta en prácticamente todos los niveles educativos, pero Chrome OS es una plataforma con un potencial enorme. Y cada vez más personas la disfrutan.
De hecho, los Chromebooks van a convertirse en uno de los ordenadores portátilesestrella de estas Navidades, y además por motivos más que fundamentados, como vas a ver a continuación.
Son portátiles multipropósito a precios arrebatadores
Chrome OS es un sistema operativo singular. Basado en una plataforma de código abierto Chromium OS, se ofrece como una alternativa de precio reducido a otras, con el añadido de que con un hardware más sencillo puede brindar un rendimiento propio de un ordenador de gama alta. El resultado son unos equipos con unas fichas técnicas que sobre el papel parecen modestas, pero que en realidad funcionan mejor que muchos portátiles convencionales.
Así como un equipo basado en otros sistemas operativos precisa un mínimo de 8 GB de RAM para funcionar bien con la mayoría de las aplicaciones, Chrome OS muestra una suavidad absoluta con solo 4 GB gracias a que ejecuta la mayor parte de sus aplicaciones en la nube, descargando al procesador. Y este ahorro en hardware también llega al bolsillo del usuario, con unas tarifas que pueden ser entre 200 y 300 euros más baratas en relación a equipos comparables de tipo tradicional.
Son perfectos para novatos, ya sean jóvenes o mayores
Si sabes manejar un teléfono móvil, sabes manejar un Chromebook. La sencillez de uso es una de las máximas de Chrome OS, hasta el punto de que Google se ha propuesto que no sea necesario aprender absolutamente nada para ponerte a trabajar con uno de estos portátiles. Olvídate de sacar el gestor de archivos, configurar medidas de seguridad adicionales, instalar antivirus o descargar suites ofimáticas: todo lo que necesitas para trabajar ya está ahí.
Como plataforma, Chrome OS es extraordinariamente simple, en gran medida porque está diseñado en torno al navegador Chrome. Basta con meter nuestra cuenta de Google para sincronizar nuestros favoritos con los del móvil, así como todas las aplicaciones y servicios de Google que ya estemos usando. Tus imágenes de Google Fotos, tus documentos de Google Drive... todos se mostrarán en tu portátil tan pronto como configures tu cuenta.
Además, hay numerosos modelos de Chromebook con formato táctil y convertibles en tablet, de forma que puedes lanzar YouTube, jugar o navegar con la web sin necesidad de usar siquiera el trackpad o un ratón. Simplemente toca con el dedo el icono correspondiente, igual que harías con tu móvil.
Este manejo tan intuitivo hace que los Chromebooks sean perfectos para usuarios muy jóvenes, pero también para personas de cierta edad que no quieren ponerse a aprender informática para redactar textos o descubrir Internet con total seguridad. El candidato idóneo para aterrizar en el mundo digital.
Tus archivos siempre estarán a salvo (y no necesitas antivirus)
A pesar de que son equipos sencillos, los Chromebooks son tremendamente seguros gracias al uso de una plataforma basada en la web. El número de aplicaciones que se ejecutan localmente es muy escaso y se reduce a prácticamente aquellas que hayamos instalado manualmente nosotros, con lo que el riesgo de sufrir una infección por virus o cualquier otro tipo de malware prácticamente se reduce a cero.
Todos los Chromebook cuentan con protección antivirus integrada que defiende el dispositivo automáticamente frente al software malicioso. Así, puedes centrarte en tus tareas en lugar de tener que instalar software de seguridad de terceros.
Además, todos nuestros documentos se sincronizan con nuestra cuenta de Google Drive. De esta forma, si creamos un archivo de texto, una hoja de cálculo o editamos una fotografía en nuestro portátil, se guardará al mismo tiempo y de forma automática en nuestra nube personal, donde permanecerá a salvo de pérdidas, robos y averías. Es por este motivo que Chrome OS es un sistema operativo especialmente popular en las escuelas.
Por último, muchos Chromebooks incorporan medidas de seguridad adicionales como lectores de huellas dactilares, y Google nos permite configurar nuestra cuenta personal con un sistema de identificación en dos pasos conectado a nuestro teléfono móvil para evitar que nadie pueda suplantar nuestra identidad. Todo ello de forma tremendamente sencilla e intuitiva, evitando así las confusiones que suelen aparecer en otras plataformas cuando queremos modificar unas opciones de seguridad que parecen diseñadas para el usuario experto.
Como beneficio añadido, guardar todos nuestros documentos en la nube reduce la necesidad de utilizar grandes cantidades de almacenamiento, y esa es la causa por la que un Chromebook no necesita una unidad interna de grandes dimensiones.
Todos los servicios de Google… y miles de aplicaciones más
YouTube, Google Docs, Gmail... Los servicios más usados de Internet están en tu Chromebook y son accesibles con un solo clic o un único toque de tus dedos. Pero no son los únicos. Además de contar con todos los servicios básicos de Google listos para ser utilizados nada más abrir el portátil, Chrome OS es compatible con las aplicaciones de Google Play.
Esto significa que virtualmente todas las aplicaciones que ya tienes en tu teléfono móvil pueden ejecutarse también en tu portátil. Y no hablamos de usar emuladores o soluciones de terceros: basta con buscar la app que queramos en Google Play, dar al botón de instalar y ponernos a trabajar con ella. Muchas aplicaciones soportan además su ejecución en pantalla completa, pero también puedes visualizarlas de forma reducida como si estuvieran en una ventana.
Herramientas de productividad y mensajería, música, servicios de vídeo bajo demanda... Todo el ecosistema de Android también está disponible en formato portátil gracias a Chrome OS.
También sirven para jugar a lo grande
Por último, si tienes un Chromebook también tienes una potente máquina de juegos. ¿Cómo es posible? En un principio ninguno de estos portátiles tienen tarjetas gráficas dedicadas ni enormes cantidades de RAM como los equipos gaming, pero eso es porque Chrome OS se guarda varios ases en la manga. El primero de ellos es la mencionada compatibilidad con Android.
Gracias a la posibilidad de ejecutar apps móviles, cualquier Chromebook gana acceso inmediato a un enorme catálogo de videojuegos. Lara Croft Go, Monument Valley, la serie de conducción Asphalt, PUBG... Si está en Google Play, puedes jugarlo a tope y casi con total certeza en tu Chromebook, puesto que los procesadores Intel Core de octava generación en adelante tienen la potencia necesaria para mover todo tipo de juegos para móvil con gran soltura.
Además, servicios de juego en streaming como GeForce Now y Stadia han hecho que los requisitos de hardware sean cosa del pasado.
Gracias a esta plataforma de juego podemos ejecutar los juegos más punteros de PC de forma remota, en los servidores de Nvidia y Google, de forma que cualquier Chromebook puede disfrutar de la potencia de los mejores equipos gaming pero con una autonomía y un peso dignos de un ultraportátil. Una muestra más de la flexibilidad de unos equipos que nacieron para trabajar en la nube, sí, pero también para jugar en ella.
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.