¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Regalos infantiles para aprender con la tecnología
Aprender no tiene por qué ser aburrido. Con la ayuda de la tecnología podemos hacer que sea un juego, y lo que es aún más importante: despertar su interés por el conocimiento.
Aunque no todo el mundo coincide en la edad para sorprenderles con su primer móvil o cuando elegir la mejor tablet para niños, no cabe duda de que los regalos tecnológicos son bienvenidos por los más pequeños. Al mismo tiempo que disfrutan, aprenden las más variadas disciplinas y se familiarizan con objetos y mecánicas que más tarde serán de uso diario, todo ello mientras se ayuda a gestionar mejor el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.
Hay muchos regalos originales que podemos encontrar para que aprendan tecnología jugando, y también en la sección de juguetes hay disponibles juguetes educativos con los que aprenderán habilidades informáticas. Vamos a conocerlos más a fondo.
BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS NIÑOS
La tecnología ofrece un componente lúdico y experimental que es sumamente atractivo para los niños, sobre todo ahora que todos son nativos digitales y crecen rodeados de dispositivos conectados a internet. El uso de la tecnología fomenta la curiosidad y las ganas de aprender. Y no solo en edades tempranas sino también en la educación para adultos.
En casa, a través del juego, padres y madres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar capacidades que refuercen lo que luego aprenderán en la escuela. Juguetes como robots, portátiles adaptados para niños de tres años, juegos de realidad aumentada... Todo un catálogo de 'juguetrónica' al alcance de todos y que servirán de apoyo ineludible a nuestros hijos, reforzando las aptitudes que les serán útiles en el futuro. Conceptos básicos de matemáticas, cooperación, robótica, dibujo, psicomotricidad y hasta idiomas... Las posibilidades de aprendizaje son infinitas.
NUESTRA SELECCIÓN DE REGALOS TECNOLÓGICOS PARA NIÑOS
Los niños se aproximan al mundo tecnológico a una velocidad que es difícil de controlar, absorbiendo las novedades con bastante naturalidad. Tenemos que ser responsables con el itinerario de los gadgets que vamos proponiendo.
A la hora de elegir los regalos no puede faltar un primer ordenador, eligiendo el modelo que más se adapte a su edad. De la misma manera tenemos que dar los primeros pasos con gadgets esenciales en nuestras vidas, como las cámaras, los relojes inteligentes o las tablets.
Es muy importante también introducir a los peques en el mundo de la programación y la robótica. En cuanto a propuestas más tradicionales, no faltarán versiones tecnológicas de los juegos de construcción, tampoco de los artísticos.
RADIOCONTROL MINI MARIO COPTER
Un dron es uno de los dispositivos radiocontrol más divertidos de usar, pero hay que elegir un modelo seguro en el caso de que vayamos a regalarlo a un niño. El Mini Mario Copter destaca por la estructura de seguridad para las hélices y su facilidad de vuelo en interiores.
Recomendado a partir de los 6 años, este drone es una excusa ideal para que todos en casa podamos aprender a volar. En el caso de los más pequeños nos ayuda a que ganen en responsabilidad y comprendan las reacciones físicas y el control de un vehículo aéreo no tripulado.
Si estás buscando una cámara de fotos diseñada para ser usada por los más pequeños, que también grabe vídeo, la opción ideal es esta Kidizoom. Lo es por las grandes posibilidades de producción que ofrece, permitiendo a los niños usar efectos especiales como cambiar fondos con la técnica croma.
El objetivo cuenta con la posibilidad de ser girado para apuntar hacia adelante, convirtiendo a esta cámara en un dispositivo estupendo para realizar selfies. Está recomendada para jóvenes fotógrafos de 5 a 12 años.
RELOJ VTECH KIDI ZOOM DX2
El que puede ser el primer smartwatch para niños llega de la mano de Vtech, con toda la tecnología que puedas imaginar: doble cámara, pantalla táctil, grabadora, detector de caras y sensor de movimiento.
En cuanto a aplicaciones, el reloj inteligente viene con seis juegos de observación, incluye un entrenador personal con podómetro y aplicaciones tan útiles como la calculadora, el calendario, alarma y reloj (analógico y digital). Perfecto para niños de 5 a 12 años.
Este modelo de Samsung es idóneo para los más mayorcitos de la casa. Una tablet con todas las posibilidades del sistema Android, pero que, al mismo tiempo, podremos supervisar a través del control parental Samsung Kids.
Estaremos regalando una tablet con estupendas especificaciones, como su excelente pantalla de 8,7 pulgadas. El tamaño es óptimo para que los niños puedan usarla con comodidad y disfruten de sus canales de YouTube favoritos, mientras también aprenden programación basada en bloques, utilizando aplicaciones como Minecraft o Scratch Jr, y disfrutan de mil y una apps educativas.
LECTRON APRENDO INGLÉS
Gracias a la tecnología este juguete les ayudará a aprender inglés mientras se lo pasan en grande. Consiste en asociar preguntas y respuestas, para esto cuenta con diferentes láminas ilustradas que les enseñarán el vocabulario de la granja y el nombre de los animales, el nombre de los colores y las formas geométricas, las partes del cuerpo... ¡y mucho más!
El kit de aprendizaje cuenta con más de 500 preguntas y respuestas repartidas en 18 láminas ilustradas. Es una buena elección para niños a partir de 7 años.
Este proyector es una fantástica herramienta para dibujar, calcar o colorear imágenes, consiguiendo una calidad realmente alta y de una manera tan sencilla como divertida.
Los pequeños podrán dibujar con imágenes prediseñadas, pero también es posible elegir cualquier imagen alojada en tu teléfono o tablet. Se realiza a través de la aplicación móvil y se envía de manera inalámbrica hasta el Smart Sketcher 2.0.
GLOBO INTERACTIVO EXPLORAMUNDO
Los globos terráqueos son un clásico incombustible dentro de los juguetes para aprender geografía, y ahora vienen hasta con el toque tecnológico necesario para hacer que sean más divertidos.
Además de descubrir la posición en el mapa de cada rincón conocido, podemos conocer curiosidades e información gracias al boli interactivo con el que marcar los puntos en el mapa. El globo está recomendado para peques de más de 7 años.
JUGUETES STEM PARA FUTUROS INGENIEROS Y CIENTÍFICOS
Recientemente se ha puesto de moda el concepto de los juguetes orientados a potenciar las futuras habilidades STEM, siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Estos juguetes buscan complementar las clases más técnicas de la educación secundaria (o incluso esos primeros conceptos científicos de la primaria) con aprendizajes básicos que ayudan a comprender conceptos relativamente complejos, que pueden despertar su afición por estas materias e incluso ayudarles a escoger su carrera en un futuro no tan lejano.
Técnicamente los juguetes STEM son tan antiguos como aquellos juegos de química o microscopios infantiles que todos hemos conocido de nuestra adolescencia, pero se han ampliado para abarcar campos mucho más modernos como la robótica y la programación por bloques, de forma que materias densas y de otra forma un tanto áridas para los más jóvenes se convierten en pasatiempos divertidos y que estimulan su curiosidad.
La combinación perfecta para el aprendizaje STEM, ya que estamos ante un juguete que nos permite construir y programar. Es además una manera ideal para iniciarse en el mundo de la robótica, ya que es una de las formas que puede tomar Mazzy Xtrem Bots. La otra es la de vehículo.
Cuenta con más de 100 piezas de montaje, sensor infrarrojos para no chocar, puede mostrar expresiones faciales, y es posible programarlo desde el panel de control o a través de la aplicación móvil. Está recomendado para ser usado por niños a partir de 8 años.
GEOMAG GRAVITY
Un juguete de construcción ideal para todos los niños que tengan inquietudes científicas. Gracias al 'Motor de gravedad' se utiliza el peso de las esferas de Geomag para activar el movimiento de las construcciones mecánicas, sin necesidad de motores eléctricos o a batería.
Un mundo apasionante para el niño más inquieto y curioso, recomendable desde los 7 años, pero disfrutable hasta la adolescencia y más allá.
Nada mejor que un buen telescopio para explotar la fascinación infantil con el espacio exterior y el cosmos. Este modelo inteligente es adecuado para niños de más de 8 años y facilita la identificación de las constelaciones y estrellas individuales usando la aplicación para móviles Star Walk. Perfecto para las escapadas al pueblo y la montaña, lejos de las luces de la ciudad.
MICROSCOPIO DE 120 AUMENTOS CON ACCESORIOS MICROMUNDOS
Y si el interés por el medio está en lo cercano más que en lo lejano, un microscopio hará las delicias de los pequeños científicos. Con este modelo de 120 aumentos repleto de accesorios es posible observar con un buen nivel de detalle esporas, estructuras vegetales, cabellos e insectos, incluyendo una serie de accesorios como un bisturí, cristales portamuestras, etc.
Otra opción genial para despertar el interés de los más pequeños en la ciencia es un kit de experimentos electrónicos. Gracias a este juego para mayores de 8 años es posible crear hasta 100 experimentos, permitiendo conocer el funcionamiento de una alarma, un aspirador o incluso un lanzador de pompas. Todo ello sin riesgo alguno, puesto que funciona con dos pilas AA.
LABORATORIO 110 EXPERIMENTOS
¿Aún no sabes si el peque de la casa va por química, física o ciencias naturales? En ese caso nada mejor que regalarle este kit con 110 experimentos varios, que abarcan desde química básica a botánica. Todos los elementos contenidos en la caja son seguros y cada experimento tiene una guía impresa con instrucciones paso a paso. Recomendado para mayores de 8 años.
Por último, hemos querido seleccionar un hábitat para insectos y animales acuáticos que hará las delicias de los pequeños biólogos. Basta con capturar un espécimen durante las escapadas al parque o la montaña y depositarlo en su interior para observar todo su ciclo vital, desde huevos a animales completos, pasando por etapas como pupas y capullos en el caso de los insectos que se desarrollan de esta forma.
Valora este artículo
151
Regalos infantiles para aprender con la tecnología