¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Siete ventajas de tener una lavadora de gran capacidad (aunque seamos pocos en casa)
¿Te da pereza hacer la colada? Las lavadoras de hoy en día incluyen una gran variedad de novedosas funcionalidades, aplicaciones y mejoras que convierten la tarea de lavar la ropa en una labor mucho más sencilla. Y si además incluyes en la ecuación un modelo de gran capacidad, entonces todo se vuelve aún más fácil.
Queremos que la lavadora nos dure muchos años, por eso conviene acertar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Gracias a la innovación de las grandes marcas hoy encontramos un variado catálogo de modelos para elegir, pero el primer punto clave es su capacidad. ¿No tienes muy caro cuál necesitas? Es el momento de considerar las ventajas que tiene una lavadora de gran capacidad.
Tradicionalmente siempre se ha dicho que las familias reducidas no necesitan lavadoras con un tambor muy grande, pero eso está cambiando. Los avances tecnológicos, con nuevos diseños y funcionalidades, convierten a las lavadoras de gran capacidad en un electrodoméstico muy útil en cualquier hogar, aunque seamos pocos en casa.
1. No tienes que esperar a tener mucha ropa sucia
Esa idea de que solo las familias numerosas necesitan una lavadora de gran capacidad se está quedando anticuada. Los nuevos modelos con tambores grandes, a partir de 10 kg, ofrecen también las últimas innovaciones en tecnología que multiplican las opciones de uso, personalizando el lavado a cada necesidad.
Son máquinas capaces de pesar el volumen de la carga y determinar el nivel de suciedad, como la tecnología 6th Sense de Whirlpool. De esta forma, si no la hemos llenado, la lavadora sabrá ajustar la potencia, agua y energía para no malgastar recursos. También hay modelos con programas específicos para cargas ligeras o media carga, además de modos de lavado rápido en tiempo récord.
2. Un uso mucho más cómodo
Las lavadoras tradicionales de apertura frontal tienen casi todas las mismas dimensiones, ya sean de 7 o de 10 kg, con unos 60 cm de ancho y unos 85 cm como máximo de alto. A efectos prácticos, en este aspecto, es indiferente elegir un modelo con más capacidad ya que las diferencias son casi imperceptibles.
Pero cuando llega la hora de usarlas, las lavadoras con el tambor más grande ofrecen mayor comodidad, con mucho más espacio interior para distribuir la colada y manejarlas sin problemas, además de una puerta más accesible. En cualquier caso, siempre hay que tomar muy bien las medidas de nuestro hogar a la hora de comprar cualquier electrodoméstico o mueble, pues no conviene guiarse por el ojo.
3. Capacidad para lavar grandes edredones y otros textiles de gran tamaño
Todo el mundo tiene, como mínimo, una cama en casa. Eso implica que todos tenemos que hacer la colada de sábanas, fundas, colchas, mantas y edredones con cierta frecuencia. Los nórdicos y otros edredones ocupan mucho volumen, especialmente los más gruesos para climas más fríos, y los de cama de matrimonio necesitan mucho espacio en el tambor de la lavadora.
Si vives en zonas más cálidas tienes otro problema: la ropa de cama se ensucia mucho más rápido y te toca lavarla con más frecuencia. Al final, el resultado es el mismo; una lavadora de gran capacidad es la mejor herramienta para tener los textiles del hogar siempre limpios sin problemas. Toallas, manteles, fundas de sofás… a todos les llega la hora de pasar por un ciclo de limpieza, y necesitan espacio libre suficiente en el tambor para no estropearse durante el lavado.
4. No necesitas encadenar coladas
Con los ritmos de vida de hoy en día es habitual dedicar un día a la semana a hacer la colada, obligándonos a poner varias lavadoras encadenadas para vaciar el cesto de la ropa sucia. Te ahorrarás repetir la tarea varias veces si dispones de una lavadora de gran capacidad, a partir de 10 kg; así te quitarás de encima un considerable volumen de ropa.
Piensa que con tres o cuatro pantalones y unas cuatro o cinco camisas ya habrás cubierto el límite de un tambor de 6 kg, y eso contando con que todas las prendas sean de algodón. Otros tejidos sintéticos o naturales como la lana necesitan más espacio libre, y si metes una red con la ropa interior también ocupas más espacio.
5. Ahorro de energía, agua y detergente
Una lavadora de gran capacidad que además luzca la etiqueta de alta eficiencia energética nos garantiza un uso mucho más racional y sostenible de todos los recursos. Con el mayor volumen de colada en el tambor reducirás la frecuencia de lavados, aprovechando la energía de una colada para más ropa.
Esto se traduce en un menor gasto energético con el que ahorrarás también agua, con el consiguiente ahorro en las facturas a final de mes. Y también gastarás menos detergente y suavizante, ya que la lavadora aprovecha al máximo los productos de limpieza en un único programa de lavado.
Los últimos modelos de lavadoras disponen de sistemas de dosificación automática del detergente y suavizante, en función de la carga y la suciedad, para ofrecer un rendimiento aún más óptimo y no malgastar nada.
6. Lava y seca más en menos tiempo con más versatilidad
Al tener la capacidad de aunar una gran cantidad de prendas en un mismo ciclo de lavado, ahorras tiempo y esfuerzo, y también te permite ser más versátil. Estas lavadoras incorporan una gran variedad de programas y funciones para adaptarse a los distintos tejidos y nivel de suciedad, de tal forma que puedes aunar toda la ropa de deporte o hacer una colada solo de ropa de algodón.
Pero si lo que tienes son prendas sueltas diferentes, puedes utilizar los modos de lavado mixto, ajustar la temperatura, velocidad y tiempo, o dejar que las lavadoras inteligentes hagan los ajustes de forma automática.
Y recuerda que si optas por una lavadora-secadora, la función secado siempre necesita un mayor espacio libre en el tambor. Apostar por un modelo de gran capacidad te garantiza los mejores resultados en tus prendas, con las mínimas arrugas, sin restos de detergente y sin dañar los tejidos.
7. Una inversión a largo plazo con vistas al futuro
Puede que ahora creas que te apañarás con una lavadora de tambor pequeño, pero nadie sabe lo que deparará el futuro más próximo. Si un modelo reducido se te queda escaso dentro de unos años, no te quedará otra que volver a cambiar de máquina. Invertir en un modelo de gran capacidad es una apuesta a largo plazo.
Tu familia puede crecer o podrías cambiar de rutina aumentando el número de coladas a la semana. Quizá compres una cama más grande o des el salto al edredón nórdico y se te puede quedar pequeña tu lavadora de siempre. Son electrodomésticos pensados para estar con nosotros durante muchos años, por lo que merece la pena elegir un modelo que nos ofrezca la máxima versatilidad, hoy y mañana.
Promociones especiales en lavado de gran tamaño
Ahora puede ser el mejor momento para renovar tu lavadora con las ofertas especiales de El Corte Inglés en modelos de gran capacidad. Encuentra el mejor modelo para tu hogar en una selección de las mejores marcas.
Lavadoras de gran capacidad
Samsung QuickDrive Serie 8 AddWash WW10M86GNOA/EC de 10 Kg y 1.600 rpm
Con motor Digital Inverter, la serie 8 de Samsung QuickDrive ofrece la máxima eficiencia con los mejores resultados en muy poco tiempo. Cuenta con un sistema antivibración para reducir las molestias sonoras, el autodosificador administra automáticamente la cantidad de detergente y suavizante y se adapta al tamaño, peso y suciedad de la colada. Incluye programa de vapor y función Wi-Fi con la aplicación Smart Connect.
Electrolux EW6F4123EB de 10 Kg y 1.200 rpm
Con motor Inverter que aporta estabilidad, reduce ruidos y disminuye el tiempo de lavado, esta lavadora además permite controlar y personalizar al máximo cada programa con la función Time Manager. Ofrece también la opción de inicio en diferido desde 1 a 21 horas.
Beko ProSmart+ WMP 11744 XW de 11 Kg y 1.400 rpm
Completa lavadora de alta eficiencia con 16 programas y 7 funciones auxiliares, para personalizar hasta el mínimo detalle las necesidades de cada colada. Ajusta el agua de forma automática, tiene una puerta extragrande para facilitar la carga del tambor e incluye modos de lavado para coladas más reducidas.
LG F1K2CS2T de 17 Kg y 1.100 rpm
Con una capacidad máxima de carga del tambor de 17 kg, esta lavadora permite además combinarla con la lavadora miniwash F70E1UDN1 de 3,5 kilos y así lavar dos coladas al mismo tiempo. Cuenta con sensor de carga, lavado en frío, programas con vapor, inicio en diferido y otros programas específicos a cada lavado. Incluye conectividad Wi-Fi y Motor Inverter con tecnología 6 Motion.
Lavadoras secadoras
Whirlpool FWDD1071681WS EU de 10 Kg y 1.600 rpm
Con 10 kg de capacidad máxima de lavado y 7 kg de secado, esta lavadora cuenta con tecnología 6th Sense, Motor Inverter y FreshCare+. El tambor personaliza los movimientos a cada tipo de colada adaptándose a tejidos, colores y otras características. Cuenta con una gran variedad de programas, como Colours 15º, lavado rápido 30′, lavado y secado 45′, lavado y secado 90′, algodón, mixto, sintéticos, deportivo, delicados y lana.
Teka TKD 1610 WD de 10 Kg y 1.600 rpm
Esta lavadora secadora incluye 16 programas de lavado y 6 de secado, incluyendo condensación con sensor de humedad, modo especial para ropa de niños, regulación automática del consumo de agua y programación diferida 1-24 horas. La tecnología Fuzzy Logic permite detectar y corregir el nivel de espuma, la cantidad de agua y actuar en función del volumen de prendas.
Hoover AXI AWDPD 4138LH/1S de 13 Kg y 1.400 rpm con Inteligencia Artificial
Este modelo de gran capacidad cuenta con inteligencia artificial que multiplica sus posibilidades de funcionamiento. Permite mezclar colores y tejidos en la misma colada y dosifica el detergente y suavizante de forma automática, según prendas, peso de la colada y dureza del agua. Cuenta con conexión Wi-Fi, y a través de la App Wizard & Hoover Talks mejora constantemente la experiencia de usuario.
Siemens WD14U540ES de 10 Kg y 1.400 rpm con función secado
Con motor iQdrive que reduce el ruido y alarga la vida útil al reducir las fricciones, este lavadora-secadora cuenta con tecnología Sensor 3G, un sistema automático de distribución de ropa. Además incluye funciones muy útiles como el lavado exprés en 15 minutos, lavado y secado en 60 minutos, modo especial para toallas o ropa de trabajo. El sensor de humedad evita que las prendas encojan durante el secado y protege las prendas.
Valora este artículo
3512
Siete ventajas de tener una lavadora de gran capacidad (aunque seamos pocos en casa)