¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Bravia XR: características y tecnología de los revolucionarios televisores Sony con inteligencia cognitiva
Sony lanza su nueva gama de televisores con la última tecnología de inteligencia cognitiva. Su objetivo es hacer las delicias de los amantes del cine y de las series, pero también de los aficionados a los videojuegos y el sonido más exquisito. Te las explicamos.
En colaboración con Sony
La inteligencia artificial ha dejado de ser una tecnología solo al alcance de los profesionales. De hecho, podemos encontrar innumerables ejemplos de ello en dispositivos como teléfonos, altavoces y televisores inteligentes. Pero no todas las Smart TV son iguales. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en la gama Sony Bravia con procesador cognitivo XR y en modelos concretos como el A90J, que van más allá de las clásicas funciones inteligentes para brindar prestaciones tan avanzadas como el procesamiento cognitivo de la imagen.
¿Cómo funcionan estas características y por qué la Bravia XR Master Series A90J es posiblemente unas de las mejores Smart TV del momento? ¿Sabes que este modelo de telvisor tiene el procesador cognitivo XR Sony?
Pantalla 4K OLED con inteligencia cognitiva
Cine, televisión y videojuegos son medios de entretenimiento que entran por los ojos. Recientemente, y para mayor deleite de sus aficionados, la industria de la electrónica de consumo está redoblando sus esfuerzos por proporcionar la máxima calidad de imagen, tratando de plasmar las imágenes originales con la mayor fidelidad posible. Y, en el caso de Sony con sus modelos Bravia más avanzados, no ha dudado en recurrir a técnicas de inteligencia artificial para conseguirlo.
Bravia XR Master Series A90J destaca fundamentalmente frente a otros modelos por atesorar dos poderosas características: un panel OLED UHD de última generación, capaz de brindar contraste infinito y el negro más puro, y la incorporación de una inteligencia artificial que mejora la calidad de imagen mediante el uso del procesador cognitivo XR. ¿Qué quiere decir esto exactamente?
A diferencia de otros televisores, que se limitan a procesar la imagen con técnicas de upscaling o interpolado de fotogramas, los televisores más avanzados de Sony poseen un chip específico de inteligencia artificial que mejora los contenidos en pantalla. Usando algoritmos de IA, la pantalla se divide por secciones y se anticipa al que será el punto focal del espectador, pudiendo alterar sutilmente factores como el brillo y el contraste. Dicho de otra forma, el televisor sabe dónde nos vamos a fijar y trabaja la imagen para mejorarla de la forma más natural posible.
Por ejemplo, en un primer plano, el procesador Bravia XR de Sony tratará de acrecentar la nitidez del cabello, los labios y los ojos mediante técnicas de reconstrucción digital, buscando recuperar ese detalle perdido durante la compresión de las imágenes para emitirlas por TDT o streaming. El resultado es una imagen mucho más natural y que evita los efectos de sobreprocesado exhibidos por otros televisores.
Un sonido de película sin altavoces adicionales
El sonido es otro aspecto que Sony ha trabajado de forma excepcional en la renovada gama Bravia, y particularmente en el Bravia A90J. Dotado con la tecnología Acoustic Surface Audio+, la propia pantalla del televisor se convierte en un gran altavoz para generar audio multidimensional sin que sea necesario contar con un equipo surround o barra de sonido, aunque también puede complementar a dichos elementos.
Esta sorprendente tecnología utiliza dos accionadores situados tras el panel OLED para hacerlo vibrar igual que vibran las membranas de un altavoz. Se trata de un efecto totalmente imperceptible al ojo humano, pero que llena nuestros oídos con lo que podríamos describir como un canal central virtual. El sonido se enriquece y se magnifica, creando un audio envolvente que realmente debe ser experimentado para creer que procede de una pantalla.
Además, el Bravia A90J destaca por el uso del sistema de procesamiento de audio XR Surround, que genera sonido multicanal virtual sin necesidad de altavoces adicionales. Igual que los avanzados algoritmos de upscaling de vídeo transforman imagen Full HD en UHD 4K, el 3D Surround Upscaling es capaz de analizar y procesar el sonido para simular la presencia de un equipo de varios altavoces externos en nuestro salón.
Gracias a XR Surround, solo con el televisor, ya podemos disfrutar de sonido envolvente en vertical y horizontal, imitando la presencia de satélites independientes. No solo es un sonido amplio y espaciado; también es cristalino. ¿Os ha pasado alguna vez que os cuesta seguir los diálogos de algunas series o películas? En ese caso, nuestros oídos no saldrán de su asombro con la tecnología Voice Zoom 2, que analiza las voces para mejorar su claridad.
Todo el cine con Core, lo último en Smart TV y control por voz
Y si hemos de hablar de funciones Smart TV, Sony vuelve a demostrar por qué sus televisores están en el top de los más avanzados del mercado. Su plataforma basada en Android TV destaca por la presencia en exclusiva del servicio de streaming Bravia Core, en el que encontraremos una enorme colección de títulos procedentes del catálogo de Sony Pictures Entertainment con una definición y una calidad de masterizado extraordinarias, pensadas específicamente para explotar las virtudes de estos dispositivos.
Con la compra de un televisor A90J se incluyen 10 créditos para canjear en Bravia Core, donde encontraréis títulos como Blade Runner 2049, Venom y Ghostbusters, optimizados para Bravia XR, con sonido DTS e imagen IMAX remasterizada. Un nivel muy lejos del brindado por otras plataformas de streaming.
Las prestaciones "smart" de los televisores Bravia XR se cierran con el soporte para el asistente de Google. Además de incluir soporte nativo para Chromecast sin necesidad de dispositivos adicionales, el micrófono integrado en el televisor nos permitirá subir o bajar la temperatura de la casa, gestionar las luces o activar el robot aspirador con una orden directa al asistente.
Hasta es posible crear combinaciones preprogramadas. "Ok Google, vamos a ver una peli" puede activar acciones encadenadas,como atenuar tu iluminación inteligente, seleccionar la aplicación de streaming y pausar cualquier electrodoméstico inteligente que pudiera estar haciendo ruido en ese momento. Y por supuesto, cuando nos vayamos a la cama también podremos utilizar el asistente para cerrar la puerta de casa usando una cerradura inteligente y cerciorarnos de que las luces están apagadas.
Es como tener un altavoz inteligente... directamente en el televisor.
Una tele para disfrutar a tope con tus juegos favoritos
Y, por supuesto, la familia Bravia XR no solo proporciona la mejor calidad de vídeo y audio para series y películas. También es toda una maravilla si nos gustan los videojuegos. El soporte para HDMI 2.1 permite sacar todas las ventajas que caracterizan a las consolas de nueva generación como PlayStation 5, brindando compatibilidad con HDR Dolby Vision, soporte para refresco variable con tasas de hasta 120 FPS y modo de baja latencia.
Unidas al contraste infinito que solo puede proporcionar el OLED, estas prestaciones convierten al Bravia A90J en uno de los mejores televisores gaming del momento.
Sony Bravia A90J
Disponible en versiones de 55 y 65 pulgadas (con un modelo de 83 pulgadas próximamente a la venta), la Sony Bravia Master Series A90J es una gama de televisores con calidad de imagen de estudio de producción y los últimos avances en materia de sonido. Todo un lujo para los amantes del cine y la televisión, pero también para los aficionados a los videojuegos.