¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Televisores con HDMI 2.1 ¿listo para jugar con PS5 o Xbox Series X?
HDMI 2.1 supone una revolución en la forma que vemos televisión. Todos los televisores compatibles con este nuevo estándar de conexión pueden representar el audio y el color de imagen como nunca antes.
Ya se han presentado en sociedad las consolas de nueva generación: Xbox Series S y Series X llegan al mercado el próximo 10 de noviembre. Y apenas 10 días después, el 20 de noviembre, aterriza PlayStation 5. Y, como hemos comentado en alguna ocasión, para sacarles el máximo partido necesitarás una conexión HDMI 2.1 en tu televisor.
Para muchos, esta actualización supone uno de los cambios más importantes en la historia tecnológica de los últimos años. Y esto es así por un dato clave: HDMI 2.1 permite un ancho de banda muy superior, de 18 Gbps a 48 Gbps. Veamos de qué trata todo esto.
Qué es HDMI 2.1
HDMI, las siglas de High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) hacen referencia a un estándar de conexión orientado al audio y vídeo. Unas conexiones que cuentan con casi dos décadas de existencia.
En 2013, HDMI 2.0 supuso un salto de gigante hasta convertirse en el estándar obligatorio para poder reproducir vídeo a resolución 4K y audio de 32 canales —orientado a Dolby Atmos o DTS:X—, Ahora, HDMI 2.1 da otro paso hacia adelante al presentar un gran puñado de innovaciones clave, como veremos enseguida.
Para qué sirve y cómo funciona
Volvamos a la gran pregunta, ¿qué significa la expresión “ancho de banda”? El ancho de banda decide cuántos datos pueden viajar cada segundo por nuestros cables. Un ancho de banda limitado exigirá una mayor compresión en el submuestreo de color. Y, por tanto, una menor precisión del color representado en la tele.
Cada uno de los píxeles que vemos en pantalla responde a un grupo de metadatos, a una información contenida en la etiqueta YUV, siglas de Y’CbCr o, lo que es lo mismo, el nombre que se le da al conjunto de valores de luminancia, intensidad del color azul y del color rojo.
Todos los demás colores son responsabilidad de distintos filtros y algoritmos que procesan la información y la traducen a imágenes. Es por ello que cuanto mayor es el ancho de banda, más fácil es representar imágenes de alta calidad sin esfuerzo y sin comprometer nada. Con los últimos avances de HDMI 2.1, los procesadores de los nuevos televisores pueden optimizar las escenas frame a frame.
Gracias a estas mejoras, HDMI 2.1 permite una experiencia de juego mucho más fluida. Las imágenes no están sujetas, en ningún momento, a la limitación de una tasa de refresco fija. Al contrario: cada frame se renderiza, envía al televisor y muestra a la máxima calidad posible respetando las intenciones del creador o del estudio responsable.
Y esto no solo sucede a la imagen: el mismo cuello de botella lo sufre el audio: HDMI 2.1 es compatible con eARC (enhanced Audio Return Channel, Canal de Retorno de Audio mejorado, en español). eARC permite un gran control sobre la señal del audio y es compatible con todos los estándares más avanzados de la actualidad, con el popular audio 3D, basado en objetos y no en canales, presente en los estándares Dolby Atmos, DTS-X y MPEG-H.
Ventajas y beneficios
LG
Con HDMI 2.0, no podrás alcanzar resoluciones a 8K, la tasa de refresco nunca podrá superar los 60 Hz y la tasa de transferencia de datos no llegará más allá de los 10 Gbps, lo que redunda en nula compatibilidad con actuales estándares de audio como Dolby Atmos, las tecnologías eARC, VRR, ALLM, QFT y QMS, imprescindibles para vivir una experiencia inigualable jugando con las consolas Xbox Series X y PS5, y los nuevos estándares HDR (Dolby Vision), determinantes para lograr la imagen de cine en casa más inmersiva.
El nuevo estándar HDMI 2.1 presenta un puñado de ventajas clave que lo posicionan como un referente. Es una evolución tecnológica que podrás identificar en cuanto observes por primera vez una película compatible o cuando juegues a la nueva generación de consolas, la única que sacará el máximo provecho de estos avances.
Si desgranamos una a una las ventajas de HDMI, debemos comenzar por la velocidad de transferencia. Esto significa que las resoluciones y frecuencias de refresco pueden ser mucho más altas respecto a las propuestas por HDMI 2.0.
El conjunto de compatibilidades es el siguiente: resolución 4K a 50/60 Hz, 4K a 100/120 Hz, 5K a 50/60 Hz, 5K a 100/120 Hz, 8K a 50/60 Hz, 8K a 100/120 Hz, 10K a 50/60 Hz y 10K a 100/120 Hz. Como vemos, total compatibilidad hasta los 10K. Es decir, 10.240 x 4.320 p: 44 millones de píxeles en pantalla.
Pero aquí no queda la cosa. HDMI 2.1 presenta compatibilidad con perfiles de color más avanzados y una notación o muestreo de croma de 10 bits de profundidad (4.4.4), sin olvidar los nuevos horizontes en cuanto al sonido digital multicanal de alta resolución. Gracias a estas prestaciones, podremos ver documentales y series como nunca antes, a un formato 8K sin comprimir, dotando a cualquier entorno de un realismo extra en imagen y sonido.
Panasonic
El HDMI 2.1, además, convierte nuestros televisores en monitores gaming. Si los videojuegos son lo tuyo, te vas a llevar una gran alegría al conocer estas mejoras:
Tecnología VRR (Variable Refresh Rate) y QMS (Quick Media Switching): se trata de dos técnicas de refresco adaptativo, similar a AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Su función es sincronizar la velocidad de imágenes emitidas por la fuente y las que reproduce el TV. Gracias a esta revolucionaria técnica, se evita el tearing o stuttering que acaba produciendo pantallas negras, cortes en la imagen e incluso mareos.
ALLM (Auto Low Latency Mode) y QFT (Quick Frame Transport): dos tecnologías que reducen la latencia, ese tiempo de espera desde que se pulsa un botón hasta que la acción se ve reflejada en pantalla.
Los mejores televisores con HDM1 2.1
Como es obvio, para poder sacar el máximo partido a esta nueva conexión necesitaremos un televisor compatible. El televisor es el corazón de la experiencia, al fin y al cabo.
Sony KD-55AG9: imagen y audio de calidad maestra
Si el procesador es esencial en la experiencia, este televisor OLED se vitamina del nuevo X1 Ultimate y su tecnología Triluminos es capaz de sacar todo el provecho a la tecnología HDMI 2.1. No olvides tu cable compatible.
Philips 55OLED754: luz y color en su máxima expresión
Philips ha dado un salto de gigante con su nuevo procesador P5 Perfect Picture con Natural Motion. Este televisor garantiza imágenes vívidas y nítidas incluso en escenas de movimiento frenético. Además de ser compatible con HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos cuenta con una peana giratoria y luz trasera gracias a su tecnología Ambilight.
Panasonic es conocida por su amplia compatibilidad y versatilidad con los estándares más vanguardistas del mercado. Imagina jugar a 'FIFA 21' o al próximo 'Tegna Chamber' sacando el máximo partido del perfil de color gracias al HDR10+, Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, un modo de calibrado que activa o desactiva mejoras para lograr la experiencia más cinematográfica.
Si la C9 de LG se coronó como uno de los televisores más queridos de los jugadores, a este CX no se le puede pedir menos. Además de su entrada HDMI 2.1 compatible con entradas de vídeo 8K, el procesador de tercera generación alpha9 ahora es compatible con Nvidia G-Sync y AMD freesync, convirtiendo este televisor en el perfecto monitor para tus horas de gaming.
Por último destacamos el Loewe BILD de este año, una gran pantalla para un gran gamer. Da igual si prefieres jugar a experiencias casual como 'Fall Guys' o si eres más de 'God of War' y 'Assassin’s Creed'. Este panel garantiza las últimas ventajas en visionado y el mejor escenario de uso posible.
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.