¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Traza tus rutas en Google Maps y traspásalas a tu TomTom, paso a paso
Cuando realizamos un viaje, sobre todo si es largo, a todos nos gusta programar las paradas que vamos a hacer durante el trayecto para visitar nuevos lugares o antiguos que nos traen recuerdos. Podemos planear estas rutas desde Google Maps.
Muchas de estas rutas las planeamos delante del ordenador y en muchas ocasiones a través de sitios como Google Maps donde podemos cambiar fácilmente el itinerario, marcar puntos de interés por los que queramos pasar y conocer por dónde vamos a conducir. Es cuando tenemos que pasarlo al TomTom cuando pueden surgir problemas. Siguiendo estos pasos podrás trazar tu itinerario en Google Maps y utilizarlo en tu navegador.
Traza tu ruta en Google Maps. Primero marca el punto de partida y el de llegada y luego fíjate por qué lugares te gustaría pasar. Una vez hecho esto comienza a señalar estos waypoints. Para ello, utiliza el punto A como punto de partida y continúa añadiendo destinos por cada uno de los puntos de interés por los que quieres pasar. Recuerda que en Google Maps puedes cambiar estos puntos con sólo clicar sobre ellos y arrastrar el ratón. Una vez que tenemos todos los puntos señalados clicamos en la opción enlazar y copiamos la url que aparece.
Para el siguiente paso tendremos que instalar un programa, Tyre (Trace Your Route Everywhere) nos ahorra tener que copiar todas las coordenadas de cada uno de los waypoints además de guiarnos en los pasos para crear el archivo que guardaremos en nuestro TomTom. Una vez que hemos instalado Tyre clicamos en la opción Importar desde página web de Archivo y pegamos la url que habíamos copiado previamente.
Acto seguido nos cargará esa misma url y tendremos que clicar en Importar de nuevo. En el siguiente paso ya tenemos señalados todos los waypoints de nuestro recorrido por lo que sólo queda trasladar la ruta al TomTom. Para ello señalamos la opción correspondiente en el menú de acceso rápido o directamente en la pestaña TomTom del menú superior y en la opción Copiar a TomTom. Una vez hecho esto seleccionamos la unidad en la que queremos copiar el itinerario y el programa guarda la ruta en la carpeta Itn de dicha unidad.
Para el último paso únicamente necesitamos el TomTom. En el menú principal vamos hasta la opción Planificación de Itinerario, luego señalamos Opciones, posteriormente Cargar itinerario y finalmente señalamos el archivo que hemos guardado. Después sólo queda arrancar el coche y disfrutar.
Valora este artículo
3513
Traza tus rutas en Google Maps y traspásalas a tu TomTom, paso a paso