¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tu elijas de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Cómo acertar eligiendo tu televisor este Black Friday: 5 características que no puedes dejar pasar
El Black Friday está aquí, y con él, los descuentos más potentes en televisores. ¿Pero cómo escoger el que más se adecúa a tus gustos? Te damos las pautas imprescindibles.
El Black Friday ya está casi encima. Y con él, la tentación de cambiar de televisor aprovechando sus jugosas ofertas. ¿Pero cómo dar en el clavo? Saber bien qué es lo que nos pueden ofrecer los televisores hoy, cuáles son las tendencias del momento según para qué lo usemos o qué tecnologías están a la vanguardia puede ser decisivo para hacer una compra bien informada. Y también para disfrutar al máximo del que para muchos es el electrodoméstico más importante del hogar.
Con esta pequeña guía te garantizamos que tu compra será redonda. Síguela y podrás sacar el máximo partido a los descuentos en televisores del Black Friday.
Ofertas de TV por el Black Friday
¿Qué descuentos en televisores podemos encontrar por el Black Friday? Pues grandes y en todos los modelos. El Black Friday es un momento muy especial al tener lugar cerca de las Navidades, cuando se prepara la llegada de una nueva generación de productos. De esta forma, los mejores televisores del año se comercializan a precios muy atractivos para dejar el camino despejado a los modelos de 2021, mientras que otros modelos menos premium sonaún mucho más asequibles.
El Black Friday trae ofertas para televisores pequeños, medianos y grandes, en todos los rangos de precio y todas las marcas. De esta forma, se convierte en una ocasión perfecta para actualizar nuestra "pequeña pantalla" con muy poca inversión o incluso adelantarnos a las compras de Navidad mientras ahorramos dinero.
Busques la tele que busques, casi seguro que la encontrarás más barata en el Black Friday.
OLED y QLED: especiales para cinéfilos
Actualmente los televisores de gama alta apuestan por dos tecnologías diferenciadas. OLED y QLED son las siglas de dos paneles distintos con prestaciones igualmente diferenciadas, pero que resultan de especial interés para los amantes del cine. ¿Qué nos ofrecen?
OLED: estas pantallas utilizan un panel orgánico que proporciona un negro absoluto y una elevadísima definición dinámica. Su calidad de imagen es extraordinaria si vamos a ver películas oscuras (ciencia ficción, misterio...), pero también con escenas de gran movimiento. La pureza de su color es extraordinaria. Por contra, tienen un brillo algo menor que las QLED.
QLED: basados en la tecnología de quantum dots desarrollada por Samsung, estos televisores son una mejora del clásico LCD LED. Utilizando un filtro de imagen con puntos cuánticos (cuyo cromatismo varía de forma dinámica), proporcionan una amplitud de color extrema y un brillo extraordinario gracias a la iluminación LED por zonas. Son especiales para salones muy luminosos y donde la luz del sol pueda incidir sobre el aparato de televisión.
Ambas tecnologías logran un resultado extraordinario con series y películas. Además, hay otras tecnologías que compiten en cierta medida con ellas, como el ULED de HiSense, que también utiliza puntos cuánticos, pero con una implementación ligeramente distinta a la de Samsung.
Para muchos es la pregunta del millón: ¿aprovecho la ocasión y me llevo una tele 4K a precio de derribo o apunto a una en formato 8K por solo un poquito más? La respuesta depende en gran medida de lo que busques.
Las teles 4K utilizan una tecnología muy asentada y, por tanto, son las más asequibles, así que es posible encontrar modelos de calidad estupenda con unos precios que no encontrarás el resto del año. Las de tipo 8K eran hasta hace poco la gama más alta, y eso implica una tarifa ligeramente más elevada. Lo que está claro es que una TV 8K de buen tamaño te brindará la máxima calidad para todo tipo de contenidos presentes y futuros.
Los televisores 8K multiplican por cuatro el número de píxeles de los modelos 4K, con el añadido de que además se ofrecen en tamaños muy grandes. Son aparatos para disfrutar del mejor cine, deportes y videojuegos a pantalla completa, y por ello han incrementado notablemente sus ventas a lo largo de 2020.
Optes por la resolución que optes, las ofertas del Black Friday hacen que no merezca la pena escatimar en resolución. Y, si no, comprueba la rebaja del Samsung QE55Q700T, un modelo 8K de última generación a precio de 4K.
65 pulgadas y más: teles para disfrutar a lo grande por menos de lo que piensas
Un aspecto interesante del Black Friday es que muchas veces los mejores descuentos no se encuentran en televisores intermedios, sino en modelos de gran tamaño. Así, se presenta la oportunidad perfecta para llevarte un televisor de muchas pulgadas por poco dinero. Pero claro, mucha gente aún no tiene claro el tamaño óptimo para su salón.
Si hablamos de televisores 4K de gran formato, has de saber que basta con guardar 2 o 3 metros de distancia para disfrutar a tope de una tele de 55 a 85 pulgadas. Si nos vamos a tamaños aún más grandes, deberíamos alejarnos de 3 a 4 metros. Son distancias asumibles en muchos salones.
¿Y qué pasa con el 8K? Pues que pueden ser tan grandes como quieras. Sus píxeles son tan pequeños que la calidad de imagen no se deteriora aunque estés sentado a un metro de distancia, por lo que puedes comprar un televisor todo lo grande que quieras (o que te encaje en casa, claro).
No te quepa duda de que este año las teles grandes arrasarán en el Black Friday.
Iluminación ambiental: para amantes del deporte y los videojuegos
El Black Friday es el momento escogido por muchos amantes del cine para darse un capricho, y hay pocas opciones que llamen más la atención durante estos días que los televisores con Ambilight de Philips. Esta tecnología integra una serie de puntos de iluminación LED que se proyectan sobre la pared, de forma que el color de la escena en la pantalla parece transmitirse al resto de la habitación.
Los televisores Ambilight ofrecen una mayor sensación de inmersión y un entorno simplemente espectacular para disfrutar de películas de acción, videojuegos y deportes con gran movimiento, como el fútbol. Simplemente apaga las luces y prepárate para pasar un rato frente a la tele como nunca antes.
Lo bueno de los televisores Ambilight es que durante el Black Friday tienen precios mucho más reducidos que durante el resto del año, así que hablamos de un capricho mucho más tentador de lo normal.
Televisores con HDMI 2.1: listos para la nueva generación de consolas
El Black Friday tiene ofertas para toda clase de televisores. Grandes, pequeños, OLED, QLED, 4K, 8K... Pero si te gustan los videojuegos y quieres cambiar de TV, este año has de prestar atención a los modelos compatibles con el nuevo conector HDMI 2.1, que es el único que permitirá sacar todo el partido a las consolas de nueva generación.
El nuevo estándar de conexión es totalmente compatible con cualquier consola o reproductor que ya puedas tener en casa. Pero, si además tienes una PlayStation 5, Xbox Series X o Xbox Series S, te permitirá obtener la imagen a 120 Hz para descubrir la jugabilidad más suave que jamás habránn visto tus ojos... hasta ahora. Además, ayudan a reducir la latencia para disfrutar de una respuesta más rápida a nuestras pulsaciones, por lo que son doblemente adecuados si en casa hay algún fan de los juegos de acción.
Siendo una novedad absoluta, el estándar HDMI 2.1 se encuentra exclusivamente en los televisores más sofisticados lanzados este año. Lo bueno es que durante el Black Friday se ofrecen con importes especialmente reducidos, así que tener lo último en calidad de imagen no implica un gran desembolso. ¿Listo para jugar?