¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Ventajas de los ordenadores All-in-One: por qué estos equipos ya no solo son para estudiantes
Los ordenadores All-in-One esconden una gran versatilidad y puede ser una buena compra para muchos casos. Te contamos cuáles son sus ventajas y por qué motivos te pueden interesar.
Sin duda, habrás oído hablar de los ordenadores All-in-One, también conocidos como AiO o todo en uno. Se trata de una gama de equipos nacidos de la necesidad de ofrecer alternativas a espacios reducidos de trabajo o habitaciones más pequeñas.
Estos PC de sobremesa cuentan con los mismos componentes que estarían incluidos en la torre (procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, etcétera), pero incorporados en lo que normalmente sería la pantalla.
En los últimos años, los ordenadores All-in-One han ganado en demanda y también en prestaciones. Aunque por su reducido tamaño eran muy recomendables para dormitorios pequeños como los de la mayoría de los estudiantes, recientemente han ganado pulgadas, potencia y versatilidad, hasta el punto de que pueden sustituir a la mayoría de las torres. Así es la nueva generación.
Diseño ultracompacto
Su principal ventaja es fácil de detectar, principalmente porque salta a la vista. Hablamos, naturalmente, de su diseño ultracompacto.
Como ya hemos señalado, todos los componentes se incluyen en la carcasa de la pantalla. De esta forma, un equipo All-in-One se convierte en un elemento fácil de integrar dentro de nuestra casa u oficina, no como el típico combo de torre y monitor.
Habitualmente, para simplificar más nuestro escritorio, estos ordenadores All-in-One incluyen ratones y teclados que son inalámbricos, de tal forma que, a un diseño compacto, le incluimos el factor positivo de no estar rodeado de cables. A todas estas ventajas hay que añadir que será más sencillo tener el escritorio limpio y ordenado sin elementos que lo entorpezcan.
La ausencia de cables y lo contenido de su tamaño puede tener ventajas en hogares con niños, puesto que es más fácil evitar tirones y nudos. También podremos integrar más fácilmente el ordenador en estancias como el salón, puesto que las pautas de seguridad en Internet recomiendan que el equipo esté siempre a la vista de los padres cuando esté siendo utilizando por los peques.
Otra característica cada vez más extendida es el uso de digitalizadores táctiles integrados en la propia pantalla. Esto facilita de forma considerable el manejo del sistema operativo con las manos, de forma que pantallas de 27 pulgadas y más pueden ser manejadas como si fueran tablets gigantes, de forma tan visual como intuitiva. Estos paneles soportan además hasta 10 dedos al mismo tiempo para acciones complejas o un uso colaborativo.
Un punto a favor de los All-in-One táctiles es que se ofrecen en un gran número de precios, pudiendo encontrarlos en equipos básicos o en otros mucho más punteros como los nuevos ENVY de HP, que se sitúan en el segmento premium.
Aunque son útiles para todos los públicos, este tipo de equipos destacan sobre todo en viviendas con niños pequeños, que pueden aprender informática con sus propias manos, o para un uso multimedia, puesto que podemos evitar el uso del ratón por completo a la hora de reproducir, pausar o avanzar vídeos.
Los All-in-One táctiles son además perfectos en entornos como los de muchas PYMES. En particular por su capacidad para mostrar fotos a tamaño gigante como si estuviéramos en un móvil, facilitando presentaciones mucho más profesionales que el típico pase de imágenes o cartelas a golpe de clic.
Grandes pantallas
En un All-in-One todo gira en torno a unas pantallas que rara vez son pequeñas. Estamos hablando de equipos que fácilmente van desde las 23,5 pulgadas en diagonal (60 cm) a las 31,5 pulgadas (80 centímetros), por lo que son unas máquinas que ofrecen una amplitud de visión tremenda incluso desde los escalones más bajos.
Además, los modelos más recientes y cuidados, como la gama ENVY de HP, ofrecen marcos ultrafinos que permiten acomodar pantallas más grandes en equipos de tamaño relativamente reducido.
En casi cualquiera de los casos, los monitores de los ordenadores All-in-One brillan además con luz propia, puesto que hablamos de un segmento concebido para un uso multimedia. De esta forma, muchos de ellos incorporan paneles de alta calidad, yendo desde modelos Full HD de lo más resultones a otros con monitores 4K para disfrutar del mejor cine, editar vídeo y fotografía a nivel profesional o jugar a lo grande.
Precios y consumos reducidos
Un aspecto que mucha gente desconoce es que los equipos All-in-One son bastante económicos. Muchos de sus componentes se integran de forma muy compacta, se elimina la ausencia de hardware habitualmente innecesario y se utiliza un menor número de componentes. No hay una torre de acero, bahías para discos duros que no utilizaremos ni más conectores de la cuenta, puesto que estos equipos son, como dice su nombre, todo en uno.
Además, muchos ordenadores All-in-One son sumamente eficientes. El ahorro es por tanto doble, puesto que a un precio más reducido se une un consumo muy bajo.
En los modelos más económicos es habitual encontrar procesadores Intel Core i3 e i5 de tipo U como los que podemos ver en cualquier ordenador portátil, pero también AMD de consumo superbajo. Un HP de 24 pulgadas básico, por ejemplo, tiene una fuente de alimentación de solo 65 vatios.
Si consideramos que puede haber un All-in-One para todo tipo de bolsillos y necesidades, también hay espacio, en este nicho del mercado para los tope de gama.
Estamos hablando de procesadores Intel Core i7 de última generación y rendimiento de estación de trabajo, cantidades de RAM que otros equipos ni llegan a contemplar y tarjetas gráficas como las nuevas GeForce RTX de Nvidia, que ofrecen las máximas prestaciones tanto para gaming como para la creación de contenidos de nivel profesional.
Este tipo de equipos se plantean como una opción más compacta a la típica estación de trabajo en formato de PC con monitor suelto, por lo que son perfectos para oficinas domésticas o entornos profesionales donde se precie el espacio.
Pero también la presencia. Además de brindar una calidad de imagen extraordinaria, tal es el caso de los nuevos HP ENVY 32, que están dotados con pantallas de 31,5 pulgadas con formato 4K, estos equipos tienen una estética mucho más cuidada, puesto que se dirigen a un público exigente y que en ocasiones debe dar buena impresión ante posibles clientes.
Diseñados para proporcionar la máxima velocidad con cualquier tipo de aplicación o contenido, esta nueva generación de ordenadores All-in-One demuestra que nos encontramos ante una categoría de ordenadores que no solo sirven para trabajar con textos de Word, sino que han sido diseñados para que nos olvidemos de la clásica torre.