¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
WiDi, o cómo pasar vídeo del ordenador a la televisión sin cables
Pasar contenidos de un dispositivo a la televisor se ha convertido en algo cada vez más habitual. No sólo por la comodidad sino porque el proceso es sencillo y existen muchas opciones como por ejemplo el MHL, del que os hablamos hace poco, o DLNA.
Hoy nos toca hablar de un estándar impulsado por Intel cuyo nombre es WiDi, o Wireless Display si lo preferimos. Con él, podemos enviar contenidos al televisor desde nuestro ordenador de forma muy sencilla. Si no lo conoces, hoy te explicamos cómo funciona.
WiDi, del ordenador al televisor en dos pasos
Uno de los principales obstáculos que vemos cuando realizamos la conexión entre un dispositivo y el televisor es la forma en la que vamos a conectarlo. Muchas veces, puede parecer laborioso y complejo, sin embargo cada vez es más sencillo hacerlo.
WiDi en este sentido no quiere ser una excepción y nos demuestra que hacer la transferencia de archivos puede ser fácil y además rápida. A pesar de ser inalámbrica, este servicio funciona perfectamente en un rango de diez metros, aunque vaya obstáculos o paredes entre medias.
¿Por qué es interesante este protocolo? Muy sencillo, para utilizar el ordenador como centro multimedia. Cuando queramos ver una película, series o cualquier contenido de nuestro ordenador sólo tenemos que hacer una configuración inalámbrica rápida y comenzamos al momento.
¿Qué necesito para utilizar WiDi?
Lo primero y más básico es un ordenador y un televisor. En el primer elemento tenemos que asegurarnos que tenga un procesador Intel Core del 2010 en adelante. En caso contrario no podremos hacerlo funcionar porque se trata de una conexión propietaria de la compañía.
A día de hoy, casi todos los ordenadores portátiles que llevan un procesador Intel cuentan con esta característica. En cualquier caso, son fáciles de reconocer puesto que llevan una pegatina donde se especifica que son compatibles con el estándar WiDi.
En el otro extremo, en el televisor, necesitamos un adaptador WiDi. Básicamente, este accesorio es un punto de acceso inalámbrico que asegura una conexión con el ordenador para que la transferencias de archivos sea lo más rápida posible. Con sólo esto, y una configuración muy sencilla, tendremos el sistema funcionando.
Ahora la pregunta es ¿me conviene usar WiDi? Depende del uso que le vayamos a dar. Si es la primera vez que vamos a enviar archivos al televisor es una opción a tener en cuenta por varios motivos.
Primero, la configuración es sencilla y WiDi es compatible, sus adaptadores, con muchos televisores del mercado. DLNA también es una buena opción pero no todos los dispositivos cuentan con él. MHL también está muy bien pero requiere un cable.
En ese caso, si vamos a consumir muchos contenidos del ordenador en la televisión, WiDi es una tecnología a tener en cuenta para ver vídeo en el salón. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos a través de los comentarios. ¿Ya habéis tenido alguna experiencia antes con este tipo de conexiones?
Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
Weareables: el futuro de la tecnología
Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.
Lo más deseado en el catálogo de informática
¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.