Salta la navegació. Ves directament al contingut principal

Sou a:

  1. Inicio
  2. Comunicació
  3. Notes de premsa

Comença el contingut principal

El Corte Inglés adelanta su promoción de juguetes para ayudar a Papá Noel y los Reyes Magos

Publicat el 

El Corte Inglés adelanta su promoción de juguetes para ayudar a Papá Noel y los Reyes Magos

Actualitat comercial

• La empresa refuerza su campaña de juguetes para Navidad con un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero, lo que favorecerá una mejor planificación del trabajo de Papá Noel y de los Reyes Magos. 
• El catálogo de esta Navidad llega con novedades para facilitar y mejorar la búsqueda de los juguetes. Además, el catálogo digital ofrece zonas de juego con contenido interactivo, música y podcast.
• Entre las tendencias de esta Navidad, destaca todo lo relacionado con el mundo Disney con motivo de su 100 aniversario, y como novedad destacan los nuevos muñecos bebé, entre ellos los reborn, que vuelven con fuerza estas navidades.
 

El Corte Inglés refuerza su campaña de juguetes para Navidad con un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. Esta bonificación se podrá obtener con las compras de juguetes realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre. Este adelanto de la promoción, que incluye los días previos a la festividad de Navidad, permitirá una mejor planificación de los regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos. Unos cupones de regalo que los clientes podrán utilizar también desde la app.

Este año se espera que la campaña de juguetes de Navidad mantenga un ritmo constante desde el inicio. La temporada se verá favorecida por el efecto calendario, con dos semanas completas para planificarse antes de las fechas claves.

El catálogo de El Corte Inglés es como cada año el primer regalo de la Navidad que reciben los niños. En esta ocasión, la celebración del 100 aniversario de Disney participa en la portada y portadillas. El catálogo de este año, que estará en tiendas a partir del 26 de octubre, presenta cambios para facilitar y mejorar la búsqueda de los juguetes tanto para los más pequeños como para los regaladores. Con nuevas secciones y un índice de personajes favoritos de los niños y niñas. Además del catálogo en papel, el digital ofrece zonas de juego con contenido interactivo, dibujos y juegos en pdf descargables, música y podcast. Y la posibilidad de escribir la carta en formato digital tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.

Los primeros juguetes que acercan la Navidad a los más pequeños empiezan a llegar a las casas de forma temprana, son los calendarios de adviento, los peluches y muñecos de duendes y elfos típicos de las navidades e incluso con los belenes que también se encuentran en las tiendas de juguetes desarrollados por diversas marcas.

Cada campaña de Navidad se produce una gran renovación en las tiendas, ya que el 50% de la oferta de juguetes es completamente nueva. Serán los niños quienes, en función de sus gustos, tendencias y modas, elijan los juguetes que pasarán a ser los más buscados y más vendidos de esta Navidad.

Entre las tendencias de esta Navidad, este año destaca todo lo relacionado con el mundo Disney con motivo de su 100 aniversario. El Corte Inglés ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como el diseño de peluches Mickey y Minnie solidarios a favor de Fundación Aladina, grandes tiendas Disney en más de 40 centros de la compañía y la puesta en marcha de casetas Disney para esta Navidad en diferentes ciudades.

La tendencia de juguetes de producción cercana, una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono, cobra fuerza, sobre todo en materia de muñecas. España es un país con mucho arraigo y un buen hacer en este campo. Este año, El Corte Inglés renueva esta categoría en su marca propia con el desarrollo de nuevos muñecos y vestidos. Muñecos con nuevos moldes de artesanos españoles que han trabajado el diseño facial con todo detalle. Las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España.

En este sentido, la compañía ha desarrollado un grabado/imagen (Isotipo) con el que se identificará sus juguetes de marca propia, ya sea grabado en el juguete o impreso en la etiqueta. Esta campaña se estrena con un avance de los nuevos muñecos bebé, entre ellos reborn, que vuelven con fuerza estas navidades.

El mercado del juguete se verá favorecido en esta campaña por el impacto positivo de los últimos y próximos estrenos en la gran y pequeña pantalla (Wish, Trolls, Barbie, Paw Patrol…), que dejan una extensión de los mismos en el universo de los juegos.

En materia de videojuegos, destaca la propuesta de PlayStation con su PS5, que ocupa un puesto relevante en el catálogo de juguetes. En propuesta de videojuegos, llegan dos muy queridos: uno que viene del mundo del juguete como es Spiderman, y otro del videojuego, Mario Bros. El Corte Inglés contará con un pack de PS5 especial, que incluye dos mandos y un juego EA Sports FC24 (antes FIFA).

Se prevé una renovación de consolas en los hogares, tanto por sustitución de equipos, como por la incorporación de nuevos jugadores, que entran por primera vez al mundo del videojuego o evolucionan dentro del mismo.

Los clientes que visiten las tiendas podrán ver una nueva imagen que se estrena esta Navidad. Las tiendas se convierten en lugares de experiencias para los más pequeños con zonas especiales de Disney y Lego, así como talleres, disfraces, escape room, cuentacuentos, juegos y concursos…

Además, la compañía da espacio a marcas de juguetes muy especialistas que no están vinculados a licencias y están más enfocadas a la primera infancia. Son objetos que cuentan con una gran calidad y que son elegidos por el regalador precisamente por esos detalles.

Asimismo, se mantiene con fuerza el movimiento Kidults, para todos aquellos que no han perdido la ilusión de jugar, coleccionar y echar partidas entre amigos.

 

JUGUETES SOSTENIBLES

En cuanto a juguetes sostenibles, un área que la compañía potencia con tiendas propias desde hace más de tres años, El Corte Inglés trae como novedad el desarrollado de peluches 100% sostenibles, tanto en su interior (relleno), como su exterior. Junto a estos, destaca un amplio desarrollo de juguetes de madera.

También se mantiene la alianza con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360º, que permite conectar un peluche 100% sostenible (Los Grinpins) con la reforestación de bosques en Teruel afectados por incendios.

Bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”, El Corte Inglés ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos. Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles, cada vez son más las marcas que aportan nuevos desarrollos en esta categoría.

El Corte Inglés renueva este año las alianzas solidarias y sostenibles con el juguete como protagonista con las ONG’s Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes, que estimularán y potenciarán aspectos educativos y emocionales.

 

ASESORES EXPERTOS

La compañía ayuda a los clientes a elegir el mejor juguete en función de la edad de los niños. Tanto a través de sus vendedores como del catálogo. Los juguetes no sólo divierten, también estimulan y potencian aspectos educativos y emocionales.

Por ello se ha trabajado el catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han sintentizado las principales características el juguete en unos símbolos que indican las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STREAM.

Además, se ha trabajado con AIJU una identificación de juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños y niñas con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora. Para ello, se ha aplicado la herramienta europea TUET (Toys&Games Usability Evaluation Tool) y para esta relación de juguetes se ha diseñado una simbología especial con el objetivo de que puedan ser fácilmente localizables.

El Corte Inglés ofrece al cliente una amplísima variedad de juguetes que cubren todas las necesidades, desde el regalador que busca ese juguete sostenible, un producto que cuida los materiales y respetuosos con el medioambiente; a quien está más pendiente de los juguetes más vinculados a estrenos de películas y grandes licencias.

A ellos se suma toda una serie de servicios que la compañía ha desplegado, entre ellos destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; el anticipo de Navidad para aplazar el pago de las compras de juguetes; el papel de regalo especial para esta fecha,

 

LA VENTAJA DE LA OMNICANALIDAD

Comprar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave en Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana “El Corte Inglés Plus”. A ello se suma que la nueva app, permite el envío en 2 horas de hasta 15 juguetes en un solo pedido, lo que se convierte en toda una ventaja para completar con los últimos detalles las cartas recibidas por los Reyes Magos o Papá Noel. Un sistema que permite al cliente adelantar la reserva de los juguetes más demandados y recogerlos cuando mejor le convenga.

El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa. Todos ellos serán obsequios especiales que este año contarán también con un papel de regalo exclusivo para juguetes. También en web y app, donde el cliente puede pedir que vengan envueltos en papel de regalo de forma gratuita, regalos que vendrán identificados con etiquetas removibles para saber a qué corresponde cada uno.

T'ha resultat útil aquesta pàgina?

Ens podries dir per què?

Final del contingut principal