Salta la navegació. Ves directament al contingut principal

Sou a:

  1. Inicio
  2. Comunicació
  3. Notes de premsa

Comença el contingut principal

El Corte Inglés de Castellana acoge la exposición “Neo -Japonism- Sakura” en la Galería María Porto

Publicat el 

El Corte Inglés de Castellana acoge la exposición “Neo -Japonism- Sakura” en la Galería María Porto

Actualitat comercial Cultura, Oci i Esport

  • Esta exposición individual del artista japonés Masaaki Hasegawa, estará disponible en la Galería de Arte María Porto hasta el próximo 7 de marzo.
  • En ella, el artista muestra, a través de una serie de obras, una reinterpretación de la primavera en Japón y los característicos cerezos en flor de esta estación.

La Galería María Porto, situada en la primera planta de El Corte Inglés de la Castellana, acogerá, hasta el próximo día 7 de marzo, la exposición “Neo-Japonism-Sakura”, del artista japonés Masaaki Hasegawa.

El conjunto de obras que presenta el artista en esta exposición son el resultado de su propia reinterpretación contemporánea de la primavera en Japón y sus icónicos cerezos en flor, que se plasman en su pintura como una abstracción fluida, minimalista y colorida.

El título de la muestra, Neo-Japonism-Sakura, pretende conectar al público directamente con las técnicas y tradiciones japonesas, que confluyen en cada una de las obras del artista. Estas están elaboradas con pincel de caligrafía japonesa, el cual aporta ritmos marcados que evocan las sílabas de los haiku, breves poemas japoneses de tres versos.

A través de estos elementos, Hasegawa crea obras de estética minimalista que pretenden capturar la belleza efímera de la primavera en Japón y la brevedad de la floración de los cerezos, aunando la poética japonesa y el arte contemporáneo.

El término “Neo-Japonismo” hace referencia a una defensa cultural que reinterpreta la cultura japonesa en el contexto de la globalización. Tiene, por tanto, el objetivo de mostrar formas novedosas de presentar la cultura japonesa a la sociedad actual, y entenderla dentro del impacto causado por Japón en la cultura occidental, de la misma manera que ya en el S.XIX, el Japonismo fascinó a artistas europeos como Van Gogh, Klimt o Gauguin.

Masaaki Hasegawa busca, por medio de su arte, la creación de un diálogo oriente-occidente, proponiendo un enfoque alternativo que ayude a apreciar y comprender la cultura nipona, con la naturaleza como elemento esencial.

La exposición estará disponible en la Galería de Arte María Porto, situada en la primera planta de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) hasta el próximo 7 de marzo.

T'ha resultat útil aquesta pàgina?

Ens podries dir per què?

Final del contingut principal