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El Corte Inglés ilumina de rosa las fachadas de sus centros para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

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El Corte Inglés ilumina de rosa las fachadas de sus centros para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

Sostenibilitat i compromís social

• Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se iluminan de rosa con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. La actriz Cristina Medina, la deportista Lydia Valentín, las cantantes Azúcar Moreno, Encarna y Toñi y la artista Conchita, han sido en esta ocasión las embajadoras en el acto de inauguración en Madrid. 

• Asimismo, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la AECC, que da continuidad al actual, liderado por el doctor Julio Delgado.

El Corte Inglés impulsa su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones. La primera de estas iniciativas es precisamente la iluminación de las fachadas, acto que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid), que contó como embajadoras con la actriz Cristina Medina, la deportista Lydia Valentín, las cantantes de Azúcar Moreno, Encarna y Toñi y la artista Conchita, quien ha sido la encargada de componer la canción de este año contra el cáncer de mama para el concierto de Cadena 100 Por Ellas. Todas ellas accionaron la palanca para encender la fachada del edificio de El Corte Inglés de Serrano en color rosa, en un acto al que asistieron también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y la responsable de Comunicación de centros El Corte Inglés en Madrid, Magali Yus.

El próximo miércoles 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, ilumina de color rosa durante todo el mes de octubre 24 de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales: Los centros de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano (Madrid), Diagonal (Barcelona), Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares (Córdoba), Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión (Sevilla), Avenidas (Palma de Mallorca), Pintor Sorolla (Valencia), Salamanca, Tres de Mayo (Santa Cruz de Tenerife), Uría (Oviedo), Paseo de Zorrilla (Valladolid), Vigo, Sagasta (Zaragoza), así como en Lisboa y Oporto (Portugal).

Para esta ocasión, El Corte Inglés ha preparado, del 5 al 20 de octubre, diversas acciones en todas las áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Además, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la AECC, que da continuidad al actual. Para este nuevo estudio de investigación, liderado por el doctor Julio Delgado, El Corte Inglés se ha comprometido a entregar un millón de euros en un periodo de cinco años.

El área de moda mujer se ha sumado a la causa con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. Entre las firmas que participan destacan Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Lloyd´s, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear, entre otras.

En el departamento de complementos, habrá una gran selección de bolsos y carteras de las firmas Kipling y Guess, de los que se entregará, por cada unidad vendida, un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer durante toda la campaña, del 5 al 20 de octubre, así como monederos, carteras, bandoleras de hombre, y muchos otros complementos para que los clientes puedan participar en esta campaña contra el cáncer de mama. 

En el departamento de Belleza, también hay que destacar numerosos productos de diversas marcas, como serum y cremas, que se suman como productos solidarios también, entregando 1 euro por cada unidad vendida a la AECC del 5 al 20 de octubre.

En el área de hogar, se han elegido diseños muy especiales de ropa de cama y hogar, juegos de sábanas, edredones, toallas, albornoces en varios colores y tejidos, mantas decorativas, toallas, zapatillas, cojines, para estos días, destinando el 10% de las ventas a este proyecto de investigación.

El departamento de muebles y decoración también ha querido unirse a esta causa y destinará al proyecto de investigación de la Asociación el 5% del importe vendido dentro de una selección de artículos como lámparas, sillones ANDY, sofás tapizados, espejos, cabeceros de cama, cuadros, sillas, mesas, jaboneras, dosificadores de jabón, cuadros, y carritos auxiliares.

En zapatería también habrá una serie de modelos de zapatos de mujer de la firma Latouche, Tintoretto, de los que 1 euro de cada unidad vendida el 19 de octubre, irá para la AECC. Además, los zapatos deportivos de GEOX, calzado de tacón de DIBIA, zapatos planos de la firma Ángel Alarcón, así como un modelo concreto de las famosas Skechers, se han unido a esta causa, y de las que el 20% de su venta durante la campaña se dará a la Asociación.

Lencería y Corsetería participan este año en la campaña contra el cáncer de mama, y lo hacen con todas las marcas de sujetadores, destinando 1 euro por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre.

En Deportes, firmas muy punteras como Boomerang, Mountain Pro, B-Pro Runfit y Tijuana, se han querido unir a esta campaña solidaria, y entregarán 1 euro de cada unidad vendida durante la jornada del 19 de octubre.

Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, con una selección de pijamas exclusivos de mujer, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para los mismos fines. Pero, además, en todas las áreas de los centros comerciales, el cliente podrá adquirir unas bolsas reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Su precio son 2 euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas se destinará a financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat. 

Grupo Viajes El Corte Inglés también ha querido colaborar un año más con esta campaña y por ello destinará 1 euro por cada reserva que los clientes realicen en Disneyland Paris, Walt Disney World, Disney Cruise Line, PortAventura World, Cruceros, Tourmundial, Club de Vacaciones +60 y hoteles, desde el 5 al 20 de octubre de 2023.

Por último, hay que destacar que el próximo 18 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados con el doctor Aleix Prat, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés y expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En algunos centros comerciales a nivel nacional, en web y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para clientes y empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, velas aromáticas, tazas de desayuno, libretas, bolsas y mochilas de deporte, camisetas, abanicos, vasos térmicos para el café, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Todos los productos estarán disponibles en la web: https://www.elcorteingles.es/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama/

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