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Ethical channel contact

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Processing complaint...

The El Corte Inglés Group, right from the very beginning, has been committed to compliance with the law and to transparency in relations with its customers, employees and interest groups.

For this reason we wish to provide all institutions and individuals with a channel through which they can pass on any case of non-compliance with either the regulations currently in force or the codes of ethics or conduct that govern the good practices followed by the company.

In order to ensure the confidentiality of the details and purpose of your communication, only the person in charge of compliance will have access to this information. This documentation will also be included in a file in accordance with the regulations regarding data protection and may only be provided by court order.

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Personal data protection

El CORTE INGLÉS se obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales contenida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás leyes y normas nacionales que la complementen y desarrollen.

Te pedimos que dediques un momento a revisar los aspectos clave de nuestra política de privacidad, ya que debes aceptarlos para continuar utilizando este servicio.

Finalidad del canal ético

Se trata de un canal de comunicación confidencial para clientes, empleados y otros grupos de interés vinculados al Grupo El Corte Inglés.

Su objetivo es dar una respuesta rápida y adecuada a cualquier duda, discrepancia o irregularidad en el cumplimiento de la legislación vigente, de nuestro Código Ético, políticas corporativas, procedimientos, normas internas y compromisos voluntariamente adquiridos. Posibilita la investigación de los hechos denunciados y, en su caso, propone las medidas correctivas pertinentes.

La información facilitada se conservará durante 3 meses desde que se resuelva el expediente o, en su caso, por el periodo legalmente establecido.

Legitimación

La base de legitimación para el tratamiento de los datos personales es, en algunos casos, la existencia de un interés público en prevenir y actuar frente a infracciones de la legislación aplicable y en otros supuestos la relación contractual o el interés legítimo que el Grupo El Corte Inglés tiene en perseguir y prevenir acciones que contravengan las políticas corporativas y normas éticas del Grupo El Corte Inglés.

Destinatarios

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para el fin expuesto en el formulario “contacto Canal Ético” y únicamente tendrán acceso a la información remitida las personas que lleven a cabo funciones de cumplimiento en el Grupo El Corte Inglés.

EL CORTE INGLÉS no comunicará ni cederá los datos personales a terceros, salvo obligación legal, en cuyo caso su información estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades.

Derechos

En todo momento el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y supresión de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo.

En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservará el Canal Ético para el ejercicio o defensa de las reclamaciones.

El interesado tendrá derecho a recibir los datos que le incumban y a solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, cuando sea técnicamente posible, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, los interesados pueden utilizar la cuenta de correo etica@elcorteingles.es, adjuntando copia de un documento acreditativo (DNI o Pasaporte) e indicando expresamente el derecho que solicita.

La persona interesada puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecha con el ejercicio de sus derechos, para más detalle consulte la web https://www.agdp.es.

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