Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Callao estrena programación en un espacio pionero

Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Callao estrena programación en un espacio pionero

Eventos y Patrocinios / Actualidad comercial

El Corte Inglés de Callao, en Madrid, presenta en un nuevo espacio de 200 metros cuadrados, una adecuación pionera y única que cuenta con las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas, fruto del proyecto realizado por El Corte Inglés Empresas.

Con motivo de esta inauguración, Ámbito Cultural estrena programación mediante una original puesta en escena que ha consistido en una representación teatral liderada por el Director de Teatro Victor Conde y en la que han participado como actores de excepción, la escritora Clara Sánchez, el director de orquesta Ramón Torrelledó o el poeta Gonzalo Escarpa entre otros.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y el arte a través de sus 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. En Madrid en el centro comercial de Callao, su apuesta será la de llevar a cabo más  300 acciones culturales con una previsión de asistencia de más 25.000 personas a lo largo del año.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao estrena sala y programación. En un espacio totalmente renovado y a la vanguardia de las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas ha presentado una agenda repleta de acciones culturales que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. Con esta sala, El Corte Inglés pretende consolidarse como un referente de la escena cultural de Madrid.

Con una previsión para el próximo año de más de 300 actividades y un tráfico de 25.000 personas, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao pretende convertirse en lugar de referencia y punto de encuentro en Madrid del mundo de la cultura. El Director de cine, guionista y escritor David Trueba; el escritor José Angel Mañas, los cantantes y compositores Dani Martin o Beatriz Luengo, el economista y político Ramón Tamames, o el polifacético crítico de Televisión, columnista y escritor, Bob Pop, son algunos de los nombres que pasarán en los próximos días por este espacio de más de 200 metros cuadrados preparado para albergar a más de 160 personas.

La puesta en escena para la presentación de la nueva programación ha corrido a cargo del director de teatro Víctor Conde y ganador del premio Max de teatro que, a modo de representación teatral, ha planteado un hilo narrativo que pone en valor el papel de la cultura como elemento de cohesión de la sociedad. La escenificación ha contado con la participación de excepción del periodista y escritor Alfonso Armada, que coordina el ciclo de Hotel Florida; Nacho Ares, historiador y director de Ser Historia, que coordina el ciclo de Historia; Gonzalo Escarpa, poeta y gestor cultural al frente del ciclo de LdeLírica; José Angel Usero, historiador de moda que dirige el ciclo de Cultura y Moda; el director de orquesta, Ramón Torrelledó que encabeza el ciclo de Música Clásica; la escritora, filóloga y especialista en cine, Premio Planeta, Nadal y Alfaguara, Clára Sánchez, que representa las actividades de literatura que se desarrollan en Ámbito Cultural y Nagore Suárez, ganadora del concurso Feria del Hilo en twitter como exponente de los premios que se patrocinan desde este espacio. Además, se han ilustrado los ciclos: el de Fotografía Mirar con Ellas y Mirar con Ellos y el de Mujeres y Notas: conversaciones con mujeres y cantantes.

Dos actores, una cantante y un pianista, Víctor Masan, Dídac Flores, Paula Moncada y Cecilia Galán respectivamente, han completado el elenco que ha representado a modo teatral la programación de la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid. El vestuario de los actores ha corrido a cargo de  Emidio Tucci y la firma de moda Woman de El Corte inglés. 

El año pasado las 21 Salas de Ámbito Cultural a nivel nacional, donde también se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. Impulsaron más de 2.500 acciones culturales a las que asistieron más de 140.000 personas.

Fin del contenido principal