Arranca la segunda fase de la campaña "Solidaridad con la infancia"

Responsabilidad Social Corporativa

Se repartirán más de 300.000 meriendas durante los próximos tres meses

La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española iniciaron el pasado mes de abril la campaña “Solidaridad con la infancia”, con el objetivo de distribuir más de 500.000 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

Las meriendas extraescolares complementan el programa de Promoción de Éxito Escolar entre menores desfavorecidos atendidos por Cruz Roja de catorce comunidades autónomas.
Coincidiendo con el nuevo curso escolar, la campaña se retoma en esta segunda fase a nivel nacional el 16 de septiembre hasta las próximas vacaciones escolares de Navidad. Ya son muchos los niños y niñas que han recibido una merienda sana y nutritiva, luchando contra el problema de malnutrición por el que se están viendo afectados muchas personas en nuestro país.

Un 21,8 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25 %) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.
Por eso, cada institución se ha volcado en esta importante labor de ayudar a las personas que más están sufriendo. La campaña se desarrolla gracias a los beneficios de la última edición del Corazón Classic Match, partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Realmadrid, que se jugó bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, y El Corte Inglés, cofinanciador y proveedor de las meriendas.