Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés, Aladina, Cruz Roja y Feder lanzan la campaña de roscones de Reyes más solidaria

El Corte Inglés, Aladina, Cruz Roja y Feder lanzan la campaña de roscones de Reyes más solidaria

Responsabilidad Social Corporativa / Actualidad comercial

La compañía ha organizado, en colaboración con Degussa, la empresa de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, una acción solidaria para la campaña de roscones de El Corte Inglés, producto estrella de la Navidad, que cada año cuenta con más adeptos entre el gran público.

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre y por la compra de cualquier roscón de Reyes, el cliente recibirá un segundo tique que le permitirá votar en la web de El Corte Inglés por una de las tres entidades. Sólo por votar, el cliente participará en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1 g con un valor de 58 euros cada uno. La asociación más votada, recibirá un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros.

El obrador que tiene El Corte Inglés en la localidad madrileña de Valdemoro, elaborará esta Navidad en torno a 700.000 roscones que se distribuirán a todos los centros de España.

El Corte Inglés, en colaboración con Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, ha organizado una acción especial y solidaria del 28 de noviembre al 31 de diciembre junto con la Fundación Aladina, Cruz Roja y Feder. Por la compra de cualquier roscón de Reyes de El Corte Inglés, el cliente recibirá un segundo tique con un código que le permitirá votar en la web de la compañía por una de las tres entidades. Sólo por votar, podrá participar en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1g con un valor de 58 euros cada uno.

Si el cliente resulta premiado, la entidad a la que haya votado recibirá otro lingote de oro del mismo valor. Al finalizar el periodo de las votaciones, la asociación que haya recibido más votos, conseguirá además un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la nueva sala de Ámbito Cultural del centro de Callao, han acudido Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

Milagros Mateos Herrera, Responsable de Alianzas con Empresas y RSC de Cruz Roja; Rosa González, Vocal de la Junta Directiva de Feder; Tomás Epeldegui, director de Degussa en España; y Lucas Urquijo, responsable de Acción Social de El Corte Inglés. Durante la presentación han explicado a qué proyectos van a dedicar las donaciones que reciban. La Fundación Aladina destinará lo recaudado en esta campaña al Dispositivo Lokomat Pediátrico, Cruz Roja a su acción de recogida de juguetes nuevos esta Navidad y Feder, por su parte, invertirá la cantidad a su Programa de Investigación y Conocimiento.

El Corte Inglés elabora alrededor de 700.000 roscones de Reyes para estas fiestas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. La compañía ofrece en estas navidades 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos.

El Roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros. Receta tradicional, productos de primerísima calidad e innovación para las nuevas propuestas, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés.

El roscón estrella sigue siendo el relleno de nata, cuya relación calidad/precio es la mejor del sector, tanto por la calidad de la masa como por el relleno de nata pura, que es de los mejores ingredientes que existen actualmente en el mercado. Cuentan también con gran aceptación entre los clientes los roscones de tipo glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas, de crema, y roché.

Este año la novedad es el roscón “Yuzu y Té Matcha” de edición limitada, que se comercializa en el Club del Gourmet, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y el que no tiene relleno. Asimismo, destacan también dos roscones (tradicional y tradicional relleno de chantilly), que se han desarrollado junto a la reconocida restauradora Isabel Maestre. Y tras la gran acogida que tuvo en la campaña anterior, los roscones de Dulcey Valrhona y albaricoque vuelven a cobrar protagonismo este año.

Sobre Fundación Aladina

La Fundación Aladina, celebra sus 14 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales de España  y ayuda cada año a cientos de niños y familias en su lucha contra el cáncer a través de diversos programas: voluntariado y terapias lúdicas, apoyo psicológico, entrenamiento físico, ayudas extraordinarias, grandes obras y mejoras en hospitales, cuidados paliativos, y campamentos internacionales de verano.

Sobre Feder

FEDER une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, haciendo visibles sus necesidades y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas en políticas sociales, sanitarias, educativas y laborales, para lograr su plena inclusión social. Desde FEDER se ofrece asistencia directa para los enfermos y sus familias, con el Servicio de Información y Orientación de enfermedades raras (SIO), una línea de atención integral que tiene como objetivo ofrecer ayuda y acompañamiento a las familias y afectados para que puedan alcanzar el máximo nivel de conocimiento y manejo de su enfermedad. También ofrecen servicios especializados como asesoría jurídica, apoyo psicológico o terapias grupales.

Sobre Cruz Roja España

Cruz Roja Española es una organización internacional que contribuye, desde hace más de 150 años, a mejorar la vida de las personas más necesitadas a través de la reducción de su vulnerabilidad y propiciando cambios sociales. Sus valores, su identidad, su proximidad a las personas y la experiencia y profesionalidad en la intervención garantizan el desarrollo de los proyectos y un impacto positivo en los colectivos desfavorecidos y sectores sociales más vulnerables con los que trabaja. Cruz Roja Española da respuestas integrales, desde una perspectiva de desarrollo a las víctimas de desastres y emergencias, y a problemas sociales, de salud y medioambientales. Sus valores son los siete principios que guían sus acciones: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

Sobre Degussa Goldhandel

Con delegaciones en más de 14 ciudades del mundo, es la empresa de referencia en Europa en el comercio de Oro de Inversión y cada día asesora a miles de clientes. Lleva años ofreciendo confianza, transparencia y seguridad. Degussa ofrece inversión en metales preciosos en forma de los clásicos lingotes de oro, plata, platino, paladio, rodio; monedas y artículos de regalo en oro y plata con el símbolo del sol y la luna. Desde febrero de 2015 tiene presencia en Madrid, donde abre su nueva sede española. Además de la comercialización de estos productos, Degussa ofrece, por un lado, el servicio de recompra de metales antiguos en forma de joyas, artículos de plata, lingotes y monedas de oro, plata, platino y paladio; y por otro, puede custodiar cualquier artículo, ya que posee cajas fuertes personales en alquiler. Cuenta con tienda online las 24 horas del día los siete días de la semana, ofreciendo precios actualizados continuamente a los mercados internacionales de metales preciosos.

Fin del contenido principal