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El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil

El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil

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Responsabilidad Social Corporativa

La empresa pondrá sus pantallas y escaparates digitales a disposición de la Fundación Aladina para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, de forma que clientes y empleados puedan enviar mensajes de apoyo a los pequeños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias.
La marca Unit, que se vende fundamentalmente en Hipercor, donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen el día 15 de febrero a la Fundación El sueño de Vicky, para financiar un proyecto de investigación sobre tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad.

Por un lado, la empresa pondrá a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, con la que los niños y adolescentes de Aladina desvelan su secreto para superar los malos momentos, el Botón de la Sonrisa de Aladina. A través de la página www.botondelasonrisa.org todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos. En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web www.elbotondelasonrisa.org, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.

La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Por otro lado, la marca Unit – presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor – donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como “rara”, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.

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