Comienza el contenido principal
El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil
Responsabilidad Social Corporativa
La empresa pondrá sus pantallas y escaparates digitales a disposición de la Fundación Aladina para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, de forma que clientes y empleados puedan enviar mensajes de apoyo a los pequeños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias.
La marca Unit, que se vende fundamentalmente en Hipercor, donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen el día 15 de febrero a la Fundación El sueño de Vicky, para financiar un proyecto de investigación sobre tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad.
Por un lado, la empresa pondrá a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, con la que los niños y adolescentes de Aladina desvelan su secreto para superar los malos momentos, el Botón de la Sonrisa de Aladina. A través de la página www.botondelasonrisa.org todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos. En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web www.elbotondelasonrisa.org, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.
La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
Por otro lado, la marca Unit – presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor – donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como “rara”, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.
La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Noticias

El Corte Inglés dona 45.139€ a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil
Este importe procede de la venta de camisetas infantiles de la marca Unit, diseñadas especialmente para esta causa.
Los fondos irán destinados a un proyecto de investigación sobre diagnóstico molecular de tumores cerebrales en niños y adolescentes del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés y la EMT organizan una recogida de juguetes a favor de la Fundación Aladina
Desde este sábado día 5 y hasta el próximo 8 de diciembre, los clientes que quieran colaborar en esta acción de donación, lo podrán hacer en las plantas de juguetes de El Corte Inglés de los centros de Castellana y Goya (Madrid). Voluntarios de la Empresa Municipal de transportes (EMT) informarán de esta iniciativa en estos establecimientos.
La Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer, destinará estos juguetes a los niños ingresados en los hospitales con los que colabora para que estas Navidades todos ellos puedan recibir juguetes y tener una estancia hospitalaria más amena.
Para reforzar esta iniciativa solidaria, El Corte Inglés donará a la Fundación Aladina un juguete por cada juguete donado en ambos centros.
Noticias

El Corte Inglés dona 21.698€ a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil
La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la que donaba 1 euro por cada prenda vendida a la Fundación El Sueño de Vicky, con el objetivo de financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
La cantidad recaudada irá destinada al Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés colabora en la campaña “Comparte y Recicla” para donar juguetes a niños vulnerables
Los centros de El Corte Inglés e Hipercor habilitarán hasta el 31 de julio puntos de recogida para que los usuarios puedan entregar sus juguetes utilizados. La Fundación “Crecer Jugando” los recogerá para empezar su tratamiento, y los aptos para jugar se repartirán entre diferentes entidades benéficas mientras que los no aptos, se reciclarán.
El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, la compañía fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.
Noticias

El Corte Inglés dona a Fundación Aladina 3.000 juguetes para niños hospitalizados
Esta acción se enmarca en la celebración del Día del Niño Hospitalizado que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, lo que permitirá llevar juguetes a más de mil niños que en estos momentos se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España.
Esta iniciativa con Fundación Aladina se realizará en dos fases, la primera empieza este mismo jueves con la llegada de los juguetes a cuatro hospitales de Madrid, y la segunda, la próxima semana coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado.
Los menores hospitalizados también se están viendo afectados por la situación de confinamiento, ya que se ha reducido el número de visitas. Por ello, Fundación Aladina y El Corte Inglés intentan que estos juguetes les ayuden durante su estancia en el “hospi”.
Noticias

El Corte Inglés, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Unidos Ayudamos Más”, con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.
Las tarjetas, cuyo importe es de 3 euros, están disponibles en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. El cliente podrá elegir la entidad a la que quiere destinar su donación.
Noticias

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil
Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.
La investigación a la que van destinados los fondos se está llevando a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre y por la compra de cualquier roscón de Reyes, el cliente recibía un segundo tique que le permitió votar en la web de El Corte Inglés por una de las tres entidades. Sólo por votar, el cliente participó en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1 g con un valor de 58 euros cada uno.
La asociación más votada, que en esta ocasión ha sido Fundación Aladina, ha recibido además un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros.
Esta cantidad procede de la acción solidaria que la compañía organizó la pasada Navidad, en colaboración con Degussa, empresa comercializadora de oro físico de inversión.
Fin del contenido principal