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El Corte Inglés celebra el Día del Agua con tarjetas solidarias a beneficio de UNICEF

El Corte Inglés celebra el Día del Agua con tarjetas solidarias a beneficio de UNICEF

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El Corte Inglés se suma al Día del Agua, que se celebra mañana 22 de marzo, de la mano de UNICEF. Hasta el 31 de mayo se podrán adquirir tarjetas cuyos fondos serán destinados a proyectos de potabilización en países en vías de desarrollo.

Todos los clientes que lo deseen podrán hacer un donativo a UNICEF Comité Español de 1, 3 ó 5 euros en las cajas de los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. El importe se sumará al total de su compra y se cobrará en un mismo pago.

 El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una acción para recaudar fondos destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan, y mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, hasta el 31 de  mayo estarán a la venta en todos los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express unas tarjetas solidarias de 1, 3 ó 5 euros, diseñadas con motivos relacionados con el Día del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo. Los fondos conseguidos se destinarán a proyectos de potabilización de agua en países en vías de desarrollo.

En todo el mundo, 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua segura. Cada día, 700 niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y de un saneamiento e higiene adecuados. Contar con agua segura en sus hogares o cerca de ellos permite a los niños tener la oportunidad de aprender y jugar, ya que no tienen que invertir tiempo en peligrosos viajes en busca de agua, pueden mantener una higiene apropiada que les libra de enfermedades, y cuentan con entornos de aprendizaje limpios. Solo el año pasado, UNICEF pudo llegar con agua segura a 30 millones de personas en emergencias humanitarias como desastres naturales o conflictos, cuando es fundamental contar con agua para evitar los brotes de enfermedades y garantizar un saneamiento e higiene adecuados.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que El Corte Inglés suscribió con UNICEF Comité Español el pasado mes de septiembre, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 

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