El Corte Inglés cierra con éxito una emisión adicional de bonos por valor de 90 millones

Resultados económicos

Esta emisión adicional formará una sola serie con los bonos principales emitidos por El Corte Inglés el  pasado 8 de octubre.

La operación se ha realizado mediante una colocación privada entre inversores institucionales.

Se mantienen las mismas condiciones de la operación inicial, es decir, un plazo de cinco años y medio y un cupón anual del 3%.

El Corte Inglés ha cerrado hoy con éxito una colocación privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024. Los bonos adicionales, que formarán una serie única con los bonos senior emitidos el pasado 8 de octubre de 2018, han sido emitidos a la par y devengarán un cupón anual del 3%.

Esta colocación privada se ha dirigido a inversores cualificados, incluido Seguros El Corte Inglés, la empresa que opera en el ramo asegurador del Grupo El Corte Inglés.

Los fondos se utilizarán para amortizar deuda. Esta operación representa un paso más en la estrategia del Grupo de diversificar las fuentes de financiación.

Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG han actuado como agentes colocadores de la operación.

*Esta nota de prensa contiene información privilegiada del emisor bajo el reglamento (EU) 596/2014 de 16 de abril de 2014.