El Corte Inglés colabora con DOWN ESPAÑA con la venta de “Alcachofas Solidarias”

Responsabilidad Social Corporativa

sta campaña se desarrolla gracias a la iniciativa y colaboración conjunta de la empresa murciana El Monarca, DOWN ESPAÑA y El Corte Inglés.

Un porcentaje de las ventas de la “Alcachofa Solidaria” de la campaña que finaliza el 30 de abril se destinará al proyecto “Primera Noticia”, enfocado a apoyar a los padres que tienen un bebé con síndrome de Down.

El Grupo El Corte Inglés y la empresa murciana El Monarca han puesto en marcha una iniciativa para comercializar  “Alcachofas Solidarias” a beneficio de DOWN ESPAÑA. Estos productos estarán a la venta en todos los centros del Grupo (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de abril.

De cada bandeja de “Alcachofas Solidarias” que se venda, la empresa destinará 10 céntimos a proyectos de “Primera Noticia” de DOWN ESPAÑA, dirigidos a familias que esperan o que han tenido un bebé con síndrome de Down. El objetivo es apoyar a los padres en los hospitales desde el mismo momento del nacimiento de su hijo (o antes del mismo cuando el diagnóstico se produce en el embarazo) ofreciéndoles información, documentos de orientación y consejo experto para lograr una buena integración del nuevo miembro de la familia. Igualmente se pretende establecer protocolos de “Primera Noticia” en los diferentes hospitales y provincias de nuestro país que ayuden a las familias que pasan por esta situación.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en Madrid, han estado el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara; el gerente de Frutas y Verduras El Monarca, José Atanasio; y el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, acompañados del responsable de compras de esta categoría de producto en El Corte Inglés, Miguel Ángel Lapuente.

DOWN ESPAÑA se constituye como Federación el 23 de abril de 1991. A través de sus 92 asociaciones federadas está presente en todas las comunidades autónomas, lo que le convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país.

La experiencia, profesionalidad y excelente formación de sus profesionales y expertos, así como una apuesta constante por la innovación, la investigación y la calidad, le han convertido en la organización de referencia del síndrome de Down en España e Iberoamérica.

Los programas que desarrolla DOWN ESPAÑA abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía ante la vida. Trabajan desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

La empresa Frutas y Verduras El Monarca cuenta con otros proyectos solidarios como parte de su Responsabilidad Social Corporativa. De este modo, y en colaboración con El Corte Inglés, la empresa también lleva a cabo otras acciones como el Melón Solidario, también a beneficio de Down España.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.