Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés, comprometido con la AECC y la investigación contra el cáncer de mama

El Corte Inglés, comprometido con la AECC y la investigación contra el cáncer de mama

Responsabilidad Social Corporativa

El Corte Inglés colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace décadas y desde hace siete años la compañía financia diferentes proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre se celebra el día mundial de esta enfermedad y El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con una serie de iniciativas.

El Corte Inglés mantiene desde hace décadas una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido que la compañía financie cuatro proyectos de investigación.

En la actualidad, la compañía financia un proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Para ello, y coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer, que se celebra el día19 de este mes,  El Corte Inglés ha preparado, del 7 al 20 de octubre, diversas acciones para apoyar la lucha contra esta enfermedad:

- El Corte Inglés entregará lazos rosas a sus clientes y empleados.

- Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se iluminarán de rosa con el fin de concienciar sobre esta enfermedad.

- Se ha habilitado el hashtag  #ECISeVisteDeRosa para fomentar la concienciación social en redes sociales con el fin de crear un movimiento global.

- Se han puesto a la venta numerosos productos solidariosVer aquí

- Se ha diseñado para la campaña una bolsa reutilizable, el beneficio íntegro de sus ventas se destinará a financiar estos proyectos de investigación.

Una vinculación afianzada

El programa de colaboración entre El Corte Inglés y la AECC para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama se inició en 2014 con un proyecto que se ha desarrollado en el Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona. Posteriormente, se ha financiado otro proyecto también en el VHIO de Barcelona y otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (CABIMER). A estos se suma el proyecto de investigación que la compañía financia en la actualidad.

Desde hace siete años, El Corte Inglés colabora en dos grandes ejes, con el fin de ganar efectividad:

Por un lado, la investigación porque es la única forma de ganar la batalla al cáncer. Por eso,  la compañía ha destinado ya más de un millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para luchar contra esta enfermedad. El Corte Inglés firmó en febrero de 2020 un acuerdo con la AECC para reforzar su apoyo y por el que se ha comprometido a aportar un millón de euros en los próximos 5 años. 

El otro eje es la concienciación y la prevención porque es la forma de minimizar el impacto del cáncer. La compañía juega un papel fundamental por su capacidad de llegar a los stakeholders e involucrarlos en esta causa a través de ponencias, acciones, mensajes en redes sociales, entre otras iniciativas.

El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes un compromiso con la sociedad que le lleva a implicarse y a participar de forma activa en el entorno en el que actúa. Así como, desarrollar su negocio integrando ese compromiso en las líneas estratégicas del Grupo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal