El Corte Inglés dona a Fundación Aladina 3.000 juguetes para niños hospitalizados

Responsabilidad Social Corporativa

Esta acción se enmarca en la celebración del Día del Niño Hospitalizado que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, lo que permitirá llevar juguetes a más de mil niños que en estos momentos se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España.

Esta iniciativa con Fundación Aladina se realizará en dos fases, la primera empieza este mismo jueves con la llegada de los juguetes a cuatro hospitales de Madrid, y la segunda, la próxima semana coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado.

Los menores hospitalizados también se están viendo afectados por la situación de confinamiento, ya que se ha reducido el número de visitas. Por ello, Fundación Aladina y El Corte Inglés intentan que estos juguetes les ayuden durante su estancia en el “hospi”.

El Corte Inglés donará a Fundación Aladina más de 3.000 juguetes cuyo destino son los niños que se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España. Esta iniciativa, que arranca hoy y se extiende durante la semana que viene, coincide con el Día del Niño Hospitalizado que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Esta acción, que supondrá llevar juguetes a más de 1.000 niños que en estos momentos se encuentran ingresados y a quienes la situación de confinamiento también les ha afectado, busca “arrancar miles de sonrisas” entre los más pequeños y también entre los adolescentes.

Los primeros juguetes llegarán hoy a cuatro hospitales madrileños, El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón. La segunda fase se realizará la próxima semana, cuando los juguetes lleguen a otros 11 hospitales de distintas ciudades españolas.

Peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica, coches, aviones, camiones, patinetes, pomperos… Todo una amplio abanico de juguetes y juegos lúdicos, educativos y de entretenimiento para distintas edades.

Según el impulsor de Fundación Aladina, Paco Arango, “en Aladina estamos desolados porque debido a la situación sanitaria no podemos ir a los hospitales. Los niños están muy solos y queríamos, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, llevarles un montón de regalos. Gracias a la generosidad de El Corte Inglés  vamos a hacer esto posible y a regalar muchísimas sonrisas a niños enfermos entregando más de 3.000 juguetes en diferentes hospitales de España. A veces, durante las crisis, ocurren cosas maravillosas como esta”.

Los niños y la Fundación Aladina han elaborado un vídeo contando la iniciativa que se podrá ver a través de las redes sociales.

El Corte Inglés colabora con Fundación Aladina mediante distintas iniciativas a lo largo del año, en esta ocasión por el alcance y el objetivo de esta acción abarca un mayor número tanto de hospitales como de niños.

NOTA para las televisiones: Si desean imágenes de recepción de juguetes en los hospitales, contactar con Fundación Aladina