Comienza el contenido principal
El Corte Inglés donará el 10% de las ventas de hoy de la marca Unit para luchar contra el cáncer infantil
Responsabilidad Social Corporativa
La marca Unit, que se vende fundamentalmente en Hipercor, donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen hoy 15 de febrero (tanto en centros como online) a la Fundación El sueño de Vicky, para financiar un proyecto de investigación sobre tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
La empresa ha puesto a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir los spot de la campaña “El Botón de la Sonrisa”, con la que los niños y adolescentes de Aladina desvelan su secreto para superar los malos momentos, el Botón de la Sonrisa de Aladina. A través de la página www.botondelasonrisa.org todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos.
El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra hoy 15 de febrero, ha puesto en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad.
La marca Unit – presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor – donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día de hoy 15 de febrero– tanto en centros como online - a la Fundación El Sueño de Vicky. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como “rara”, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.
La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.
Además, la empresa ha puesto a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir los spot de la campaña “El Botón de la Sonrisa”, con la que los niños y adolescentes de Aladina desvelan su secreto para superar los malos momentos, el Botón de la Sonrisa de Aladina. A través de la página www.botondelasonrisa.org todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos. En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web www.elbotondelasonrisa.org, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimiento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.
La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Noticias

El Corte Inglés, Aladina, Cruz Roja y Feder lanzan la campaña de roscones de Reyes más solidaria
La compañía ha organizado, en colaboración con Degussa, la empresa de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, una acción solidaria para la campaña de roscones de El Corte Inglés, producto estrella de la Navidad, que cada año cuenta con más adeptos entre el gran público.
Del 28 de noviembre al 31 de diciembre y por la compra de cualquier roscón de Reyes, el cliente recibirá un segundo tique que le permitirá votar en la web de El Corte Inglés por una de las tres entidades. Sólo por votar, el cliente participará en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1 g con un valor de 58 euros cada uno. La asociación más votada, recibirá un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros.
El obrador que tiene El Corte Inglés en la localidad madrileña de Valdemoro, elaborará esta Navidad en torno a 700.000 roscones que se distribuirán a todos los centros de España.
Noticias

El Corte Inglés y sus marcas de moda para niños colaboran contra el cáncer infantil
El Corte Inglés y su marca infantil Freestyle organizan una acción solidaria destinada a recaudar fondos para la Fundación Aladina. La compañía donará 1 euro de cada prenda vendida de nueva colección de esta marca entre el 9 y el 15 de febrero.
Por su parte, la marca Unit , que se vende fundamentalmente en Hipercor, donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen el día 15 de febrero a la Asociación El sueño de Vicky, para financiar una nueva Unidad de Tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés y los niños de Master Chef Junior 8 entregan juguetes a la Fundación Aladina
La compañía ha entregado unos 32 palés de juguetes (más de 500 artículos) a la Fundación Aladina. Los juguetes fueron elegidos por los concursantes de Master Chef Junior 8.
La acción se grabó en El Corte Inglés de El Bercial, en la localidad madrileña de Getafe, el pasado mes de octubre y los niños tuvieron 2 minutos para recorrer la juguetería y coger los juguetes.
El Corte Inglés ha realizado esta Navidad la mayor donación de juguetes de su historia con la entrega de unos 50.000 juguetes a diversas ONG’s y asociaciones que operan en distintos ámbitos con el objetivo de que estas Navidades niños, adolescentes, mayores y familias al completo puedan disfrutar de momentos entrañables.
Noticias

El Corte Inglés y Lego donan 20.000 juegos de construcción a la Fundación Aladina
Esta iniciativa solidaria pretende ayudar a los niños, que por determinadas circunstancias, deben pasar la Navidad en un hospital, para que así tengan juguetes de LEGO en todos los centros sanitarios españoles donde la Fundación Aladina tiene presencia.
Durante el mes de noviembre, la acción “Build to Give” ha consistido en construir un adorno navideño con piezas de LEGO y adornar con ello los grandes árboles de Navidad que han estado instalados en los centros de El Corte Inglés. Por cada adorno, se ha donado 1 brick de piezas de Lego a la Fundación Aladina, en total los hospitales donde trabaja esta Fundación recibirán 20.000 packs de estos juguetes de construcción.
En total, unos 10.000 niños van a poder jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en los 14 hospitales donde la Fundación Aladina trabaja de forma permanente.
Noticias

El Corte Inglés y la EMT organizan una recogida de juguetes a favor de la Fundación Aladina
Desde este sábado día 5 y hasta el próximo 8 de diciembre, los clientes que quieran colaborar en esta acción de donación, lo podrán hacer en las plantas de juguetes de El Corte Inglés de los centros de Castellana y Goya (Madrid). Voluntarios de la Empresa Municipal de transportes (EMT) informarán de esta iniciativa en estos establecimientos.
La Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer, destinará estos juguetes a los niños ingresados en los hospitales con los que colabora para que estas Navidades todos ellos puedan recibir juguetes y tener una estancia hospitalaria más amena.
Para reforzar esta iniciativa solidaria, El Corte Inglés donará a la Fundación Aladina un juguete por cada juguete donado en ambos centros.
Noticias

El Corte Inglés entregará 50.000 juguetes a diversas ONG’s, la mayor donación de su historia
La compañía ha puesto en marcha desde esta semana la logística necesaria para realizar la donación de juguetes más importante de su historia con el objetivo de que niños y familias puedan disfrutar de entrañables momentos de juego.
Diversas ONG’s y asociaciones, entre ellas A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo, recibirán en las próximas semanas los juguetes y serán quienes se encarguen de su distribución.
Noticias

El Corte Inglés entrega 16.123€ a Aladina, Feder y WWF gracias al Roscón de Reyes Solidario
El grupo de distribución organizó una acción especial del 26 al 31 de diciembre pasados junto con Aladina, Feder y WWF para donar 0,50 euros por cada roscón adquirido en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. En el momento de la compra, el cliente podía elegir a cuál de las tres ONG destinar dicho importe.
La compañía elabora en torno a 650.000 roscones que se distribuyen a todos los centros de El Corte Inglés de España.
Noticias

El Corte Inglés dona a Fundación Aladina 3.000 juguetes para niños hospitalizados
Esta acción se enmarca en la celebración del Día del Niño Hospitalizado que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, lo que permitirá llevar juguetes a más de mil niños que en estos momentos se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España.
Esta iniciativa con Fundación Aladina se realizará en dos fases, la primera empieza este mismo jueves con la llegada de los juguetes a cuatro hospitales de Madrid, y la segunda, la próxima semana coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado.
Los menores hospitalizados también se están viendo afectados por la situación de confinamiento, ya que se ha reducido el número de visitas. Por ello, Fundación Aladina y El Corte Inglés intentan que estos juguetes les ayuden durante su estancia en el “hospi”.
Noticias

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil
Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.
La investigación a la que van destinados los fondos se está llevando a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés dona 45.139€ a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil
Este importe procede de la venta de camisetas infantiles de la marca Unit, diseñadas especialmente para esta causa.
Los fondos irán destinados a un proyecto de investigación sobre diagnóstico molecular de tumores cerebrales en niños y adolescentes del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés dona 29.161 euros a El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil
La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación El Sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
Noticias

El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil
Los fondos recaudados proceden de las acciones realizadas el pasado mes de febrero con sus marcas Freestyle y Unit.
La marca infantil Freestyle organizó una acción solidaria para recaudar fondos para la Fundación Aladina. Gracias a esto, se han recaudado 19.400 euros, 1 euro por prenda vendida de nueva colección de esta marca entre el 9 y el 15 de febrero.
Por su parte, la marca Unit , que se vende fundamentalmente en Hipercor, ha donado más de 4.000 euros, el 10% de las ventas de moda y calzado infantil realizadas el día 15 de febrero, a la Asociación El sueño de Vicky, para financiar una nueva Unidad de Tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés dona 21.698€ a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil
La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la que donaba 1 euro por cada prenda vendida a la Fundación El Sueño de Vicky, con el objetivo de financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
La cantidad recaudada irá destinada al Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés dona 20.300 euros a la Fundación Aladina para la nueva UCI del Hospital Niño Jesús
La cantidad se ha entregado para la financiación de la nueva UCI Aladina del Hospital Niño Jesús, puesta en marcha el pasado 14 de diciembre. Este importe se corresponde con el 10% de lo recaudado con las ventas de la marca infantil Freestyle los días 13, 14 y 15 de febrero.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, educativas, solidarias y deportivas.
Noticias

La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas y pijamas a beneficio de la Fundación El Sueño de Vicky, durante la campaña Primavera Verano 2019.
La compañía ha donado 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
Noticias

El Corte Inglés colabora con Unoentrecienmil para ayudar a los niños con cáncer
El Corte Inglés pone en marcha una serie de acciones para concienciar sobre la importancia de apoyar la lucha contra el cáncer infantil y recaudar fondos a favor de la Fundación Unoentrecenmil.
Se llevarán a cabo iniciativas relacionadas con el deporte, acciones protagonizadas por los empleados, sensibilización a través de redes sociales y venta de tarjetas solidarias.
Noticias

El Corte Inglés colabora con la Fundación Aladina con una colección de ropa infantil de Superhéroes
Freestyle, la marca infantil de El Corte Inglés, pone a la venta una colección de ropa y accesorios para niños y colabora con la Fundación Aladina destinando a esta entidad 3€ de cada prenda vendida.
Esta colección se encuentra a la venta en la planta de infantil de todos los Centros de El Corte Inglés y en su web comercial hasta el 15 de septiembre.
Noticias

La empresa pondrá sus pantallas y escaparates digitales a disposición de la Fundación Aladina para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, de forma que clientes y empleados puedan enviar mensajes de apoyo a los pequeños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias.
La marca Unit, que se vende fundamentalmente en Hipercor, donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen el día 15 de febrero a la Fundación El sueño de Vicky, para financiar un proyecto de investigación sobre tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
Noticias

El Corte Inglés apoya a la Fundación Aladina para financiar la nueva UCI del Niño Jesús
El Corte Inglés ha organizado una acción solidaria destinada a apoyar a la Fundación Aladina en la financiación de la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús, inaugurada el pasado 14 de diciembre de 2016.
Con este objetivo, la compañía donará el 10% de las ventas de la marca de moda infantil Freestyle durante los días 13, 14 y 15 de febrero.
Fin del contenido principal