El Corte Inglés e Hipercor se unen a Kiwi para recoger zapatos usados y enviarlos a África

Responsabilidad Social Corporativa

Esta acción forma parte de un proyecto de responsabilidad social a nivel internacional que arranca en España y continuará en otros países

En total son más de un centenar de establecimientos repartidos por la práctica totalidad del territorio nacional los que participan en este proyecto solidario que se desarrolla bajo el lema Shoes for Africa. Los cajones de recogida de zapatos permanecerán en nuestros centros comerciales hasta finales de noviembre.

El contenido de los cajones se retira periódicamente para que Kiwi, del grupo Sara Lee, pueda preparar y acondicionar el calzado para su posterior utilización por personas necesitadas en países africanos. Una ONG se encargará del transporte.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de responsabilidad social a nivel internacional por el que se pretende concienciar a la sociedad y fomentar la ayuda a los más necesitados. España es el primer país en el que se pone en marcha, pero a partir del próximo año Sara Lee lo hará extensivo a otros países tanto europeos como americanos.

Shoes for Africa cuenta con el apoyo de la Fundación Eto’o, del futbolista camerunés Samuel Eto’o, que apadrina la campaña. Al proyecto se han adherido también más de medio centenar de personas vinculadas al mundo de la cultura, el arte, el periodismo y el deporte. Viggo Mortensen, Fernando Colomo, Ferrán Adriá, Lluis Llongueras, Ainhoa Arteta, Buenafuente, Blanca Suárez, Silvia Marsó, Pedro Almodóvar y Amaia Salamanca, entre otros, se han sumado al proyecto.