Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés Empresas incorpora coches eléctricos infantiles en los hospitales de Madrid

El Corte Inglés Empresas incorpora coches eléctricos infantiles en los hospitales de Madrid

Responsabilidad Social Corporativa

Con esta iniciativa El Corte Inglés Empresas pretende humanizar más el área quirúrgica infantil de los hospitales y conseguir que el trayecto que hacen los niños hasta el quirófano sea más llevadero y menos estresante. El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. 

El Corte Inglés Empresas, a través del departamento de Responsabilidad Social del Grupo, ha cedido 27 coches eléctricos infantiles a la unidad pediátrica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Estos vehículos los podrán utilizar los niños de hasta 6 años en el recorrido que realicen entre su habitación y el quirófano. Circulan a unos 6 kilómetros por hora e incluyen un mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos. El objetivo de esta acción es humanizar más el área quirúrgica infantil y conseguir que el trayecto que hacen los niños hospitalizados hasta el quirófano sea más llevadero y menos estresante. 

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta mañana el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para comprobar el funcionamiento de estos coches eléctricos que ha donado El Corte Inglés Empresas y que se van a incorporar a la red pública de hospitales con el objetivo de reducir el estrés de los niños antes de una intervención quirúrgica. 

 

Ruiz Escudero ha destacado que “esta iniciativa está en consonancia con una de las líneas prioritarias de actuación que estamos impulsando en la sanidad madrileña, concretamente, la Humanización de la Asistencia Sanitaria y, con mayor razón si cabe, cuando se trata de niños”.   Dentro de los objetivos de esta línea se encuentra la creación de ambientes amables en los centros sanitarios, por lo que, con esta iniciativa, los niños hospitalizados reducen el miedo, el estrés y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos como es tener que someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirú

El Corte Inglés Empresas lleva muchos años implicándose en los procesos de humanización de la sanidad, ayudando a los centros en la tarea de adecuar los espacios y en su equipamiento y dotación, lo que les ha permitido tener una amplia visión de los procesos asistenciales en la sanidad. Esta es una iniciativa, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial de Grupo El Corte Inglés como parte de su estrategia de gestión y elemento fundamental en la política de vinculación que mantiene con la sociedad desde sus orígenes.

Fin del contenido principal