El Corte Inglés, en el marco de BSCI, apoya la búsqueda de soluciones para la industria textil de Bangladesh

Responsabilidad Social Corporativa

El Corte Inglés lamenta profunda y sinceramente la triste noticia del hundimiento de un edificio comercial e industrial en la localidad de Savar, próxima a Daca, la capital de Bangladesh.

Tras conocer este hecho que ha costado la vida a numerosas personas, y de acuerdo con su política de transparencia, El Corte Inglés ha iniciado las indagaciones oportunas, determinando que ha habido relación comercial con una de las cuatro fábricas afectadas donde se había producido un número reducido de prendas.
Dicha fábrica había pasado una auditoría social dentro del marco de BSCI (Business Social Compliance Initiative), organismo internacional al que pertenece el Grupo y que tiene como objetivo supervisar y mejorar las condiciones sociales y laborales de las empresas proveedoras. Las autoridades locales se encargan de garantizar la seguridad de la infraestructura de los edificios industriales, ya que está en su mano la posibilidad de realizar las inspecciones técnicas convenientes y solicitar información tanto a los propietarios de los edificios como a los dueños de las fábricas.