Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés impulsa el envío de platos preparados con Deliveroo tras reforzar sus medidas de seguridad

El Corte Inglés impulsa el envío de platos preparados con Deliveroo tras reforzar sus medidas de seguridad

Descargar noticia

Descargar recursos gráficos

Actualidad comercial

El envío de comida preparada a domicilio ha supuesto la implementación de un plan contra el  Covid 19 que incluye las máximas garantías de seguridad, envases precintados con un sistema de control y embolsado que evita la manipulación por terceros, y la entrega del pedido bajo la fórmula sin contacto, por la que el repartidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente.

 

Este plan, que cuenta con un coordinador que supervisa todos los pasos del protocolo, requiere el cumplimiento de medidas adicionales de seguridad, limpieza e higiene durante todo el proceso de elaboración del producto.

 

La compañía arranca esta iniciativa de reparto a domicilio de la mano de Deliveroo en Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella. El surtido se compone de más de 40 platos preparados por los cocineros de El Corte Inglés con recetas tradicionales, elaboradas con las mejores materias primas.

 

El Corte Inglés impulsará el reparto a domicilio de platos preparados a través de Deliveroo tras implementar un meticuloso plan de seguridad para evitar cualquier riesgo en relación al Covid 19. La compañía arranca esta iniciativa en Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella. La implantación de este plan incluye una serie de medidas adicionales tanto en el proceso de elaboración de los platos, como en el envío al domicilio del cliente. En este sentido, se ha incorporado la utilización de envases precintados con un nuevo sistema de control y embolsado con etiqueta testigo para evitar la manipulación por terceros.

 

Además, la entrega del pedido se realiza bajo la fórmula de entregas sin contacto, que implica que el repartidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente para garantizar la seguridad en toda la cadena.

 

El protocolo de actuación incluye la figura de un coordinador que supervisa y asegura todas las fases del proceso, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. A ello se añaden un refuerzo de las medidas de limpieza e higienización.

A estas primeras ciudades (Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella) en las que se ha activado este servicio, les seguirán otras en las próximas semanas. Los clientes podrán elegir entre más de 40 platos preparados por los cocineros de El Corte Inglés siguiendo recetas tradicionales elaboradas con las mejores materias primas: huevos que proceden de gallinas de corral, croquetas preparadas con leche fresca, los fingers de pechuga de pollo de origen nacional alimentado con cereales, pescado de lonjas españolas, y carne de proveedores que cuentan con sellos de bienestar animal.

 

Entre las recetas tradicionales figuran albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún Betanzos, codillo, arroces de diversos tipos, lasaña de carne o verduras, lentejas, potaje de garbanzos bacalao y espinacas y postres como el arroz con leche o la tarta artesana de queso.

 

Los clientes podrán confeccionarse menús tanto para ellos como para sus familiares que debido a las circunstancias actuales no puedan cocinar o salir a comprar, ya que el sistema, a través de la app de Deliveroo, permite enviar el pedido a otros domicilios. Los precios que oscilan entre los 3 y los 15 euros y los pedidos se podrán solicitar  desde las 12:00 hasta las 19:30 de lunes a sábado, y hasta las 18:30 los domingos (siempre en función de los horarios de apertura local), con un tiempo de entrega reducido que oscilará entre 15 y 30 minutos.  El cliente indica en la app dónde quiere que se le deje el pedido.

 

En las últimas semanas Deliveroo ha reforzado su Política de seguridad y extremado todas las precauciones para garantizar que riders, establecimientos y clientes están protegidos. Por ello, todas las entregas son sin contacto y con bolsas selladas en toda la cadena, entre otras medidas de higiene y seguridad.

 

Acerca de Deliveroo

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio reconocido con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 1.500 riders y cerca de 7.500 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 12 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, y el Reino Unido. Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.500 empleados en oficinas de todo el mundo.

Acerca de El Corte Inglés:

 

El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.

Fin del contenido principal