Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés, junto a figuras de la moda y el arte, viste a ocho Meninas, con fines benéficos

El Corte Inglés, junto a figuras de la moda y el arte, viste a ocho Meninas, con fines benéficos

Descargar noticia

Descargar recursos gráficos

Responsabilidad Social Corporativa / Eventos y Patrocinios

El Corte Inglés ha elegido en esta ocasión a María Escoté, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruíz de la Prada y Paco Arango para que vistan las ocho Meninas que la compañía patrocinará dentro de  la Exposición Urbana “Meninas Madrid Gallery”, impulsada por Antonio Azzato y promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex.

El Corte Inglés patrocina ocho de las Meninas de la Exposición Urbana “Meninas Madrid Gallery” integrada en el proyecto Madrid Capital de Moda y promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex. Las ocho Meninas patrocinadas por El Corte Inglés están “vestidas” por María Escoté, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruíz de la Prada y Paco Arango. Las figuras estarán ubicadas en el entorno de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Callao, Serrano47 Woman, Goya, Princesa, Preciados, Sol y Serrano52 Man.

María Escoté se ha inspirado para realizar su Menina en la filosofía y espíritu de la “mujer Escoté”; Blanca Cuesta, en la diosa de la Primavera Ostara;  Nieves Álvarez, en Madrid, sus edificios, su cultura y gente; Eugenia Martínez de Irujo, en Las Duquesas de Goya; Vicky Martín Berrocal, en Sevilla; Agatha Ruíz de la Prada, en el cielo de día y de noche de Madrid; y Paco Arango, en la Fundación Aladina que lucha contra el cáncer infantil.

Las Meninas estarán en el entorno de los centros de El Corte Inglés desde hoy y hasta el próximo 20 de julio. Posteriormente se subastarán en un evento público y los fondos recaudados se destinarán a las fundaciones Aladina y Créate.

El Corte Inglés ha desarrollado para sus tiendas “The Shop” diversos productos con la imagen de las Meninas que estarán a la venta en sus centros de Madrid de Preciados, Goya, Castellana, Princesa y Callao. La colección está compuesta por llaveros, artículos de papelería, fundas de gafas, posavasos, pulseras, tazas, calcetines y gemelos.

El artista Antonio Azzato es el impulsor de esta iniciativa que quiere convertir las calles de Madrid en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las Meninas de Velázquez. En este proyecto colaboran escultores, pintores, artistas urbanos, diseñadores, celebrities, músicos, toreros y actores que han reinterpretado la figura de las Meninas partiendo de la pregunta ¿”Qué es Madrid para ti?”

En total son noventa Meninas situadas en los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad. Están realizadas en fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 centímetros de fondo y un peso de aproximadamente 30 kilos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal