Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés lanza Catálogo Extendido y Consulta al Experto para amplificar su oferta y asesoramiento

El Corte Inglés lanza Catálogo Extendido y Consulta   al Experto para amplificar su oferta y asesoramiento

Actualidad comercial

El Catálogo Extendido, o Buscador de Artículos, amplia de forma exponencial la oferta a la que el cliente tendrá acceso en cualquier centro de El Corte Inglés. Por su parte, el servicio de Consulta al Experto ofrece la posibilidad de asesoramiento online inmediato por parte de un vendedor especializado a través de chat, teléfono o videollamada.

El servicio de Consulta al Experto está diseñado para asesorar y resolver cualquier duda al cliente que está conectado a través de la web o app, igual que si estuvieran en tienda. El 74% de las personas que realizan la consulta sobre un producto, compran ese mismo día.

El Corte Inglés da un paso más en su estrategia omnicanal con la puesta en marcha de dos servicios que amplificarán la oferta y el asesoramiento que la empresa presta a sus clientes: Catálogo Extendido y Consulta al Experto. Una omnicanalidad que tiene por objetivo proporcionar al cliente la misma experiencia en todos los canales de la compañía, permitiendo que éstos estén sincronizados y que el cliente lo perciba.

En este sentido, la iniciativa de Catálogo Extendido o Buscador de Artículos permite ampliar de forma exponencial la propuesta comercial a la que tendrá acceso el cliente en cualquier centro de El Corte Inglés, independientemente del tamaño y la oferta que tenga. Por su parte, el servicio de Consulta al Experto brinda la posibilidad de un asesoramiento online por parte de los vendedores de El Corte Inglés, quienes en menos de diez segundos responden por medio de chat, teléfono o videollamada para resolver cualquier duda sobre un producto o incluso dar una recomendación si así lo requiere el cliente.

 

CATÁLOGO EXTENDIDO

El Catálogo Extendido permite al cliente acceder a los artículos de los centros con la oferta más completa y a toda la propuesta de la web, aunque la categoría o el producto deseado no se encuentre en ese momento en el establecimiento donde se realiza la consulta. Se trata de un servicio asistido por un vendedor que presta asesoramiento personal utilizando distintos dispositivos y herramientas instaladas en los centros de El Corte Inglés: sistemas de PDA de los vendedores, terminales de venta y, en algunos centros, pantallas de gran tamaño.

Con este sistema, el cliente tendrá acceso a categorías o marcas que no tienen presencia en su tienda de referencia. Pero también le permitirá acceder, por ejemplo, a todo el catálogo de una determinada marca con presencia más reducida en su tienda habitual. El usuario podrá ver modelos, colores y composiciones del producto, hacer la reserva y pedir que se lo envíen a la dirección elegida. El Catálogo Extendido permite que el cliente pueda conseguir esa talla o color de un determinado producto que en ese momento no está en tienda.

Este servicio elimina barreras de entrada y es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional. Los clientes son guiados y asesorados a lo largo de todo el proceso por el propio vendedor. A la hora de realizar la compra, el cliente elige el sistema de pago, ya sea con efectivo o con tarjeta y, en función del producto elegido y la preferencia del cliente, se determina la forma de entrega, que puede ser envío al domicilio elegido o recogida en tienda.

Demo servicio Catálogo Extendido

 

 

 

CONSULTA AL EXPERTO

Con este servicio se vuelven a unir los mundos on y off al proporcionar al cliente digital los servicios que se generan en la tienda, como es el asesoramiento experto de los vendedores. Esta iniciativa pone en valor la tienda física al ofrecer al usuario online un vendedor experto en la materia para resolver dudas o asistirle en la consulta o recomendación de un determinado producto, igual que si estuviera en el establecimiento. El cliente elige la forma en la que quiere realizar esa consulta, ya sea por medio de una llamada telefónica, video llamada o chat.

La compañía cuenta con más de 2.500 vendedores expertos formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional. El 74% de las personas que realizan una consulta a través de este sistema, ejecutan la compra ese mismo día. Además, el 54% de los usuarios que utiliza este sistema, opta por adquirir la referencia objeto de la consulta. El chat es el medio más utilizado de las tres opciones de consulta, con una preferencia del 74%, seguida de la llamada telefónica en un 24%.

El servicio se activa cuando el cliente se identifica y entre las categorías que se han introducido en esta primera fase figuran el gran electrodoméstico, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, parafarmacia y productos de Bricor, ya que son las categorías más consultadas habitualmente por los clientes que acuden a la tienda física.

En el desarrollo del nuevo servicio Consulta al Experto se ha contado con el apoyo y el trabajo de Dialoga, operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones en la nube.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal