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El Corte Inglés logra un Ebitda positivo de 81 millones con un incremento de ventas del 50% en el trimestre

El Corte Inglés logra un Ebitda positivo de 81 millones con un incremento de ventas del 50% en el trimestre

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Resultados económicos

El Grupo El Corte Inglés constata una fuerte recuperación en el primer trimestre de 2021 tras el año del Covid. Los ingresos han aumentado un 50,2% respecto al año anterior, situándose en 2.511 millones de euros.
La compañía cierra el trimestre con cifras muy cercanas a las de 2019, a pesar de las restricciones todavía existentes y excluyendo el efecto del turismo y el negocio de viajes.
Las medidas adoptadas por la empresa durante el último año, han impulsado las ventas online un 119% respecto al mismo trimestre de 2019.
El Ebitda ha alcanzado 81 millones de euros, 276 millones de euros más que en el mismo periodo de 2020, y el flujo de caja operativo se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros.

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 una fuerte recuperación tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Las medidas implementadas por el Grupo durante el último año, han consolidado las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

El Grupo prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda.

 

AVANCES EN EL PLAN ESTRATÉGICO

El Grupo mantiene su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, que permitirá crear uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana; así como con la compra de la cadena de supermercados Sanchez Romero.

Además, el Grupo ha continuado con el proceso de diversificación. Por un lado, se ha lanzado Sweno, en sus dos vertientes: Sweno Comunicación, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos; y Sweno Energía que actuará como comercializadora de electricidad y gas. Y por otro, se ha puesto en marcha SICOR Alarmas, un servicio de protección completa para los hogares con la mejor tecnología y a unos precios muy competitivos.

 

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