Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés organiza más de 6.000 acciones y proyectos sociales, culturales y deportivos en 2018

El Corte Inglés organiza más de 6.000 acciones y proyectos sociales, culturales y deportivos en 2018

Descargar noticia

Descargar recursos gráficos

Responsabilidad Social Corporativa

La compañía ha impulsado más de 850 acciones sociales, unas 1.000 acciones deportivas, más de 2.500 actividades culturales y unas 1.700 infantiles.

El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. Destacan las más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles.

Todo ello se enmarca dentro de la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno, que se manifiesta a través del apoyo que da a estas actividades sociales, deportivas y culturales. Así, El Corte Inglés afianza su posición como empresa sensible hacia las necesidades de la sociedad que le rodea.

Sociedad

En 2018 se han realizado un total de 855 iniciativas sociales de alcance local, nacional e internacional. El Corte Inglés es una empresa solidaria con las personas que más lo necesitan, y una forma de colaborar es mediante alianzas, aportación de donaciones y actividades de voluntariado. Precisamente en el marco de la alianza firmada con UNICEF en el 2017, durante el ejercicio 2018 se han realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad. Entre ellas figuran ventas solidarias en el marco de la “Vuelta al Cole”, las tarjetas o los juguetes solidarios.

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto “Por Ellas” a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.

Además, El Corte Inglés también está comprometido con la oncología infantil y por ello colabora con otras fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky.

El apoyo voluntario y el espíritu solidario que muchos de los empleados de la compañía realizan en distintas campañas promovidas por el Grupo El Corte Inglés son un ejemplo de cómo se ha logrado, de forma conjunta, ayudar a los más necesitados. También las numerosas operaciones de recogidas de alimentos en los que participan tanto la empresa como sus empleados y clientes. De hecho, en 2018 se entregaron a diversas organizaciones más de 830.000 kg de alimentos en la Gran Recogida a nivel nacional, además de 153.513 kg en la Operación Kilo de Madrid del mes de junio. A esta cantidad hay que añadir el 10% adicional que la compañía dona como parte de su compromiso con los más necesitados.

Deporte

En el ámbito del deporte, El Corte Inglés ha apoyado más de 1.000 iniciativas con las que comparte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación. La compañía ha formado parte de importantes competiciones deportivas como la Liga de Futbol Profesional y LaLiga Genuine para personas con discapacidad, la Liga de Baloncesto ACB y, además, ha ocupado la categoría national supporter durante el Mundial Femenino de Baloncesto de 2018. También ha patrocinado el Mutua Madrid Open de Tenis y el espectáculo “Revolution on Ice” de la mano de Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje y siete veces campeón de Europa.

El Corte Inglés también organiza actividades de base como carreras populares o torneos de diversa índole, muchos de ellos de carácter social.

Cultura

En 2018, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha organizado más de 2.500 eventos, de los cuales 1.691 se han desarrollado en el área Pitiflú para los más pequeños. En total asistieron más de 183.000 personas a todos ellos. En los centros de Portugal se celebraron más de 300 eventos culturales con una afluencia de más de 24.000 personas.

Durante este año la compañía ha seguido colaborando con instituciones tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Academia de las Bellas Artes de Valencia.

El Grupo El Corte Inglés sigue apoyando por cuarto año consecutivo el Festival PhotoEspaña y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, además de nuevas propuestas artísticas como JustMadX y Drawing Room. Una de las acciones más destacadas de este ejercicio fue el patrocinio “Vestir el Prado”, que coincide en el tiempo con los actos del Bicentenario de este museo.

El Corte Inglés también ha patrocinado ocho de las Meninas de la Exposición Urbana “Meninas Madrid Gallery”, integrada en el proyecto Madrid Capital de Moda y promovida por el Ayuntamiento y Acotex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal