Comienza el contenido principal
El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti para impulsar el arte urbano
Eventos y Patrocinios
Los centros de El Corte Inglés se han convertido en transmisores de cultura a través de la colaboración con la Liga Nacional de Graffiti. Tras el éxito de la primera edición, este año la competición artística ha recorrido diferentes ciudades de España y los participantes han dejado su huella en los centros de la compañía en Bilbao, Coruña, Madrid, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria, y Zaragoza.
La última parada del recorrido ha sido Madrid, donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth decorarán durante una semana los cierres de algunos centros de El Corte Inglés: Preciados-Callao, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.
Por segundo año consecutivo, los artistas han plasmado conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.
El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti por segundo año consecutivo para acercar el arte urbano a todos los públicos y permitir que la sociedad admire, a pie de calle, obras innovadoras. Diferentes centros de la compañía en toda España se han convertido en transmisores de la cultura.
Desde junio, en torno a 30 artistas han recorrido distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti en colaboración también con los ayuntamientos. Tras el éxito de la primera edición, este año además de Madrid, se han unido a este circuito, los grandes almacenes de la compañía en Bilbao, Coruña, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Los centros han acogido las innovadoras obras de los artistas que han plasmado conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis, como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.
Madrid ha sido la última parada de esta liga donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth, han pintado cierres o paredes de los párquines de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.
Los centros de El Corte Inglés como transmisores de arte urbano
La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven.
En esta edición han participado en torno a 30 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con El Corte Inglés y diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.
El Corte Inglés es un referente en cultura desde sus orígenes, a través del apoyo a artistas, tanto a los de renombre como los que están iniciando su andadura; apoyo a actividades, instituciones y otras vías que impulsan el valor de la cultura. La compañía de distribución está convencida de que este es un motor fundamental para el desarrollo de la sociedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Noticias

El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti
El Corte Inglés ha patrocinado este año la Liga Nacional de Graffiti. En el marco del acuerdo, se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que los ganadores han podido pintar sus obras en algunos de los grandes almacenes de Madrid.
Durante una semana los cuatro ganadores, David Esteban (Da2.0), Eduardo Luque (Lalone), Guillermo Paz (Nesui) y Adrián Mateo (Dridali); han decorado los cierres de los centros de El Corte Inglés de Preciados-Callao y Princesa, y ciertas áreas del parking de Méndez Álvaro.
Estos cuatro artistas han declinado en forma de graffiti conceptos ligados a la compañía de distribución como son la moda, la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.
Noticias

El nuevo espacio se inaugura este jueves con una panorámica de grandes figuras del siglo XX con obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miguel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.
Además, la nueva Galería facilitará a sus clientes el acceso a un amplio porfolio de obras de autores nacionales e internacionales, con la asistencia especializada y personal de María Porto y Leticia Hervás, al frente de un equipo profesional altamente cualificado. La firma se propone apostar por el trabajo de jóvenes artistas, como Jacinto de Manuel, Arturo Garrido, Gonhdo o Rafael Sañudo.
La vocación de la nueva Galería incluye el asesoramiento a coleccionistas particulares y el diseño de proyectos integrales (para instituciones o empresas), además de la intermediación en la compraventa de obras de arte en el mercado primario y en el secundario, así como su valoración y tasación.
María Porto y Leticia Hervás aportan a su nueva Galería una larga experiencia en la gestión de arte mural y monumental con acceso a los artistas nacionales e internacionales más acreditados en estas disciplinas artísticas. Destaca, asimismo, su propuesta por el arte personalizado o tailor made.
Fin del contenido principal