Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés presenta el Espacio de las Artes, una galería de arte contemporáneo en Castellana 85

La primera exposición, titulada “Diálogos escultóricos”, ofrece un recorrido por la escultura española de los siglos XX y XXI con obra de 13 artistas de diferentes generaciones

El Corte Inglés ha inaugurado en Castellana 85, Madrid, una galería de arte contemporáneo que bajo el nombre Espacio de las Artes se concibe como un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte.

Con esta perspectiva se organizarán exposiciones temporales en las que figurarán tanto autores consagrados como otros nóveles que ya demuestran un talento especial; sus obras estarán a la venta en el propio espacio expositivo, siguiendo la dinámica habitual de cualquier galería de arte.

La exposición inaugural, titulada Diálogos escultóricos, ofrece un recorrido por la obra escultórica de 13 artistas españoles que exhiben un total de 65 obras, entre las que se incluyen esculturas, grabados y dibujos. Al frente de este Espacio de las Artes estará como asesora María Porto, cuya experiencia en el mundo del arte la convierte en un referente y una aliada profesional en esta nueva área.

La iniciativa representa una continuación del interés que El Corte Inglés mantiene desde hace décadas con el mundo de la cultura y de las artes. Ya en 1963, los escaparates del centro de Preciados (Madrid) acogieron una exposición inédita y pionera en aquel momento con artistas de la talla de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal