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El Corte Inglés promueve la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos

El Corte Inglés promueve la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos

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Responsabilidad Social Corporativa

Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, y el supermercado online, participan del 19 al 25 de noviembre en esta cita anual a favor de los más desfavorecidos.

En línea con el modelo virtual y pionero del año pasado, la donación será monetaria tanto en la web como en las líneas de caja de las tiendas. Con esta iniciativa, la aportación de cada cliente se destinará al Banco de Alimentos de su zona.

 Además, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad.

El Grupo El Corte Inglés se suma, por noveno año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se celebrará  del 19 al 25 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

En línea con el modelo virtural y pionero del año pasado, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la App, sustituyendo la tradicional compra física de alimentos. Este cambio, adoptado como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, permitirá mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Tras el  éxito de la Operación Kilo y la Gran Recogida ‘virtuales’ del año pasado, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. Así, cada persona podrá efectuar una aportación pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10,  25 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.

Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos agrupados en FESBAL un 50% respecto a las cifras anteriores de la pandemia, hasta llegar a atender en nuestro país a 1.560.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.955 entidades benéficas.

 

Para más información:

https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/

https://www.linkedin.com/company/elcorteingles/

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