Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés se suma a la AECC con un minuto de música contra el cáncer

El Corte Inglés se suma a la AECC con un minuto de música contra el cáncer

Responsabilidad Social Corporativa

En las pantallas interiores de los centros  y a través de la megafonía se invitará  tanto a clientes como a empleados a que se unan a la acción compartiendo el hashtag #1MinutoContraelCáncer.

La música será el eje conductor de esta iniciativa, para fomentar una percepción más positiva de la enfermedad.

El Corte Inglés  se suma a la campaña #1MinutoContraelCáncer, puesta en marcha por la AECC en el tradicional día de la Cuestación, para crear un movimiento social de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. El Corte Inglés difundirá este mensaje con una animación proyectada en las pantallas informativas de los centros, y a través de la megafonía, que invitarán tanto a empleados como a clientes a que se sumen a esta acción con el hashtag habilitado para ello. 

Además, el Grupo comunicará la campaña a través de sus canales internos con el fin de sensibilizar a sus empleados.

El objetivo es cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad irreparable, y transformar el tradicional minuto de silencio cuando hay un fallecimiento en un minuto de vida y esperanza para las personas diagnosticadas con esta dolencia. Por ello se ha querido que el eje conductor de este minuto sea la música.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la histórica colaboración de El Corte Inglés y la AECC. Gracias a las acciones organizadas por la empresa,  en 2017 se recaudaron más de 178.000 euros, destinados a financiar el proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimental en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Éste es el segundo proyecto financiado por El Corte Inglés. El primero fue el liderado por la Dra. Cristina Cruz también en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Para este proyecto y para la puesta en marcha del segundo, El Corte Inglés aportó 228.000 euros entre 2015 y 2016.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer, y se estima que el 73% necesitará algún tipo de ayuda. Esta asociación atiende cada año a casi medio millón de personas en toda España, a través de sus programas de apoyo y mantenimiento. Gracias a la investigación, los índices de supervivencia se sitúan en la actualidad en torno al 60%.

Esta colaboración se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas, solidarias y deportivas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fin del contenido principal