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El Corte Inglés viste de rosa 21 de sus fachadas en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Responsabilidad Social Corporativa / Actualidad comercial

El Corte Inglés entregará lazos rosas a sus clientes y empleados y pondrá a la venta numerosos productos solidarios. Tras el éxito de ediciones anteriores, se ha diseñado para esta campaña una bolsa reutilizable, cuyo beneficio íntegro de sus ventas se destinará a financiar proyectos de investigación. Cada unidad tiene un coste 2 euros.

Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se iluminarán de rosa con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. Este año, la modelo e influencer Eugenia Osborne es la embajadora en el acto de inauguración en Madrid.

El Corte Inglés ha creado un microsite que agrupa todos los productos de venta solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama y que estará operativo hasta el 20 de octubre, fecha en la que finalizará la campaña.

El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas online de prevención para empleados, etc.

El próximo lunes 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y por ello ha empezado a iluminar de color rosa las fachadas de sus centros de Bilbao, Castellana, Córdoba (Ronda de los Tejares), Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Nervión en Sevilla, Pintor Sorolla en Valencia, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

En esta ocasión, la modelo e influencer Eugenia Osborne ha sido la embajadora en el acto de iluminación que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid) en el que accionó la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa y felicitó a la compañía por esta iniciativa. Asistieron también la consejera nacional y presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Por su parte, Laura Ruiz de Galarreta destacó que “un año más, desde la Asociación agradecemos a El Corte Inglés su compromiso con las más de 33.000 pacientes de cáncer de mama que se diagnostican cada año en España y su firme apuesta por la investigación en este tipo de tumor, apoyando un nuevo proyecto de investigación. Con este acto de iluminación se pone en marcha una campaña que rinde un tributo a todas las mujeres que cada día luchan contra esta enfermedad, transmitiendo un importante mensaje de concienciación y solidaridad a la sociedad”.

UN NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Para este mes de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés ha preparado, del 8 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la AECC.

Para este nuevo proyecto, la compañía se compromete a aportar un millón de euros en los próximos 5 años. La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Este nuevo estudio, liderado por el doctor especializado en medicina oncológica Aleix Prat, consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente.

AMPLIA PROPUESTA PARA APOYAR LA INVESTIGACIÓN

Firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, como, por ejemplo, los broches solidarios de El Corte Inglés, destinando a la AECC el 40% de la venta realizada durante la campaña. En el departamento de relojería, destaca un reloj Pontina, siendo el 30% de su venta para la lucha contra esta enfermedad.

El área de complementos se une a esta causa con una selección de productos de las firmas Gloria Ortiz y Pierre Cardin. Bolsos, carteras, sombreros, todo de Gloria Ortiz, participan con un 10% de la venta y lo aportarán para la lucha contra el cáncer de mama. Igualmente, los bolsos y carteras de Pierre Cardin, que aportarán 1 euro de cada unidad vendida durante la campaña. Asimismo, todos los complementos de hombre de las marcas exclusivas de El Corte Inglés, destinarán el 10% de la venta durante los días de campaña a la AECC.

En el área de hogar, se han elegido albornoces en varios colores, mantas decorativas, zapatillas y cojines para este día, destinando el 10% de las ventas a la AECC. En el departamento de muebles, espejos, butacas, sofás cama, lámparas de mesa, sillas, taburetes, mesas auxiliares y sillas de comedor de determinadas marcas, son los artículos que participan en esta campaña, entregando el 5% de la venta total de estos productos.

Zapatos de tacón de la firma Gloria Ortiz en tonos azules, negros, marrones y con estampado serpiente también se suman a esta iniciativa. El 20% de su venta durante la campaña se dará a la asociación. El calzado deportivo muestra su apoyo a esta causa y las firmas Skechers y Mustang proponen unas zapatillas en tonos rosas, de las que el 20% de cada venta también irá para la lucha contra la enfermedad.

En el área de lencería, todas las firmas entregarán por cada sujetador vendido, 1 euro a la AECC, durante la jornada del 19 de octubre, incluidas las compras que se realicen en la web. 

El área de moda mujer se ha sumado también a la causa con sus marcas exclusivas. De las compras realizadas durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad.

La moda masculina de El Corte Inglés participa en esta iniciativa con diversos productos solidarios como corbatas, echarpes, pajaritas, cinturones, tirantes y calcetines, aportando el 10% de la venta de cada unidad a la AECC. Las marcas exclusivas de El Corte Inglés de “Joven Él”, como Green Coast, Fórmula Joven, Easy Wear y Studio Classics, se unen además con una serie de complementos que aportarán el 10% sobre el total vendido durante la campaña.

Y en el área de viajes, hay que destacar las maletas de la firma Gloria Ortiz, de las que se dará 1 euro por cada unidad vendida a la AECC. Además, del 12 al 19 de octubre, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y productos Disney por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada a este nuevo proyecto de investigación.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que para esta ocasión han teñido de rosa las portadas de sus folletos, se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para este fin solidario. Pero, además, en todas las áreas de venta, los clientes tendrán a su disposición en los centros comerciales, así como en los establecimientos de moda Sfera, unas bolsas de “no tejido” reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Su precio son 2 euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas irá para financiar el nuevo proyecto de investigación del doctor Aleix Prat.

En el departamento de Juguetes, por cada muñeca Barbie que se venda del modelo “Quiero Ser”, con accesorios de diferentes profesiones, se entregará el 20% del importe durante la campaña (del 8 al 20 de octubre) para la lucha contra el cáncer de mama.

Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, poniendo a disposición del cliente una selección de pijamas de mujer. Por cada unidad vendida, se entregará 1 euro para la lucha contra esta enfermedad.

En Bricor, por cada compra que se realice a través de la página web, se aportará a la asociación 1 euro (del 8 al 20 de octubre).

Por último, hay que destacar que se han organizado charlas online para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad.

En la página web de El Corte Inglés se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Además de las firmas que se han adherido a esta iniciativa promovida por El Corte Inglés a beneficio de la AECC, hay que destacar que otras marcas que operan en los centros comerciales del Grupo participan con sus propias acciones para contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

Por ejemplo, es el caso de la marca de higiene íntima Ausonia; cada venta de un pack de Ausonia contribuye a un 1 minuto de ayuda a la investigación en cáncer y si además se descarga en El Corte Inglés la nueva canción de Marta Sánchez, la ayuda se incrementa en un minuto más. En moda, la firma Ralph Lauren pone a la venta sus productos “Pink Pony”, donde el 25% del precio de cada prenda vendida se aportará a la lucha contra esta enfermedad. Y en Tecnología, la marca Vieta Pro se compromete a entregar 1 euro de la venta de altavoces y auriculares del modelo LIVE a la AECC.

El Corte Inglés ha creado un microsite para concentrar los productos de venta a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer. Esta tienda online estará operativa a partir del día 8 de octubre, cuando comienza la campaña del Día Mundial contra del Cáncer de Mama. https://www.elcorteingles.es/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama/

Se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa para fomentar la concienciación social en redes sociales con el fin de crear un movimiento global. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

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