Comienza el contenido principal
El Corte Inglés y BBVA se alían para incorporar Bizum como medio de pago en compras online
Actualidad comercial
Con la incorporación de Bizum, El Corte Inglés amplía la oferta de medios de pago para compras online a través de su web y su app. De esta forma, se reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta.
BBVA es el banco que ha facilitado el marco contractual y tecnológico que permite a los grandes almacenes añadir este nuevo sistema de pago adaptado a PSD2, la regulación europea sobre servicios de pagos.
El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como método de pago para las compras online que el cliente realice tanto a través de la web como de la App de El Corte Inglés. Esta iniciativa responde al interés de ambas entidades por ofrecer el mejor y más amplio servicio a los clientes.
BBVA es una de las entidades financieras con mayor cuota de mercado entre clientes particulares de Bizum. El banco ha colaborado con la compañía de distribución para establecer el marco contractual y tecnológico necesario para que los clientes paguen a través de Bizum, un sistema que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta. Este método se une a otros medios de pago que ya estaban disponibles en el grupo de distribución como son la tarjeta bancaria, tarjeta de compra de El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso.
La incorporación de este innovador medio de pago se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo, en el que solo deben introducir su número de teléfono y confirmar un doble factor de autenticación.
Bizum es un innovador método de pago que nació en España en 2016 y que se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional, ya suma 12,8 millones de usuarios activos y más de 250 millones de transacciones.
El Corte Inglés y BBVA colaboran desde hace tiempo en diversos proyectos como son la incorporación de Alipay o Wechat Pay en los terminales de pago de las tiendas físicas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes internacionales, especialmente los procedentes del continente asiático. Los positivos resultados de esta colaboración, ligado también a la amplia experiencia de BBVA en servicios digitales financieros, han contribuido a que El Corte Inglés vuelva a unir sinergias con el banco para poner en marcha este proyecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Noticias

El Corte Inglés lanza una App que permite pagar y gestionar desde el móvil su tarjeta de compra
El grupo de distribución, a través de Financiera El Corte Inglés, ha lanzado una App para que el usuario de su tarjeta de compa pueda realizar desde el móvil todas las gestiones necesarias, desde el pago o la consulta de movimientos y recibos, hasta la solicitud de tarjeta para aquellos que no la tienen.
La nueva App permite también aplazar el pago de las compras, elegir entre distintas modalidades de pago y acceder a promociones exclusivas, entre otros servicios.
Esta nueva aplicación contribuye asimismo a mejorar y agilizar las consultas relacionadas con la Tarjeta de Compra El Corte Inglés sin necesidad de establecer ningún contacto físico.
Noticias

El Corte Inglés lanza el Cyber Monday con más de 400.000 ofertas exclusivas en la web y la app
El Corte Inglés pone el broche de oro a las promociones del “Black Friday” con más de 400.000 ofertas exclusivas online para el “Cyber Monday” en todas las categorías como electrónica, moda, deportes, alimentación, ocio…
En los departamentos de electrodomésticos y electrónica hay hasta 200 euros de ahorro en televisores, descuentos de hasta 200 euros en robots de cocina y de hasta 300 euros en frigoríficos. Ofertas destacadas en marcas relevantes de tecnología como Samsung, HP, Xiaomi, Apple…
Las firmas de moda y accesorios ofrecen hoy descuentos de hasta el 40% para que el cliente pueda equiparse de cara al invierno. Marcas como Gap, Furla, Nike, Adidas, Lee, Woman El Corte Inglés, Gocco, The North Face, Camper, Easy Wear, Tintoretto, y Emidio Tucci, entre otras, se han unido a estas promociones con precios muy atractivos.
La compañía ha creado “El Corte Inglés Plus”, una tarifa plana de envíos en todos los pedidos, también en 2 horas o cuando el cliente elija por solo 19,90 euros y que se puede probar gratis durante 30 días.
Noticias

El Corte Inglés lanza su Catálogo de Juguetes y una app que permite comprar con sólo hacer una foto
La compañía lanza estos días más de 2,5 millones de ejemplares de su Catálogo de Juguetes. Objeto de deseo entre los más pequeños y de consulta entre los mayores, es conocido como el “primer juguete de la Navidad”.
El Corte Inglés lanza al mismo tiempo una app gratuita, Juguetes El Corte Inglés, gracias a la cual se podrá comprar online cualquier artículo del catálogo sólo con realizar una foto.
Fin del contenido principal